Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

287 respuestas
¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?
¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?
Página
5 / 21
#61

Re: Hilo para fin de semana

Pues claro, pero el porcentaje es ínfimo

Jorge Ufano por ejemplo

Pero claro, este chico está en las antípodas de todo lo que se ha mencionado por aquí

#62

Re: Hilo para fin de semana

Eso siempre ha sido un cachondeo Enverto, como la página del germánico.

Las páginas de señales son un absurdo para quien ofrece las señales y para quien paga por ellas

No tiene sentido ofrecer señales por 100€/mes a todo el mundo sin más, porque unos replicarán la señal con 5.000€ y otro lo podría hacer con 100.000€ y otro podría retwitearla a su grupete de 20 amigos que a su vez.... Es ridículo

Y del lado de quien copia pues lo mismo
La liquidez no es infinita
¿Dónde puedo ver el histórico la operativa y las métricas de este tal Holger?
¿Cuánto dinero hay replicando sus señales?

Esto no va así, estamos en 2019

#63

Re: Hilo para fin de semana

Aparentemente es así pero no necesariamente, todos hemos sido cocineros antes que frailes y es fácil ponerte en la piel del otro, ver como se esta comprando cuando tu ves que en un determinado precio van a perder hasta la camisa casi sin darte cuenta lo comentas, a ti solo te cuesta poner un precio y habrá un porcentaje que salvara los trastos

En cuanto al germano o similares hay una frase y una palabra, con la que me quedaría, que lo definen bien, publicidad engañosa, nadie compra esa colonia que anuncian en la tele en que tod@s hacen cola detrás del interfecto y la palabra, criterio

Lo que tenemos que hacer es despabilar, que muchos están dormidos todavía con las Matildes, buscar, rebuscar y claro que se encuentran cosas

#64

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Lo de esta señora me parece de chiste, esta no ha ganado dinero en bolsa 3 años seguidos en su vida y va de que se saca un sueldo al mes...vaya tela! 

En cuanto a lo de que si tuvieras un método que funciona en bolsa no lo enseñarías no estoy de acuerdo, el mismo Warren Buffett aprendió el método del value investing de Benjamin Graham en la universidad, así como muchos otros...

#65

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Buenas a todos, soy nuevo en este foro y queria que supierais que llevo poco tiempo en este mundillo, he empezado un curso con Francisca Serrano, el curso basico por 495 €, creo que no engañan a nadie, es lo que es, un curso basico, se dan muchos temas desde manejo de la plataforma, analisis tecnico(basico claro esta),metodo, gestion monetaria, sicologia,etc..

A mi particularmente me esta sirviendo bastante porque  vengo de 0, creo que formarse nunca esta demas, luego leer todo lo que se pueda del trading, escuchar a gente, todo vale y es positivo, cuando haga este supongo que hare otro mas avanzado, no se si con ella o con otros, pero la formacion y la base es importante, como autodidacta creo que no duraria mucho en el mercado, igual asi tampoco pero por lo menos no me doy la ostia tan grande. Un saludo.

#66

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Warren Buffett no da cursos?, no enseña su sistema?, saludos!.

#67

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Vas a aprender mucho más operando y perdiendo esos 6.000 euros en el mercado que comprando un curso de estos vendedores de humo.

Ahora bien, quien vaya a esos cursos pensando que va a aprender a sacar 2.000€ al mes invirtiendo 10.000€, pues bien empleado le estará. Acabará el "curso" sin saber nada especial y tendrá unos miles de euros menos que su "profesora" se gastará en cualquier cosa menos en tradear, porque no es ninguna trader.

#68

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Buenas Jorgetrad

Te digo lo mismo que a un amigo que pago, no uno, sino los dos: básico y avanzado. Leyendo libro como el de Cárpatos (o cualquier otro de la índole, ya que explican más o menos lo mismo) puedes acceder al conocimiento básico (y te ahorras esos casi 500 € o más , como en el caso de mi amigo).

Del resto, tienes tutoriales muy bueno en Youtube, por ejemplo, de David Galán GRATUITOS. Y también creo que tienes posibilidad de estudiar con ellos por mucho menos dinero que Sres como Francisca Serrano, BorjaTube etc.....que no son más que vendehumos. 

Saludos.

#69

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Buenas tardes,

Aunque esta respuesta llegue muy tarde creo que mi testimonio puede ser muy interesante para quienes accedan a este hilo de aquí en adelante.

Yo adquirí el curso básico online de Francisca Serrano el año pasado. Voy a intentar resumir de forma esquemática ventajas e inconvenientes de mi experiencia.

VENTAJAS:

1.- Doy fe que Francisca Serrano es buenísima haciendo futuros sobre índices, especialmente DAX y S&P500. Opera en directo para sus alumnos cada mes o cada dos meses en la plataforma. También opera futuros sobre petróleo y EUR/USD aunque se nota que estos los controla menos.

2.- Si no tienes ni idea de lo que es el trading y la bolsa pudiera serte útil el curso básico. Yo lo hice cuando había leído ya 7 u 8 libros de bolsa y probablemente esa es una de las razones por las que me pareció demasiado básico. No obstante, si este es tu caso, es mucho más sensato comprarse un libro.

INCONVENIENTES:

1.- El curso es demasiado básico, y se explica poco más que lo que puedas leer en sus libros "Escuela de Bolsa. Manual de Trading" o "Trading y bolsa para dummies".

