Acceder

Vuelve la maldición de la curva de Phillips

1 respuesta
Vuelve la maldición de la curva de Phillips
Vuelve la maldición de la curva de Phillips
#1

Vuelve la maldición de la curva de Phillips

No será un tema muy relacionada con la bolsa pero algo tendrá que la afectará, y no obstante, lo he encontrado susceptible de valoración.

Una vez más se pone de manifiesto que lo de la curva de Phillips no funciona en ciertas circunstancias o en ciertos países, o más bien en ambos casos. La inflación interanual se ha incrementado un 1% y no obstante las tasas de desempleo suben como la espuma. Estanflación?¿

Dejémonos de intereses partidistas de una vez y mostremos que somos suficientemente maduros como "país" y que en momentos difíciles somos capaces de unir fuerzas y tirar el "país" adelante. Esto debería haber sucedido ya en el principio de esta "crisis" en la cual en gran o poca medida cuasi todos hemos sido partícipes, pero somos demasiado orgullosos como para ver que aún nos falta mucho para tener una solidez económica.

Un saludo a todos!

#2

Re: Vuelve la maldición de la curva de Phillips

Yo un 1% no lo consideraría una inflación fuerte. Todo lo que esté por debajo de 5% parece una inflación controlada. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a un entorno "deflacionario", pero con mirar un poco atrás (15 años) vemos inflaciones de dos cifras. Y hoy aún existen en algunos países.

Así que hablar de Estanflación es un poco aventurado.

Brokers destacados