Acceder

NYRSTAR, Gran chollo en Bolsa

8 respuestas
Página
1 / 2

He estado siguiendo esta minera Alemana: NYRSTAR y la verdad es que me gusta mucho. Creo que ahora mismo está infravalorada.

La compañía tiene una Deuda mínima y tiene un gran valor contable. Su valor contable son unos 700 M y su capitalización es de 900 M, por lo que tiene un ratio Precio/Valor contable=1.28. Mientras este ratio esté por debajo de 1.5 estará "barato".

Está pagando un dividendo de 0.30€ y cotiza a 9.30€, lo que nos aporta un Rendimiento del 3'3% anual.

Las mineras son compañías muy cíclicas que presentan muy buenas oportunidades de compra y de venta.
Ahora mismo, con sus Beneficios por acción de 0'37€, y su cotización a 9.35 tendría un PER de 25, un PER bastante malo. Pero hay que recordar que 2008 ha sido el peor año desde hace mucho para las mineras.

Las grandes mineras como BHP, RIO tinto, Angloamerican, ya están presentando muy buenos resultados como sector en conjunto.

Nyrstar los presenta el 28 de abril. Y si volviera a unos niveles mínimos de ciclo normal, presentaría como mínimo unas ganancias por acción de 1.50€. Por supuesto, esto podría conseguirlo en 2010 o en 2011. la cuestión es que estaría cotizando a un PER de 6!!!

Una minera a Per de 6!!!

Por supuesto, eso sería ilógico, y rápidamente subiría de precio hasta un PER de minera, cercano a 20. Lo que equivaldría a un Precio de 30€.

Por eso creo que está barata. Y estoy valorando por lo bajo, si le surgiera cualquier mejora en el negocio...

*Aquí podeis ver la cotización en Brusela:

http://uk.finance.yahoo.com/q?s=nyr&m=BR&d=

*Aquí os dejo los resultados anteriores de 2008 para ver que me comentáis.

http://www.nyrstar.com/nyrstar/en/investors/

Muchas Gracias por vuestra opinión!!!

Re: NYRSTAR, Gran chollo en Bolsa

Tiene muy buena pinta. Gracias por el análisis.

Y con que broker puedo contratar en Bruselas. ¿Sabeis si con Renta4 puedo comprar a Nyrstar?

Hola tocallo, ampliando un poco más la información sobre esta entidad. Comentaré que la situación en el corto plazo no es favorable ya que se está moviendo de forma lateral entre los 9 y los 9,80€, la pérdida de los 9 € le puede llevar a una nueva situación bajista, en cambio la superación de los 10,20€ provocaría la vuelta del precio a la recta directriz alcista.
Resumiendo que toca esperar al menos en el corto plazo pero por el momento mantiene alguna que otra probabilidad alcista a su favor aunque las perspectivas a mayor plazo sean muy buenas.

un saludo y gracias por sus fundamentales.

Es verdad. Mejor no anticiparse. Aunque el Fundamental nos diga que será alcista.
El técnico controla el "Cuando es alcista".

Un analista me comenta lo siguiente:
"Ha confirmado un doble techo (patrón bajista) y está para cortos con stop parcial vinculado al hueco en 10 y total sobre 10,88"

El doble techo no está demasiado definido, es más bien una zona de turbulencia. Y si te fijas aún está sobre la media de 200 y con tendencia alcista.

Pero sí, esta pequeña corrección podría convertirse en una caída.

Pues eso, la gran compañía a evitar del sector, según la mayoría de los expertos es BHP. Las incertidumbres que rodean a su plan de recorte de gastos aún le perjudican mucho.

El sector está bien, pero BHP no.