Si se ha terminado o no la crisis es algo todavía en dabate.
Según los resultados, unos días parece que si y otros que no. Yo no tengo ni idea, por lo que unos días me dan tentaciones de comprar tef, eva, gas, etc. y otros no se donde meter el dinero porque me parece que vamos a una hecatombe financiera tan mala o peor que la del 2008.
De la postura pesimista me sacan los depósitos al tres por ciento y la renta fija referenciada al euribor y de la optimista el gráfico que os adjunto y que simplemente es la evolución del Dow, desde 1800, cuando todavía se llamaba Stock Price Compósite, ajustada a la inflación y en escala logarítmica.
Desde que lo descubrí lo tengo enmarcado para avisarme de lo que probablemente acabará pasando, como otros tienen una calavera encima de la mesa para recordarles que algún día tendrán que morir -).
Es la primera vez que lo comparto, aunque seguramente muchos de vosotros lo tendreis también. Hoy lo he estado revisando y he querido ponerlo aquí, por si me quitais de la cabeza su validez actual o me reafirmais en la alta probabilidad de que la histora se repita.
En resumen, el gráfico pronostica que en el 2012 el DOW estaría sobre los 5000 y en el 2016 sobre los 4000, desde que los que debería rebotar.
http://www.cycleprooutlook.com/Charts/SP500/Outlook.htm
El gráfico se encuentra casi al final del Friday, September 4, 2009 AM: y el nombre que figura en el es CICLEPRO ANALISYS. Comento esto porque es un artículo bastante largo y no resulta fácil encontrarlo entre el fárrago de información que hay en él.