Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorrar en bolsa

11 respuestas
Ahorrar en bolsa
Ahorrar en bolsa
#1

Ahorrar en bolsa

Hola a tod@s,

 

desde hace unos meses estoy interesado en la compra de acciones buscando la rentabilidad en el dividendo a causa de un video de youtube y unos blogs de bolsa que lei, pero como en internet cada uno tiene su versión y muchas se contradicen he decidido preguntar aquí ya que veo que sabeis de lo que hablais en este foro.

cada mes estoy ahorrando en un plan de “jubilación” de caixabank el cual no me da rentabilidad o si me da es muy baja, y al ver lo de los cobros por dividendo me ha parecido mas rentable comprar acciones de empresas que repartan dividendos para reinvertirlos e intentar que el dia de mañana llegue a poder sacarle partido (se que muy probable no podré vivir de ello ya que actualmente tengo 27 años, pero si para mi jubilación me da un pequeño plus me ayudará bastante ya que no creo que la jubilacion del estado me de para mucho).

Mi educación financiera es muy baja o nula ya que lo que se es lo que he leido estos meses lo cual mucha información me ha dejado igual... 

si alguien me pudiera dar algun consejo para poder empezar de una manera digamos conservadora para almenos no tener perdidas me ayudaria bastante.

gracias de antemano.

#2

Re: Ahorrar en bolsa

Me parece muy buena estrategia invertir en acciones que dan dividendo, pero es mejor opción aún hacerlo a través de fondos. Te ahorrarás muchos impuestos y es más sencillo, además la reinversión del dividendo es automática. Si quieres échale un vistazo a http://inversorinteligente.net/re-invertir-el-dividendo-es-mas-importante-que-el-descuento-que-provoca-en-el-precio-de-la-accion/, donde habla de este tema. El autor del artículo ha sacado recientemente su propio fondo que invierte en empresas de dividendo creciente, me parece muy buena opción para empezar. Si lo haces bien, tienes la edad perfecta para empezar a ahorrar para la jubilación. Y te recomiendo echarle un buen vistazo en general a ese blog, yo empecé con él hace diez años y me ha enseñado mucho sobre finanzas personales, junto con algunos libros que ahí se recomiendan: por ejemplo éste, con el cual tendrás los conocimientos necesarios para manejar tus finanzas y crear una cartera con vistas a la jubilación. https://www.amazon.es/dp/B01FV311IK/ref=dp-kindle-redirect?_encoding=UTF8&btkr=1

 

#3

Re: Ahorrar en bolsa

Soy inversor particular, tengo el 50% en bolsa USA, el 10% en española y el 40% en liquidez euro. Mi objetivo es tener el 90% en acciones USA ya que me parece el mejor mercado, pero a muy largo plazo. Puedes ver mi cartera en mi blog, saludos!.

#4

Re: Ahorrar en bolsa

tienes un magnifico activo que es tu edad y tienes un plan . mezcla estas dos cosas y  tu futuro sera mucho mas claro. lee, informate, invierte, reinvierte, diviertete, disfruta del camino.

#5

Re: Ahorrar en bolsa

Hola josehga,

Gracias por la respuesta, el libro parece muy interesante, pero informandome sobre lo de los fondos no lo he visto muy claro ya que tendria que confiar en una persona la cual me va a cobrar haciendome ganar o perder dinero...

#6

Re: Ahorrar en bolsa

Entiendo tus dudas, por eso se trata de buscar un gestor que sea de plena confianza.

#7

Re: Ahorrar en bolsa

Gracias rmoonu,

La información de tu cartera me sera de gran ayuda ya que no tengo noción para saber cuales empresas son las mas rentables por dividendo, aparte del poco dinero del que dispongo para empezar, con 100€ mensuales me llegaria para empezar poco a poco?

#8

Re: Ahorrar en bolsa

Es una opción que voy a tener en cuenta, pero me va a tocar informarme muy bien antes de dar el paso... gracias

#9

Re: Ahorrar en bolsa

Otra cosa que no entiendo es... una vez se han recibido las ganancias digamos por haber vendido... se tributa por todo lo retirado o solo por la ganancia que se ha obtenido???
Refiriendome a la diferencia que habria entre lo invertido y lo retirado en caso que sea positivo.
Me lo pregunto por que si en el tiempo de inversión he sacado una rentabilidad del 6% por ejemplo y tengo que tributar un 19-23% del total no veo yo ganancia ninguna... o lo he entendido mal..
Gracias

#10

Re: Ahorrar en bolsa

Hola, tributas sobre el beneficio total, restando las pérdidas que hayas tenido en otras acciones que hayas vendido en el mismo ejercicio o en anteriores en el caso de acciones. En los fondos no tributas hasta que los vendas, pudiendo traspasarlo de un fondo a otro sin tributar.

#11

Re: Ahorrar en bolsa

Entonces si mis ganancias de un fondo por ejemplo son un 6% tendria que pagar el 19-23% de ese 6% y se descontaria parte de las perdidas que hubiese tenido en ese ejercicio.
He entendido bien?
Gracias y perdon que soy un poco zoquete

#12

Re: Ahorrar en bolsa

Si vendes si, y te lo retienen de origen. Pero si lo traspasas a otro no hasta que vendas.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados