Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Peter Lynch, Beating the Street

78 respuestas
Peter Lynch, Beating the Street
4 suscriptores
Peter Lynch, Beating the Street
Página
3 / 11
#17

Re: Capítulo Uno- El Milagro de Santa Inés

-Para el Largo Plazo, es mejor comprar compañías pequeñas

Efectivamente si aciertas en comprar empresas pequeñas potenciales puedes multiplicar el capital por 5 o por 10 en 5 -7 años, solo hay que ver el historico de algunas de ellas en el mercado americano.

#18

Excelente idea de Dani

Dani, un 10 para tì.

Gonzalico, opino exactamante como tu, comprando en tendencia es de esperar que el precio de la accion suba al menos un poquito màs, colocas el Stop Loss al precio de compra (+ comisiones) y como minimo mantienes el patrimonio.

#19

Re: Capítulo Uno- El Milagro de Santa Inés

O una spain como CAF en el 2000 ,a 20€ ,2010 400€,se multiplico por 20!!casi na,por cierto daniel muy buen post,sigue asi makina.s2

#20

Re: Peter Lynch, Beating the Street

No es lo mismo batir a l mercado durante 13 años que durante 30. El bueno de Lynch se retiró ganando. Eso tendría que hacer España después de ganar el mundial de Sudáfrica...

#21

Re: Peter Lynch, Beating the Street

Me parece una aportación estupenda. Este hombre junto con Warren Buffet y Benjamin Graham son los padres del sentido común. Todas sus aportaciones son las básicas para entender este mundo de la renta variable.
Muchas gracias. Espero con ganas tus posts.

#22

Re: Peter Lynch, Beating the Street

Esto supone todo un trabajo, y una aportación seria.
En mi caso no me meto a valorar empresas por cierto escepticismo, sobre la eficacia de esa labor y lo confieso, tambien por pura vagancia. Aunque mi obsesión ahora consiste unicamente en adquirir una visión global del mercado para identificar tendencias, respeto esta línea actuación.

Un saludo

#23

Capítulo 2-Preocupándose el Fin de Semana

La clave para hacer dinero con las acciones es no tenerles miedo.

En dieta, como en bolsa, es el estomago y no la cabeza, el que determina los resultados finales.

En el caso de los Fondos de inversión, en los que el inversor no tiene por qué preocuparse sobre las acciones, el problema es aún peor. La persona que no sabe nada sobre el mercado normalmente saca más rendimiento de estos fondos que alguien que los sigue habitualmente. Se pasa todo el día llamando al gestor preguntando si tal o cual noticia o evento puede influir en sus resultados y suelen vender cuando el pánico se apodera de los medios de comunicación.

El resto de gente está disfrutando del ocio, de su familia, su trabajo de un soleado día de verano. El mal Inversor se preocupa sobre el calentamiento global, el enfriamiento global, el crimen organizado, el crimen desorganizado, las guerras tribales, escándalos sexuales, escándalos de dinero, el déficit presupuestario de Birmania. Incluso las páginas de deporte le ponen enfermo.

“No puedes ver el futuro a través de un espejo retrovisor”

Una vez recibí la llamada de un inversor de mi fondo: Muy alarmado me avisó de que había visto en la tele que el SIDA era una epidemia que acabaría con la mitad de la población mundial y que esto podría hacer bajar el consumo.
Desde que Peter Lynch está en esto de la Inversión a oído cientos de veces que se avecina un gran colapso de los mercados financieros donde todo el mundo se arruinará. Sin embargo, las crisis siempre pasan y vuelve la recuperación. Como la primavera sigue al invierno.

Durante la gran corrección de 1987, algunos amigos míos, gente sofisticada, me llamaron aconsejándome de que sacara todo el dinero del banco y que me escondiera en casa con víveres. Por supuesto, yo seguía comprando más y más acciones mientras el mercado caía.

En 1.991, recuerdo escuchar a los taxistas recomendando bonos como protección, y a mi barbero contento por la compra de unas puts con las que ganaría dinero cuando todo el mercado se hundiera.
Asumo que los barberos son gente que no se relaciona demasiado con esos sofisticados métodos de cobertura, por lo que me hizo sospechar de que había demasiado miedo.

Además se añadía que por aquel entonces se veían todos los días imágenes sobre la Guerra de Irak y a América preparándose para una guerra total contra el mundo.

Yo sin embargo no podía hacer caso a esas noticias viendo las gangas que se ofrecían en el mercado de acciones. Era el escenario perfecto para el inversor disciplinado.

Recuerdo una entrevista mía al Wall Street journal:
“La empresa está sana. Si cae más, estaré esperando para comprar.”
Ahora puedes pensar: Bien, esperaré a la próxima caída y compraré las mejores gangas. Pero lo que no sabes es que cada crisis parece peor que la anterior y no te atreverás a hacerlo. Por eso recomiendo una inversión regular en el tiempo.

Peter Lynch podría ser el mayor experto en balances pero sin un poco de Fe no podría sobrevivir en el mercado. Fe en que el sol volverá a salir, que la gente continuará levantándose por la mañana, que continuará vistiendo pantalones, que las fabricas de pantalones seguirán fabricándolos, que una empresas caerán y otras aparecerán, etc…

La próxima caída del 10% será la 41ª de la historia reciente y si cae un 33% será la 14ª. Ello me aportará la oportunidad de continuar comprando gangas. Y estoy seguro que después volverá la recuperación. Siempre vuelve.

Beating the street-Peter Lynch

Peter Lynch

Peter Lynch

#24

Re: Capítulo 2-Preocupándose el Fin de Semana

¿Ya has subido el Capítulo 2? Madre mía, que rápido.

Eso que habla del barbero es verdad. Unos meses antes de la caída del 2.000 me sorprendía ver a los camareros de bar aconsejando tal o cual acción que suben mucho y que te harías rico. Esa gente no es profesional, si lo tienen tan claro es que no queda nadie por comprar. Lo único que puede pasar es que alguien venda y no quede nadie para comprar. Osea, una fuerte caída.

Brokers destacados