2.- El rigor brilla por su ausencia constantemente y hay errores graves en el curso. Por ejemplo, en un vídeo Francisca dice que las barritas del MACD son el volumen-->FALSO. Aparte, a Francisca no se le da muy bien explicar.

3.- Cuando decides empezar el curso online, se te abre una pestaña con una serie de reglas/amenzas del tipo:

      - Si difamas "Bolsa para torpes" o a la figura de "Francisca Serrano" se te dará de baja en la web. (Me expongo a que eso ocurra aunque realmente me da igual)

      - Las IPs desde donde abras el curso se guardan, y no puedes tener más de dos guardadas o te dan de baja.

      - ...

4.- El curso es muy antiguo y no está nada actualizado. Por ejemplo, la fiscalidad la cambia el gobierno cada año, si el curso se grabó en 2013 o 2015 imaginaos la utilidad que tienen los videos donde se explican los impuestos que tienen que pagar los traders.

5.- El curso es de tiempo limitado, algo que no se dice previamente. Tienes dos meses para verlo y luego dos prórrogas de una semana cada una.

6.- La Web que había cuando hice el curso era muy antigua y funcionaba regular. Ahora han hecho una web nueva que por ahora funciona muy mal, supongo que la irán mejorando.

7.- El método de trading que se enseña da muy pocas oportunidades. A poco que suba un poco la volatilidad del mercado ya no se cumplen los requisitos para hacer entradas. Me causó mucha frustración que pasaran dos semanas y no viera oportunidades.

8.- Durante el curso, Francisca contínuamente te dice cosas del tipo:

      - " Esto se verá en el curso avanzado". "Esta entrada no es para los de curso básico..."

      Es decir, un contínuo SPAM para que sientas que el curso bueno bueno es el avanzado y lo compres. Recomienda     encarecidamente que no entres en real sin haber hecho el curso avanzado.

9.- Recientemente, han sacado un nuevo curso de FOREX. Esto, para mí, es querer abarcar demasiado. Si te dedicas a los futuros porqué te pones a enseñar FOREX?. Puede hacer pensar que no sabes ni futuros ni FOREX. Yo valoro mucho la especialización, es mucho más eficiente centrarse en uno o dos mercados.

REFLEXIONES:

- Francisca Serrano es una gran comunicadora y el marketing de su escuela funcionó conmigo, me sacó 500€. Consiguió una transacción pero no un cliente. Ni se me pasa por la cabeza comprar el curso avanzado. Me sigo formando en trading por otras vías.

- La recomiendo? NO

 

 

 

 

 

 

#70

Re: Hilo para fin de semana

Yo he visto cruces de piernas más rentables que las de las medias móviles, pero será "distinto básico".

Yo, al igual que Bullpaipper, sigo esperando que pongas lugar donde los "treiders de esito" (como la Sra Serrano) cuelgan sus "trade records" y no me vengas diciendo como ella lo del notario que colgó en su canal de Youtube que eso huele a mojón vacuno.

#71

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Gracias por vuestras opiniones, de todo se aprende y he pagado la novatada.

 

#72

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Tranquilo Jorge. Todos hemos pagado novatadas al principio: tú en forma de cursos y yo con pérdidas en bolsa.
Si te gusta el mundillo, no desistas. En apasionante (y estresante también). Cómo te recomendé, pásate por la página web de David Galán (bolsageneral) y trastea en los foros. Añade a eso sus vídeos del canal de Youtube y si te interesa accede a sus servicios.
Yo nunca los hice; los descubrí ya con conocimientos. Pero sus vídeos me ayudaron bastante en psicología, gestión de riesgo, etc (también mete algo de marketing, porque viven de ello también).
También tienes ésta página, u otras muchas como invertir y especular.
Te he dado mi opinión al respecto basada en mi experiencia. Puedes comparar con otros u otras web o canales, eso ya es cosa tuya.
Saludos y ánimo.

#73

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Es como en todo, hay que saber buscar bien. A veces lo tienes delante de los ojos y no lo ves.

Lo mejor es que te enseñen el track record para ver con quién estás hablando. Luego depende de tu ambición y de si eres capaz de aprender lo necesario para batir al mercado. Por ejemplo, aprender inglés, es muy útil en bolsa pero la gente no se esfuerza en aprenderlo.

A veces son los alumnos los que no están a la altura.

https://www.rankia.com/blog/call-put/4130154-cartera-modelo-2019-calentando-motores-para-nueva-temporada

#74

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Gracias Juan, la verdad llegué hasta aquí esperando una respuesta de alguien con base (por la pregunta) y la he encontrado, muchas gracias, de hecho estaba a punto de matricularme en el curso de Francisca, pero antes quería referencias. Y no es que crea que es una estafa, sino quería saber si en realidad vale la pena gastarse 500 euros en eso.  Me leí su libro y, no es malo pero sí básico, y si el curso es pagar 500 euros por que te diga "un poco más", entonces no vale la pena. Agradezco mucho tu opinión.

Estoy muy entusiasmado con esto, aunque llevo solo unos 4 meses estudiando por mi cuenta, creo que necesito un poco más. Cómo has hecho tú?

#75

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Para mi Francisca Serrano es buena comunicadora, pero también buena profesora, sin tener conocimiento alguno de bolsa ni finanzas, te transmite su conocimiento, ya he realizado dos cursos con ella, y pienso seguir con la escuela y hacer más cursos, mi experiencia es buena.

Brokers destacados