Acceder

Propongo un objetivo de 11202 en el IBEX para testear su fortaleza

5 respuestas

Bueno, la verdad es que no nos ponemos de acuerdo, que si rebote, que si tendencia.
Me parece más interesante establecer una estrategia en base a este triangulo, que ya tendremos tiempo de elucubrar.
Bueno, la verdad que se ha formado muy rápido, igual hasta alguien me puede decir que es otra figura:
Que os parece:

Re: Propongo un objetivo de 11202 en el IBEX para testear su fortaleza

Tras trazar el triangulo me pareció que podía ser una bandera. Felipenet hablo de una trampa alcista, y en principio los manos fuertes parece que entraron al primer toque para elevar los precios y luego se han ido replegando.
La línea de puntos roja es la MME(200) que puede servir de referencia para apertura de posiciones cortas si es vencida hacia abajo.

El triangulo y el banderin son figuras parejas se diferencian que los banderines se desarrolan en un menor corto espacio de tiempo y a la vez el desenlace es mas rapido no mas alla de 3 semanas por contra el triangulo suele tener una duracion como minimo de 2 meses ,lo cierto es que a la hora de interpretar las figuras en el AT el abanico de de interpretacion es muy vario pinto , lo cierto que si estas dos figuras cumplen sus objetivos el desenlace sera bajista mientras tanto hay que aprovechar el rebote tecnico , que por cierto el volumen es muy bajo , si trazais un linea en la barras del volumen del Ibex la figura se asimila a un triangulo descendente lo que refleja que la fiabilidad de los rebotes es limitada

un saludo

Ufff, algo no me cuadra. La MM200 se perforó el 4 de febrero, así que no entiendo por qué te sale por abajo. Algo en ese gráfico no es correcto.

S2

Pues tienes razón, es la de 255 sesiones, número de sesiones diarias de un año, la de 200 pasa por arriba del triangulo.
Mañana lo aclaramos que ya es tarde
Saludos

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?