Acceder

Opinión sobre que hacer con mi cartera de acciones

12 respuestas
Opinión sobre que hacer con mi cartera de acciones
Opinión sobre que hacer con mi cartera de acciones
Página
2 / 2
#9

Re: Opinión sobre que hacer con mi cartera de acciones

La verdad es que si, yo pienso que objetivamente puede ser un buen momento para entrar. El problema es que para el inversor pequeñito, de meter nuestros 4 euros ahorrados para mejorar rentabilidades de renta fija y entretenernos con esto de la bolsa, no tenemos ni músculo ni nervios para soportar pérdidas relevantes, con lo que mejor esperar a verlo más claro, aunque solo aprovechemos una parte pequeña de la fase alcista.

#10

Re: Opinión sobre que hacer con mi cartera de acciones

Si no puedes dormir te recomiendo que vendas.
Si este no es tu problema, mantén las acciones en 2 o 3 años, habrás ganado bastante más que la renta fija.
Aquí pueden suceder 4 cosas:
Que mantengas tus acciones y empiecen a subir. (buena elección)
Que mantengas tus acciones y sigan bajando. (mala elección)
Que vendas tus acciones y empiecen a subir. (mala elección)
Que vendas tus acciones y sigan bajando. (buena elección)

Como ves, 50% de posibilidades. El problema es que cuando tomes la decisión no sabrás si es una buena o mala decisión.
La Bolsa significa riesgo y ese riesgo son grandes ganancias y grandes pérdidas.
Cuando uno entra en Bolsa tiene que tener esto muy claro.
En Bolsa hay que estar dispuesto a ver pérdidas virtuales (momentáneas) y a veces incluso hay que estar dispuesto a vender incluso con pérdidas reales.
Yo he vendido con pérdidas, sin saber si lo que hacía estaba bien. Compré acciones de ING a 12,53 € en toda la cima, empezó a desplomarse y las vendí a 10,10 €.
Está claro, cuando se toma una decisión en Bolsa nunca se sabe si lo que hacemos es correcto. En este caso yo acerté, porque esas acciones que en su día las vendí a 10,10 € hoy están a 6,45€.
También podía haberme equivocado si esa acción que vendí en el bajón a 10,10 € a los pocos meses está a 16 €. En esta operación, está claro que acerté vendiendo, porque a día de hoy con el dinero que cogí con la venta puedo comprar muchas más acciones a ese precio.
Está claro con ING perdí bastante dinero pero con otras acciones también he ganado.
Lo único que hay que tratar de hacer es que las ganancias superen a las pérdidas.

PD: No me gusta recomendar directamente ni que mantengas ni que vendas. Lo único que te digo es que te sientas bien con la decisión que tomes.

Te deseo suerte.

Un saludo

#11

Opinión sobre que hacer con mi cartera de acciones

Esta claro que la bolsa tiene sus riesgos y lo de sumarse a la tendencia alcista es a priori lo mejor.

S2

#12

Re: Opinión sobre que hacer con mi cartera de acciones

Pues yo creo que:
1º.- Formación mínima para invertir en bolsa
2º.- Aplicar stop loss sin contemplaciones (para bien o para mal)
es la única forma de combatir a los tiburones.
Saludos

#13

Re: Opinión sobre que hacer con mi cartera de acciones

Muchas gracias Bolsamanía123,
Creo que lo mejor que puedo hacer es esperar un par de años a ver que sucede. En estos momentos no necessito el dinero y además esto de la bolsa se ha vuelto un vicio para mi.
No me imagino levantarme por la mañana sin conectarme al portal para ver si hoy he ganado o he perdido dinero.
Muchas gracias a todos,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados