... porque si, porque en el fondo lo importante de toda esta crisis bursátil es... hasta DONDE caerán las bolsas ... o quizás ... hasta CUANDO caerán las bolsas?
Cada cual se fija en su índice (excepto quienes mantienen los puños cerrados y los mancos).
Por lo tanto la pregunta más relevante para todos es ... HASTA CUANDO.
Hay elementos provocadores y elementos inductores pero al final, todo depende de quienes mueven en realidad las bolsas, de los inversores, osea, de gente como tú y como yo pero más con dinero y posiblemente más guapos (que tú). :-D
Y los inversores son ... los cobardes y los valientes, los altos y los bajos, los largos y los cortos, los ... bueno algo similar a aquel anuncio de la Cocacola.
Por lo tanto, y siguiendo con la pregunta importante ... HASTA CUANDO.
El análisis técnico tiene algo de "profeta", y si somos capaces de predecir el futuro de las reacciones financieras o de los mercados con él, deberíamos ser capaces de predecir los actos globales que mueven dichas reacciones.
Por ejemplo: si se nos presenta un fuerte soporte del cual técnicamente existen muy pocas posibilidades que sea obviado (osea que casi seguro rebotará ahí), y coincide cronológicamente con una reunión importante o relevante de Trump en relación a las motivaciones de esta crisis bursátil... eso significará que ... de esa reunión saldrá algo bueno. Habremos adivinado el futuro en virtud del análisis técnico.
Un claro ejemplo de lo que digo lo tenemos en este post que publiqué el día 14 de Marzo (el miércoles de la semana pasada, unos días antes del derrumbe al que acabamos de asistir)
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3368636-trading-por-que-mejor-operar-chicharros?page=34#respuesta_3842126
Chicharros ante la posibilidad de una tormenta...
creo que lo más inteligente va a ser guardarlos en la madriguera, por lo menos hasta después del día 22 de Marzo...
... como podéis observar el análisis técnico me indicó hasta la fecha en la cual se materializó completamente el derrumbe la cual coincidía con los comunicados de la FED (ya previstos) pero no con los avisos de guerra comercial de Trump.
Evidentemente yo NO soy Nostradamus, pero el Análisis Técnico tiene su aquel para convertir a un buen analista en pitoniso.
¿Seguimos analizando?
;-)