Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Número de Identificación Fiscal

5 respuestas
Número de Identificación Fiscal
1 suscriptores
Número de Identificación Fiscal
#1

Número de Identificación Fiscal

Buenos dias, el otro dia mi broker me dio hasta el dia 20 para responderse sobre si tenia o no tenia un número de identificación fiscal. El caso es que yo tengo 21 años y nunca he tributada ni he hecho IRPF ni nada y no se si todas las personas tenenemos ese numero de identificacion fiscal o hay que solicitarla a la agencia tributaria. el caso es que yo cuando entro en mi banco para entrar siempre me pide que pongo el NIF que ya se que es el mismo que el DNI asi que nose si lo tengo o no.A ver si alguien me puede aclarar porque he llamado varias veces a la agencia tributaria para preguntar pero siempre estan todos lo teleoperadores ocupados.

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Número de Identificación Fiscal

No entiendo nada.
El número de identificación fiscal abreviado es NIF. ¿Para que llamas a la agencia tributaria?
¿Tu broker es tu mismo banco? ¿No será un caso de "fishing"?

#3

Re: Número de Identificación Fiscal

No, por un lado tengo mi banco de toda la vida y por otro lado esta mi broker regulado y todo. Solo que no sabia si aunque no triburata tenia NIF o al no tributar no lo tendria.

#4

Re: Número de Identificación Fiscal

El DNI es el numero de identificacion ese que llevas encima

El NIF es el mismo documento pero con la letra

Creo que en la antiguedad jejejej puede que existieran dos documentos hoy en dia el numero de identificacion fiscal en esl NIF llamese DNI CIF o el nombre que se le quiera poner de hecho en la ley general trbutaria habla de nif , el cual en el caso de sociedades y de nacidos a efectos de aplicar la deduccion por familia numerosa o discapacidad es necesario solicitarlo en Hacienda.

 

Las sociedades posteriormente necesitaran solicitar el definitivo

 

Osea que hazle una fotocopia del Nif o si le vale mandale el numero ese con la letra y listo.

 

En españa no pasa como en otros paises como por ejemplo inglaterra que necesitan un numero de identificaciond e autonomo ni cosas parecidas

#5

Re: Número de Identificación Fiscal

Vale entonces es el numero con la letra y no tienes que solicitarlo porque es el propio DNI. Gracias

#6

Entra en el buscador de Internet y escribe "Calcular letra del NIF"

Encontrarás un montón de programas que te lo hacen.

Brokers destacados