Acceder

Duda sobre cartera fija de acciones

4 respuestas
Duda sobre cartera fija de acciones
Duda sobre cartera fija de acciones
#1

Duda sobre cartera fija de acciones

Buenas: soy novato en la inversión en bolsa, hasta ahora me he dedicado en exclusiva a la inversión pasiva (fondo indexados, principalmente) y tengo la idea de hacer una pequeña cartera con pocas acciones de empresas grandes (pongamos Google, Amazon, Disney, Facebook... solo son ejemplos), pensando solo en el largo plazo y con los mínimos movimientos posibles. La idea no es buscar la máxima rentabilidad, sino invertir una cantidad fija en este conjunto y dejarlo como activo a largo plazo que complemente mi cartera permanente.

A los que tenéis más experiencia ¿tiene sentido esta filosofía? ¿cuál es la mejor manera de ponerlo en práctica, algún broker o plataforma recomendada? Descarto la opción de usar el broker de mi banco, por aquello de los costes.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Duda sobre cartera fija de acciones

yo tambien invierto en grandes compañias mundiales, sobre todo USA, a muy largo plazo, publico la cartera en mi blog. utilizo un banco normal y si que cobran muchas comisiones de custodia, casi no me muevo. es mi plan de pensiones, pero si no me lo gasto, se lo dejare a mis sobrinas, saludos!.

#3

Re: Duda sobre cartera fija de acciones

Ahora igual esta un poco cara la bolsa USA y Mundial , habria que invertir en caidas o espaciar las compras en muchos años, para no coger los peores momentos, saludos!.

#4

Re: Duda sobre cartera fija de acciones

Gracias por tu ayuda! A mí lo de usar el broker de mi banco no me convence mucho, pero desconozco cuáles son las mejores alternativas

#5

Re: Duda sobre cartera fija de acciones

Si los mas baratos suelen tener carteras en dolar usa y luego te tienes que hacer los papeles fiscales, ya que son bancos por internet extranjeros, la verdad es que tampoco convencen, pero hay que invertir en uno de los dos o te quedas en paro, saludos!.

Brokers destacados