Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Seguimiento de Danone (BN)

19 respuestas
Seguimiento de Danone (BN)
3 suscriptores
Seguimiento de Danone (BN)
Página
2 / 2
#16

Danone ganó un 50% menos en 2022, hasta 959 millones

El grupo francés de alimentación Danone, el mayor vendedor mundial de yogures, obtuvo un beneficio neto atribuido de 959 millones de euros en 2022, lo que representa una caída del 50,2% respecto del resultado contabilizado por la multinacional en 2021, según informó la compañía.

Las cuentas de Danone reflejan el impacto adverso de atípicos como la retirada del mercado ruso y la venta de su participación en la sociedad que mantenía con la china Mengniu, además del efecto de la inflación de los costes.

En el conjunto de 2022, las ventas de Danone sumaron 27.661 millones de euros, un 13,9% más que en 2021, aunque sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas comparables crecieron un 7,8%.

La multinacional gala destacó que sus ventas registraron un impulso positivo del 8,7% relacionado con la subida de los precios, pero un lastre del 0,8% en los volúmenes comercializados.

Las ventas de Danone en Europa aumentaron un 5,2% en el año, hasta 8.773 millones de euros, mientras que en Norteamérica crecieron un 20,6%, hasta 6.712 millones, y en China, Asia y Oceanía aumentaron un 14%, hasta 3.428 millones.

De su lado, el negocio de productos lácteos reportó a la compañía unos ingresos anuales de 14.799 millones de euros, un 13,1% más que en 2021, mientras que la división de nutrición especial facturó 8.319 millones, un 15,1% más, y el negocio de aguas elevó sus ingresos un 10,5%, hasta 4.543 millones.

Entre octubre y diciembre, Danone alcanzó una cifra de negocio de 7.007 millones de euros, un 12,3% más que en el cuarto trimestre de 2021. En datos comparables, los ingresos de la multinacional gala subieron un 7%, con una contribución del +11,3% vía precios, pero una lastre del 4,4% por volúmenes.

"Si bien 2022 fue un año de volatilidad y desafíos externos sin precedentes, para Danone también ha sido un año de profunda transformación", declaró Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Danone.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que el consejo de administración propondrá en la junta general ordinaria de accionistas del próximo 27 de abril el reparto de un dividendo de 2 euros por acción, un 3,1% más respecto al ejercicio anterior.

Asimismo, de cara al ejercicio en curso, Danone confía en alcanzar un crecimiento comparable de sus ventas de entre el 3% y el 5%

#17

Danone vende un 11,6% más en el primer trimestre y eleva previsiones

 
El grupo francés de alimentación Danone, el mayor vendedor mundial de yogures, alcanzó entre enero y marzo una cifra de negocio de 6.962 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,6% respecto de los ingresos contabilizados por la multinacional en el primer trimestre de 2022, informó la empresa.

En cifras comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas de Danone en el primer trimestre crecieron un 10,5%, incluyendo un 10,3% relacionado con el aumento de los precios y un incremento del 0,2% de los volúmenes.

En los tres primeros meses del año actual, la multinacional francesa elevó un 4,9% sus ventas en Europa y un 16% en Norteamérica, mientras que la facturación en China, Asia y Oceanía (CNAO) creció un 12,1% y un 14,6% en Latinoamérica.

Las ventas del negocio de lácteos aumentaron un 12%, hasta 3.768 millones de euros, mientras que los ingresos del área de nutrición especial crecieron un 11,6%, hasta 2.143 millones de euros, y los de la división de aguas progresaron un 10,5%, hasta 1.051 millones.

"Este primer trimestre mostró un comienzo sólido para el año 2023", declaró Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Danone, destacando que este desempeño fue impulsado por todas las categorías y geografías, y en particular las zonas de América del Norte y CNAO.

De cara al conjunto del ejercicio, Danone espera un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6%, en comparación con el incremento de entre el 3% y el 5% anticipado previamente, con una mejora moderada del margen operativo recurrente 

#18

Danone gana un 48% más hasta junio y desconsolidará su negocio en Rusia, con un impacto de 700 millones

 
El grupo francés de alimentación Danone, el mayor vendedor mundial de yogures, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.093 millones de euros en la primera mitad de 2023, lo que representa una mejora del 48,2% respecto del resultado contabilizado por la multinacional en el primer semestre del año pasado, según informó la compañía, que desconsolidará de sus cuentas su negocio en Rusia tras la confiscación de los activos de la compañía en el país.

En este sentido, la empresa francesa ha recordado que a mediados de julio las autoridades rusas decidieron colocar a Danone Rusia (EDP) bajo la administración externa temporal de la Agencia Federal Rusa para la Gestión de la Propiedad Estatal (Rosimushchestvo) e informaron a Danone de que se había cambiado la junta directiva y el consejero delegado de Danone Rusia.

