Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información privilegiada de una empresa .

4 respuestas
Información privilegiada de una empresa .
Información privilegiada de una empresa .
#1

Información privilegiada de una empresa .

Buenas  noches .

  hoy he leído que   consejeros de INDRA  compran 14000 acciones , hace unos días  algo similar  con consejeros presidente de  SOLARIA    y será  en todas las  empresas que cotizan en España ...

Me parece una  vergüenza que el CNMV permita que consejeros  , presidentes  , etc   de una empresa  , sea cual sea  puedan comprar acciones  de su misma empresa.

¿ por que ?

Simplemente por que ellos disponen de información privilegiada  que ninguno de los inversores  tiene .

 es una competencia TOTALMENTE DESLEAL al inversor 

¿ como es que nadie  dice nada , ni CNMV  ni en Brúcelas  ( aunque tiempo atrás había leído que este chollo se les iba a acabar en un par de años  )

 soy el único  que ve esto como  un robo al  inversor  .

y no me vale con que me digan que los datos de esa empresa están expuestos en el CNMV ....

 saludos .

#2

Re: Información privilegiada de una empresa .

Lamentablemente esto es España, caballero

 

Entiendo tu cabreo

#3

Re: Información privilegiada de una empresa .

Ya hay unas reglas, por ejemplo no poder hacer operaciones antes de un mes de presentar resultados. Que la Cnmv no funciona correctamente, pues si, pero impedir que los consejeros, directivos etc...  puedan adquirir o vender de sus empresas me parece un planteamiento absurdo, de hecho para tener derecho a ser consejero en la mayoría de las empresas tienes que tener un % de acciones.

Saludos

#4

Re: Información privilegiada de una empresa .

Absurdo tu comentario cuando todos los consejeros/directivos de empresas de todos los paises pueden comprar o vender acciones de la empresa para la cual trabajan siguiendo unas directrices marcadas por el regulador.

Pero claro, es porque es España. En fín....

#5

Re: Información privilegiada de una empresa .

Si los directivos compran acciones, muy mal, porque tienen información privilegiada y tienen ventaja, a pesar de que nosotros podríamos comprar en el mismo momento que ellos para aprovecharnos de esa misma ventaja.

Y si los directivos no compran acciones, también muy mal, porque dan a entender al mercado que no creen en su negocio. En muchos hilos se critica a los directivos porque no compran acciones que transmitan señales de confianza o apunten a que se ha tocado fondo. Si no las compran y es porque no confían en su buen trabajo, es tan fácil como no comprar esas acciones que ellos no quieren.

Y si los directivos compran acciones para hacer ver que la empresa va bien aunque vaya mal, o no compran acciones para hacer ver que la empresa va mal aunque vaya bien, pues eso ya es paranoia.

Los directivos (algunos) roban de otras maneras: cuando saquean a la empresa mediante sueldos y bonificaciones millonarias a cambio de quebrar la empresa, o cuando el auténtico negocio es el de las empresas vinculadas proveedoras (casualmente de su exclusiva propiedad), o cuando falsean las cuentas y las reformulan retroactivamente (siempre a peor), o cuando venden (que no compran) acciones sin declarar a la CNMV y justo antes de presentar noticias malísimas, o cuando la empresa no vende nada y la sacan a bolsa junto a planes de negocio de fantasía, etc. etc.

Que comprar acciones con información privilegiada y hacerlo público sea una vergüenza o una deslealtad, no, no lo veo así, sino al contrario.

Slds.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados