Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Consejo novato

13 respuestas
Consejo novato
1 suscriptores
Consejo novato
#1

Consejo novato

saludos: ¿donde invertiriais 50000 euros teniendo 120000?

he estado leyendo sobre fondos indexados y gestion pasiva

escucho sugerencias

#2

Re: Consejo novato

No te aconsejo invertir por lo que te digan otros. Informate, formate y toma tus propias decisiones. ¿De verdad quieres jugarte tu dinero por lo que te digan los demas? 

Lee mucho y tendrás una base para elegir por ti mismo.

Un saludo.

#3

Re: Consejo novato

yo publico mi cartera de corto y largo plazo en mi blog:

http://rmoun.blogspot.com.es/

tambien esta bien invertir en fondos index y en activos buenos, saludos!.

#4

Re: Consejo novato

si tambien esta bien leerse un libro de inversión a corto plazo y otro a largo, pero es mas recomendable lo segundo, saludos!.

#5

Re: Consejo novato

Y no se te olvide leer rankia y más rankia, y te daras cuenta de los tortazos que se lleva la gente. Invierte si eso 5000 euros y ve poco a poco subiendo a lo largo de los años, muy despacito, pero muy despacito, no llegues a invertir 50000 euros hasta que hayas aprendido más y hayan pasado un par de años. Olvidate de los fondos indexados por el momento... la gestión pasiva tiene un nombre muy bonico... yo lo llamo raciocinio y calma a la hora de invertir.

#6

Re: Consejo novato

Ahora mismo en nada,espera a que corrija todo que probablemente estemos cerca de ello.

#7

Re: Consejo novato

Te aconsejaría que diversificaras los 50.000 € en 5 - 6 acciones de distintos sectores. No inviertas en ninguna que desconozcas su actividad, sus cuentas y sus expectativas de futuro. Un saludo.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#8

Re: Consejo novato

Te aconsejo que al principio inviertas poco, y con la experiencia vayas invirtiendo más cantidades. En mi opinión es interesante que diversifiques para tener el menor riesgo posible. Te paso enlace a una guia que te puede ayudar. Saludos.

#9

Re: Consejo novato

Antes de nada define tus expectativas de inversión.

% de beneficios deseado.

Seguridad de la inversión.

Preferencia de mercado a invertir.

Si vas a necesitar los 50.000 o los 120.000 en un tiempo relativamente cercano o si los puedes necesitar de repente...

#10

Re: Consejo novato

gracias por la respuesta y saludos: puedes explicarme qué es esto:

2,75% Cash / Liquidez 1 EUR
39,50% Cash / Liquidez 2 EUR
 
 
en tu cartera a largo plazo?
 
#11

Re: Consejo novato

La liquidez 1 es el cash que hay de bolsa y el 2 es lo que hay de renta fija. Hasta ahora tenia 2 carteras, por si iva mal una que no afectara a la otra, pero he decidido emigrar despacito (con los años) la renta fija a bolsa, me parece una mejor inversión, al final voy a hacer 90% acciones globales y 10% liquidez euro. Saludos!.

#12

Re: Consejo novato

gracias:........ o sea cash de bolsa son ¿fondos monetarios? pero hay dos tipos? renta variable y renta fija? ..???? recuerda que soy novato...

#13

Re: Consejo novato

Cash de bolsa es la liquidez que hay en la cartera de acciones, osea mas que nada los dividendos de dichas acciones, saludos!.

#14

Re: Consejo novato

Fondos monetarios son liquidez euro, pero ahora estan dando negativo, es mejor tenerlo en cuenta o en depósitos.

Los fondos de renta variable, son fondos de bolsa, osea de acciones, son siempre ganadores a muy largo plazo.

Los de renta fija son de bonos, etc., pero ahora son peligrosos, ya que si hay subida de tipos de interes, se puede perder dinero, sigue siendo mejor dejarlo en cuenta o en depósitos.

Brokers destacados