"Estos cambios tuvieron lugar sin el conocimiento o la aprobación de Danone", ha subrayado la empresa, añadiendo que, a pesar de que Danone ya no mantiene el control de la gestión de sus operaciones de EDP en Rusia, "sigue siendo su propietario legal".

Como resultado, y de acuerdo con las normas contables aplicables (NIIF), Danone ha anunciado que desconsolidará sus operaciones de EDP Rusia en julio de 2023, lo que provocará un deterioro de efectivo de aproximadamente 200 millones de euros, además de un impacto de unos 500 millones de euros por diferencias en la conversión del tipo de cambio, señalando que ambos impactos serán reconocidos el 31 de diciembre de 2023.

"Por lo tanto, EDP Rusia quedará fuera del perímetro comparable de Danone a partir de julio de 2023 y el desempeño recurrente de Danone en el segundo semestre de 2023 se informará excluyendo la contribución de EDP Rusia", explicó la multinacional, que continúa investigando cómo proteger sus activos y sus derechos como accionista.


RESULTADOS.

En cuanto a sus cuentas del primer semestre, Danone registró un beneficio neto atribuido de 1.093 millones de euros en la primera mitad de 2023, lo que representa una mejora del 48,2% respecto del resultado contabilizado en los seis primeros meses del año pasado.

Las ventas de Danone entre enero y junio sumaron 14.167 millones de euros, un 6,3% más, aunque en cifras comparables, que excluyen el tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable, la facturación aumentó un 8,4% en el semestre, impulsada por una subida del 9,4% de los precios, mientras que los volúmenes cayeron un 1,1%.

Por regiones geográficas, las ventas de la compañía gala aumentaron un 5,5% en Europa, hasta 4.677 millones de euros, mientras que en Norteamérica crecieron un 8,9%, hasta 3.418 millones, y un 10,5% en Latinoamérica, hasta 1.466 millones. En el caso de China y Oceanía, los ingresos aumentaron un 6,4%, hasta 1.778 millones.

En cuanto a las distintas unidades de negocio, las ventas de productos lácteos crecieron en el semestre un 6,3% interanual, hasta 7.503 millones de euros, y los ingresos del negocio de nutrición especial un 5,5%, hasta 4.250 millones. De su lado, las ventas del negocio de aguas subieron un 8%, hasta 2.413 millones.

En el segundo trimestre, las ventas de Danone alcanzaron los 7.235 millones de euros, un 2,4% más en términos absolutos, pero un 6,4% en cifras comparables, incluyendo un alza del 8,7% de los precios y una caída del 2,3% del volumen.

"Mientras navegamos por una situación sin precedentes en Rusia, mis primeros pensamientos se dirigen a todos nuestros colegas allí. En un entorno que sigue siendo volátil y desafiante, reforzamos aún más nuestro historial de entrega con una sólida primera mitad del año", declaró Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Danone.

"Si bien queda mucho por hacer, esto nos hace mirar al futuro con confianza: este año, esperamos lograr un crecimiento de ventas comparables en el extremo superior de nuestra guía de +4 y +6%", añadió 

#19

Danone factura un 2% más hasta septiembre y eleva sus previsiones anuales

 
El grupo francés de alimentación Danone, el mayor vendedor mundial de yogures, contabilizó unos ingresos de 21.118 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023, lo que supone un incremento interanual del 2% en cifras absolutas, pero del 7,6% en datos comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio, informó la empresa, que ha mejorado su pronóstico de ventas para el conjunto del ejercicio.

Por regiones geográficas, las ventas de la compañía gala hasta septiembre aumentaron un 5,5% en Europa, hasta 7.069 millones de euros, mientras que en Norteamérica crecieron un 4,3%, hasta 5.164 millones, y un 5,4% en Latinoamérica, hasta 2.233 millones. En el caso de China y Oceanía, los ingresos aumentaron un 2,4%, hasta 2.674 millones.

En cuanto a las distintas unidades de negocio, las ventas de productos lácteos crecieron en nueve meses un 0,2% interanual, hasta 10.973 millones de euros, y los ingresos del negocio de nutrición especial un 3,2%, hasta 6.369 millones. De su lado, las ventas del negocio de aguas subieron un 5,5%, hasta 3.775 millones.

En el tercer trimestre, las ventas de Danone alcanzaron los 6.906 millones de euros, un 5,8% menos que un año antes en términos absolutos por el impacto adverso del tipo de cambio, mientras que aumentaron un 6,2% en cifras comparables, incluyendo un alza del 6,6% de los precios y una caída del 0,3% del volumen.

"Los beneficios de nuestra estrategia están empezando a mostrarse", declaró Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Danone, quien aseguró que la empresa "sigue viendo su futuro con confianza, a pesar de un entorno desafiante".

De este modo, la compañía gala ha revisado al alza su previsión de crecimiento de las ventas a un rango de entre el 6% y 7%, en cifras comparables, frente a la anterior horquilla de entre el 4% y el 6%. Asimismo, ha confirmado su expectativa de una mejora moderada en el margen operativo recurrente 

#20

Danone gana 881 millones de euros en 2023, un 8,1% menos, pero eleva el dividendo hasta niveles de 2019

 
El grupo francés de alimentación Danone contabilizó unos beneficios netos atribuidos de 881 millones de euros en 2023, lo que supone una contracción interanual del 8,1%, según ha informado la empresa.

Los ingresos del grupo fueron de 27.619 millones de euros, un 0,2% menos en cifras absolutas, pero un 7% más en datos comparables de obviarse el impacto de los tipos cambiarios.

Por regiones geográficas, las ventas de la compañía gala aumentaron un 5,8% en Europa, hasta los 9.382 millones de euros, mientras que en Norteamérica crecieron un 2,6%, hasta los 6.889 millones de euros, e hicieron lo mismo con un 2% en China, el norte de Asia y Oceanía, hasta los 3.496 millones de euros. En el caso de Latinoamérica, los ingresos cedieron un 0,4%, hasta los 2.794 millones de euros. El resto del mundo vio caer la facturación un 13,5%, hasta los 5.058 millones de euros.

En cuanto a las distintas unidades de negocio, los productos lácteos cayeron un 3,2% interanual, hasta los 14.322 millones de euros, aunque la rama de nutrición especial mejoró en un 2,2%, hasta los 8.504 millones de euros. De su lado, las ventas del negocio de aguas subieron un 5,5%, hasta los 4.793 millones de euros.

Ya en el cuarto trimestre, los ingresos de Danone alcanzaron los 6.655 millones de euros, un 5% menos que un año antes en términos absolutos por el efecto adverso del tipo de cambio, mientras que aumentaron un 5,1% en cifras comparables, incluyendo un alza del 4,3% de los precios y una subida del 0,8% del volumen.

"2023 fue un año de progresos constantes y sólidos resultados en relación con nuestro programa 'Renovar Danone'", ha declarado el consejero delegado de Danone, Antoine de Saint-Affrique, quien también ha asegurado que, a pesar del entorno "desafiante", el repunte de los volúmenes comercializados son "signos que invitan a la esperanza".

El consejo de administración propondrá en la junta general de accionistas un dividendo de 2,10 euros, un 5% más que el año pasado y equivalente al repartido en 2019, pagadero el 7 de mayo a los tenedores que figuren como tal al cierre de la bolsa cuatro días antes.

La firma gala prevé para 2024 que el crecimiento de las ventas quede en un rango de entre el 3% y 5%, en cifras comparables. Asimismo, ha avanzado su expectativa de una mejora "moderada" en el margen operativo recurrente.


SALIDA DEL MERCADO RUSO

Este miércoles trascendió que Danone planea vender su división en Rusia a un empresario vinculado al líder checheno, Ramzan Kadyrov, tan solo siete meses después de que el Kremlin ordenase la toma de sus operaciones en el país.

De esta forma, la compañía láctea Vamin Tatarstan, propiedad del empresario Mintimer Mingazov, ha acordado pagar 17.700 millones de rublos (176,5 millones de dólares) para hacerse con el negocio ruso Life & Nutrition de Danone. De estos, la multinacional gala recibirá 10.000 millones de rublos (99,7 millones de dólares) por su participación, mientras que 7.700 millones de rublos (76,8 millones de euros) se destinarán al servicio de la deuda de la filial.

Mingazov fue designado miembro del consejo de administración de la unidad rusa poco después de que el Gobierno de Putin transfiriese temporalmente el control al sobrino de Kadyrov, Yakub Zakriev, como represalia por las sanciones impuestas a Rusia a cuenta de la invasión de Ucrania. Además, otros dos miembros del consejo tienen lazos con el líder checheno.

Según fuentes conocedoras, Danone buscaba vender la filial a Vamin Tatarstan tras tener que asumir una amortización por 700 millones de dólares (645,8 millones de euros) desde la incautación, así como una depreciación de 500 millones de dólares (461,3 millones de euros) por la depreciación del rublo. Antes de la guerra, Rusia brindaba hasta un 6% de los ingresos de Danone 

Guía Básica
Brokers destacados