Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

178 respuestas
Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6
10 suscriptores
Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6
Página
5 / 13
#61

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Dejo un artículo en donde explico todo lo relacionado con el Modelo D6, cómo rellenarlo y presentarlo. Puse el ejemplo de Degiro

¿Qué es el modelo D-6?

Espero que os sirva, saludos. 

#62

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola.

Al igual que en Dgiro hay que declarar la liquides en dinero

 

  • Punto 5: Código ISIN del producto financiero a declarar. En el caso de la liquidez de Degiro, sería la LU0904783973  (Morgan Stanley Fund) en donde Degiro deposita nuestra liquidez.  

Mi pregunta es, la liquidez en Interactive Brokers hay que declararla? En qué tipo de fondo está?

Muchas gracias!

#63

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Buenas,

Es la primera vez que tengo que presentar el modelo D-6, y tengo algunas dudas:

  1. De Giro: En DeGiro tengo acciones, valores del IBEX, del Nasdaq y del HKSE. Tengo el cambio de divisas automático (autoFX), por lo tanto, ¿en el modelo tengo que poner todos los valores en EUROS o en EUROS para el IBEX, USD para el Nasdaqy, y HKD para el HKSE?
  2. Otra duda, la casilla "número de títulos" solamente admite valores enteros. Entonces, por ejemplo, ¿ qué pasa si tienes 1,9 participaciones?
  3. Finalmente, si tienes un fondo de inversión español pero que invierte tu dinero fuera de España, ¿tienes que ponerlo en el D-6?

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos,

#64

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola- Ten go que presentar el D6 y como mi broker es DeGiro, tengo que declarar las acciones a 31 de diciembre y el liquido (unos 15 € y 0.81 $) ya que de giro lo deposita en un fondo.

El problema es que si marco la casilla "Declaración de depósitos", si pongo la acción que tengo y luego el liquido, Aforix me da error al finalizar y me dice que tengo que marcar la casilla inicial de "Declaración de operaciones (flujos)".

Como se declaran los dos conceptos?

Gracias

#65

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

La liquidez en Interactive Brokers no está en ningún fondo por lo que tengas en liquidez no tendrías que presentarlo. 

 

#66

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

  1. Sobre la primera pregunta deberás declarar cada compañía en la moneda que cotiza. 
  2. El programa no deja poner decimales así que al ser una declaración informativa la solución es redondear al número más cercano.
  3. Tu fondo de inversión tendrá depositadas las acciones extranjeras en España por lo que no tendrías que presentar el Modelo D-6 por esa parte de tu cartera. 

Saludos 

#67

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

La declaración de flujos es para personas con más del 10% de una compañía extranjera, que no es tu caso, por lo que al abrir la declaración tienes que marcar con una x la casilla de declaración de depósitos. En el artículo que se enlaza más arriba en el hilo mi compañero te explica paso a paso como declarar los datos. 

Saludos 

#68

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Os traslado una duda sobre la elaboración de esta declaración o el 720 no estoy seguro pero se requiere igual, es sobre el saldo medio trimestral de las posiciones de efectivo. En IB al sacar el informe flex para su calculo me lo hace sobre el saldo neto del efectivo diario del ultimo trimestre, sin embargo yo tengo posiciones de efectivo en euros, en dólares, en dólares australianos y en dólares canadienses. Lo lógico, entiendo yo, es poder sacar el saldo medio trimestral para cada divisa pero IB me lo saca sobre el saldo neto de todas las posiciones de efectivo convertidas a euros.

Sabe alguien como resolverlo? simplemente declaro el saldo trimestral del efectivo en euros como lo calcula IB en el flex o habría que sacar el saldo trimestral para cada divisa?, si es como el ultimo caso, como lo puedo calcular en IB?

Muchísimas gracias

#69

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Muchas gracias Luis Angel.

 

Un saludo.

#70

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Unas dudas,

En el punto 4, que es donde se indica si nuestra inversión supera el 10% del capital, es el 10% del capital ingresado en Degiro o ¿sobre todo lo que tenemos?

En el punto 9 que es el pais donde está alojado el depósito, en el ejemplo se indica Luxemburgo, ¿pero no tendría que ser Paises Bajos? que es donde está Degiro.

 

Por último, en degiro donde se ve el número de títulos que tenemos (punto 11), si el dinero está todo en el fondo de inversión de Morgan Stanley Fund.

 

Muchas gracias

#71

Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola @ nisuver 

Te comento sobre lo que me indicas: 

  • Punto 4: Creo que se refiere si tenemos más del 10% del producto financiero en concreto. 
  • Punto 9: No exactamente, yo creo que hay que poner el Fondo Monetario en donde, supuestamente está depositado nuestro dinero en líquido. En nuestro caso, según el "Key Investor Information" de Degiro, está en un fondo con el ISINLU0904783973, del cual la depositaria del Fondo es The Bank of New York Mellon sede en Luxemburgo. 
  • Punto 11: Se me ocurre buscar el valor liquidativo del fondo y dividir nuestra efectivo por ese número. Aunque, ante la duda lo he dejado en blanco. 

Saludos. 

#72

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola,

 

tengo entendido que este año solo se puede presentar telematicamente, ¿es así?

#73

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Buenas he preguntado en la hacienda foral ministerio de economía y me han dicho que no tienen conocimiento del modelo D6, así que entiendo que el País vasco no es necesario realizarlo. No sé si hay más personas como yo y si tienen algo más de información sobre el modelo D6

#74

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Si tenemos un script dividend pendiente de liquidación (ej:repsol) como se pone??

#75

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Deberá efectuarse una declaración de flujos por cada inversión o liquidación que se realice en sociedades no residentes en las que el inversor tenga una participación de, al menos, el 10% del capital o forme parte de su órgano de administración o cuando la inversión supere 1.502.530,26 Euros

Esto en la práctica es que casi todo el mundo estamos libres de presentar el D6..... Más de millón y medio de € en valores...

Brokers destacados