Acceder

Señal de Venta en el Ibex35 - Objetivos de corto y medio plazo

6 respuestas

Como expuse en algunos mensajes: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=40112 y https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=40413, hemos llegado a la zona objetivo del actual movimiento de las bolsa, los 10.500. Hoy ha cerrado el Indice Ibex en 10.429.8.

En esta zona el mercado se ha girado bruscamente y considero que mañana podemos asistir a la continuación del movimiento bajista iniciado hoy.

Como primer destino ineludible son los 10370, en caso de perderlos como asi creo, objetivos en el corto plazo en 10.070 y los Puntos Objetivos que veo en el corto plazo son los 9900 - 9850. En estos entornos el Ibex, puede contruir un nuevo impulso alcista, pero en caso de perderlos (lo cual no considero probable en el primer intento y que son el punto donde se deberian cancelar todas las posiciones alcista) - Objetivos en 9650 y posteriormente en 9400.

En bolsa no hay subidad eternas ni bajadas permanente, pero si que suelen producirse bajadas mucho mas violentas que las subidas, que nadie se asuste por ello.

Tampoco hay que olvidar que el mes de Octubre es generalmente un mes bajista y donde, por lo tanto, mi opinion es que estremen la precaución y suban el stop de protección de Beneficios o de perdidas.

Dado el movimiento que se ha producido hoy, considero altamente improbable, que se lleguen a los 11.000 este año, y maxime cuando estas bajadas que en mi opinión comienzan, se producen en semana de Vencimiento de Futuros y Opciones a nivel mundial (conocida como Triple Hora Bruja).

Saludos
www.bolsarelax.galeon.com

Re: ¿Dónde invierto mi dinero?

La bolsa cara, la renta fija ofrece intereses muy bajos, la vivienda por las nubes. ¿Qué activos comprar en este entorno?
¿Es posible la continuación de la subida de la bolsa española?
Saludos.

Vengo aconsejando en este foro la inversión en Bolsa desde hace más de 2 años. No me guío por análisis técnico pero creo totalmente en la existencia de ciclos económicos y bursátiles. Los 90 abarcaron un gran ciclo alcista que terminó en fuete sobrecompra; luego vino el batacazo del 2001, 2002; 2003 y 2004 fueron buenos años para tomar posiciones porque la empresas estaban ya saneadas y baratas; en el momento actual no veo sobrevaloración o sobrecompra pero se producirá en los dos o tres próximos años empujada por el ciclo y la moda. Veo máximos para el 2007 o 2008 aunque por supuesto entre tanto habrá algún que otro propezón importante pero recuperable; si se llega a los 14.000 de Ibex habrá que salir pitando. Me veo en el 2009 aconsejando renta fija.

Es posible la continuación alcista de la bolsa española, pero lo veo poco probable actualmente, porque en la zona 10500 - 10600 tiene varias resistencias y no será facil que progrese hacia los 11.00.

En mi opinión veo mas probable una caida a los entornos del 9800 - 9900 y si los aguantan, el siguiente movimiento alcista si que supere los 11.000, pero de momento soy muy prudente.

Quizas me este precipitando con el estas ideas, al igual que con el mensaje anterior, pero una vez llegado al objetivo que veia hace tiempo, lo mejor es hacer caja o al menos no comprar valores directores y ajustar los "stops" para que sea el mercado el que nos eche.

Una idea que se me ocurrio hace tiempo, es invertir en plazas de garaje en las zonas projimas a las estaciones de tren de AVE.

Otra opcion es invertir en fondos de inversion que esten presentes en la bolsa de Japon. Actualmente el Nikke esta en 12958, pues mi objetivo para el medio plazo son los 15.500 - 15.700 (aprox un 19% de revalorización).

Si se busca algo más conservador, quizas sea interesante comprar fondos que inviertan en oro ya que ha marcado nuevo máximos en 17 años en Europa en 463$ la onza.

Estas son simplemente tres ideas, pero a buen seguro que hay muchas más y no olvidemos que aunque la bolsa baje a corto plazo, siempre hay valores que subiran tanto dentro del Ibex como fuera.

Saludos
www.bolsarelax.galeon.com

Estoy de acuerdo con las aproximaciones de tiempo que estimas, no es descabellado pensar que a medio largo plazo la bolsa suba, despues de consolidar la subida que hemos tenido desde mediados de agosto.

Segun la teoria de los ciclos corresponde un máximo en el 2010, por lo que coincide perfectamente con tu escenario, y antes de que cada gran caida tiene que haber una euforia desmedida que considero que aún no hemos visto y mientras que la bolsa no sea noticia de primera plana en las noticias es posible que continuen las subidas.

Ahora es momento de precaución para los especuladores de corto plazo y que es probable que se vean precios más atractivos para comprar activos esperando un nuevo gran movimiento alcista. Para los especuladores de medio plazo, aun no hay señal de venta ni la abrá mientras que el Ibex no cotice por debajo de los 9400.

Saludos

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que, aunque me empieza a dar la sensación de que esto sube muy deprisa, al menos no soy el único que espera que siga subiendo.
Saludos.

Señal de venta que se ha hecho de rogar en el Ibex35, confirmada

Este mensaje es la continuación de: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=40524

Al final han aprovechado un movimiento de dilatación provocando un panico alcista, para distribuir desde niveles superiores, ya que casi hemos llegado hasta los 10.900, pero actualmente cotiza en 10.530.

Considero que estas caidas no han hecho más que comenzar y que ya hemos visto los máximos de este año y ya veremos si del siguiente.

Durante todo este año y especialmente estos ultimos meses desde Agosto se ha vivido una voragine alcista que no podian ir muy lejos, porque el nivel 11.000 era un nivel muy fuerte para superar tan facilmente y lo hemos vivido sin ningun tipo de retroceso. Esto suele llevar aparejada un movimiento correctivo de igual fuerza al movimiento alcista precedente.

De momento es probable que se vean los 10.290 - 10.250 donde puede haber un rebote o al menos es un valor dificil de perder en la primera intentona.

Otros niveles a vigilar son los 10.150 y los 9.850, donde en un primer momento puede pararse esta corrección. Aunque no descarto que se dirija hacia los 9.650. Considero que en estos niveles puede pararse la corrección e iniciar un nuevo tramo alcista (pero esto todavia es bolsa ficción).

Lo que veo claro es que la epoca de las vacas gordas se han terminado al menos en el corto plazo y por un tiempo suficiente para que corrija los excesos alcistas que hemos vivido estos ultimos meses y veo con bastante probabilidades que veamos incluso este mismo año valores inferiores a los 9.950. Estos movimientos considero que van a ser violentos, pero se van a producir en forma escalonada y con unos rebotes, previos a nuevas caidas.

Como siempre les recomiendo, precaución y como señal de atención todos los valores contructores han dado señal de venta (en el corto plazo), por lo que tambien parece que la epoca del ladrillo puede estar llegando a su fin, al menos en el corto plazo.

Como recomendación no intenten aprovechar bajadas para comprar, porque generalmente el valor suele bajar aun más, hay mercado unos 300 dias al año, por lo tanto ya habrá tiempo de posicionarse en aquellos valores que den señales de compra, una vez que han dejado de bajar y comienzan a subir.

Saludos

ww.bolsarelax.galeon.com