Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿De donde salen las acciones prestadas?

4 respuestas
¿De donde salen las acciones prestadas?
¿De donde salen las acciones prestadas?
#1

¿De donde salen las acciones prestadas?

Hace unos días pregunté esto en el foro de Liberbank, pero igual es aquí el lugar más indicado.

 

Si alguien lo sabe y me saca de dudas....

Leo ahora en el Expansión que la CNMV "Apreció un aumento significativo del volumen de préstamos de valores en Liberbank durante las jornadas del 8 y el 11 de septiembre."

¿Alguien sabe decirme quién presta las acciones? o ¿Cómo es ese proceso?

Lo digo porque aparentemente el prestamo de acciones para que otros especulen con el valor no está al alcance (que yo sepa) de la mayor parte de inversores como nosotros y al mismo tiempo dudo que los accionistas grandes de Liberbank (antiguas cajas, el fondo, el mexicano y los Masaveu) presten sus acciones para que especulen a la baja con ellas.

Entonces, y teniendo en cuenta de que para que funcione el asunto necesitan muchas, ¿De donde salen esas acciones prestadas?

 

Gracias.

#2

Re: ¿De donde salen las acciones prestadas?

#3

Re: ¿De donde salen las acciones prestadas?

En tu pregunta está la respuesta: las acciones salen de quien las tiene, evidentemente.

Las cajas de ahorros suelen ser accionistas de referencia del banco para ocupar puestos en el consejo de administración, son inversiones que hacen a muy largo plazo. Pero para ganar aún mas con esas acciones de Liberbank las pueden prestar a los especuladores a cambio de una buena remuneración.

Los fondos de inversión son también prestamistas de acciones y hasta los inversores partículares también son prestamistas de acciones. Hay brokers que te piden permiso para prestar tus acciones por un tiempo determinado a cambio de un tipo de interés que es lo que tu ganas.

#4

Re: ¿De donde salen las acciones prestadas?

Hay que tener en cuenta los diferentes mundos en los que vivimos.

En bolsa, la gente "de a pié" (inversores minoritarios) se mueven en unos ambientes muy diferentes a los grandes inversores.

La mayoría de los movimientos descritos en los medios (sobre todo en los valores de gran capitalización como los del Ibex35) se realizan de mano de grandes inversores institucionales y son ellos quienes suelen efectuar ese tipo de movimientos.

Los préstamos de acciones que se hacen entre pequeños accionistas e inversores son muy minoritarios (realizados por 4 gatos y por 4 duros) pero tal y como te han informado el resto de compañeros foreros, también existen formas de llevarlos a cabo.

Por otro lado, existiendo instrumentos derivados para ponerse corto como los futuros o los CFDs, normalmente el pequeño inversor o trader no tiene necesidad de complicarse la vida con eso de los préstamos de acciones.

Saludos.

 

#5

Re: ¿De donde salen las acciones prestadas?

Gracias por tu información. No tenía ni idea pues soy un inversionista muy pasivo pero veo que puede no ser complicado eso de prestar acciones.  Selbank las ofrece a cambio de un interés, ¿sabes de alguna otra entidad o banco que también actúe así?  ¿Cómo lo hace BlackRock?

Gracias

Brokers destacados