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Problemas con ING y MIFID II

1 respuesta
Problemas con ING y MIFID II
Problemas con ING y MIFID II
#1

Problemas con ING y MIFID II

Les cuento mi experiencia.

Tengo ING hace mas de 20 años. Soy Italiano-Argentino (nacido en Argentina), con pasaporte italiano, y Nie Español, ya que vivo aqui hace muchos años.

El dia 3 de enero entro en vigor la normativa MIFIT II.

Segun los inpetos de ING, no puedo operar con NIe español y Pasaporte, por lo cual se me pide el DNI Italiano; bajo esta premisa, me fue bloqueada la cuenta.

Ahora adentrandome en el detalle, la normativa mifit II nada dice de clientes que operan a travez de un banco, ni mucho menos que se les debe exigir el dni Italiano.

Llame al banco de España, a la CNMV, y me contactaron de la oficina de proteccion al Inversor de la CMNV (para presentar la queja), todos muy gentiles. En los 3 casos, me dicen que perfectamente puedo operar con el pasaporte.

Es flipante, que ing direct como se escuda en un call center, bloqueen una cuenta para evitar que 4 ineptos se tomen el tiempo de llamar y preguntar lo que no saben entender de una normativa. Mientras tanto,cuenta aun bloqueada.

Alego el mail que les girè a los genios de ING.

Buenos dias:

Como vereis en el expediente, mi cuenta broker ha sido bloqueada, luego de 20 años en el banco, por falta de documentacion.

Se me alude a la normativa MIFIT II, pagina 29, donde segun ustedes, se me pide la Carta d'identita. Lo mas sorprendente es que ya no se si no sabeis leer, o si simplemente no teneis las ganas de hacerlo, ya que en la pagina 29, se pide el codigo de identificacion fiscal (codice fiscale)

Copio y pego

PAgina 29

IT Italia Código de identificación fiscal (Codice fiscale)

 

El cual obviamente adjunto en este mail,por enesima vez.

Tambien comunicarles, que he llamado al banco de españa, y a la CNMV, en la que me han comunicado claramente que esa normativa es para los clientes que operan directamete en bolsa de valores, y no para aquellos que lo hacen a travez del banco. Estos clientes, deben ser identificados segun el el real decreto 304/2014 6.1 A del 5 de mayo. O sea, con documento valido, pasaporte, dni,etc.

 

Tal vez ustedes no se tomen el tiempo de leer la normativa (lo cual me es mas que obvio) y menos que menos llamar al Banco de España y a la CNMV para informarse, ya que es mas facil joder a un simple cliente.

Por ende, y bajo este protocolo de incidencia, dejo constancia de lo sucedido, para efectar futuras reclamaciones y tomar las medidas legales oportunas.

Cordiales saludos

#2

Re: Problemas con ING y MIFID II

Hola @ larrydeboug

La verdad es que es una pena lo que te ha sucedido. 

¿CNMV no te ha dado ninguna solución para el problema que tienes?

Saludos. 

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