Buenos días,
Me registré en la web para aportar algo a esta situación.
Os detallo lo que sea objetivo y lo que sea opinión personal, ya que no quiero incrementar la confusión.
Inicié en Agosto el camino de venta con Hochtief. En Septiembre parecía que podía concluir, pero a principios de Octubre me confirmaron que ellos ya no se ocuparían de esto y que todo pasaba a manos de Abertis. En el banco no tenían ni idea.
Me puse en contacto con Abertis en ese mismo momento, pero me informaron que el proceso de compra no se había iniciado y que, dado que había varios miles de personas en esta situación, sería un proceso muy largo. Ignoro qué equipo de trabajo va a dedicar Abertis a esto, pero gestionar individualmente contratos con miles de personas da idea de la magnitud del asunto y del tiempo que van a necesitar. El banco no tiene ni idea.
Uno de los bancos me dice que tiene un contrato. Pero otro banco se informa y dice que no es válido. La conclusión que he sacado es que sólo lo que facilite Abertis de primera mano tiene validez. Los bancos no tienen ni idea.
Ha habido dos criterios aplicados a este proceso, en cuanto a orden de compra. En Hochtief era por volumen, según me informaron. Los mayores accionistas, primero. En Abertis parece ser que es por orden de entrada de la petición y en bloques, es decir, un FIFO con un límite. Por ejemplo: 1000 contratos a gestionar por orden de llegada. Y cuando tengan 1000 peticiones, se cierra el proceso y no se aceptan más hasta finalizar, o estar cerca de la finalización, de gestión de dicho bloque. Esto ya habría ocurrido y la fecha de corte sería final de mes de Noviembre. La incógnita es saber en qué fecha se abrirá una nueva ventana. En mi opinión, el mensaje automático de abertis debería informar con fechas y reducir así la incertidumbre.
Dado que el proceso será largo, en la próxima junta del dia 8/02 se deberán (esto es mi lógica personal) tomar decisiones respecto tanto al propio proceso y su desarrollo, así como bajo qué marco situacional quedan los accionistas pendientes de entrar al proceso. Si la situación se demora 2 años (es un dato que invento, nada objetivo) hasta recomprar todo, ¿Qué piensan hacer con la gente que tenemos esas acciones bloqueadas?
Ánimo a todos y que no decaiga.
Esto tiene que salir adelante.
Un saludo,