Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores crecientes y decrecientes

6 respuestas
Valores crecientes y decrecientes
Valores crecientes y decrecientes
#1

Valores crecientes y decrecientes

 

Menciono algunas particularidades de las bajadas y subidas de valores y las operaciones en corto o largo con las mismas, por si es de interés de alguien.

En las posiciones en corto se gana más si en vez de entrar y salir una vez a un nivel más bajo, se hace en varias veces.  Por ej. Si se entra a nivel  100 y se sale a nivel 40, se ha ganado un 60%. Pero si con el mismo capital inicial C, se sale primero con todo al bajar un 20%, que es en 80, y seguido, quitadas las ganancias, se vuelve a entrar con C en 80 y luego se vuelve a salir con todo cuando ha bajado otro 20% de 80, que por tanto son ganancias, seria en 64, y quitadas las ganancias se vuelve a entrar con C en 64, y luego se sale con todo otro 20% más abajo en 51,2 y seguido se entra con C en 51,2 y por fin se sale en 40,es otro 21,87% más, se tiene un total de ganancia de  81,87%, en vez del 60% del otro. Y la ganancia es mayor si se hace por partes de 10 en 10% que de 20 en 20%. Aunque es menos ya que en uno solo se hacen dos operaciones y por trozos se hacen 8 operaciones en el caso puesto. Si  en vez de hacer una operación de salida y otra de entrada otra vez por C,  se hace solo una de salida por el importe de las ganancias de ese 20% y dejar el C, no es lo mismo porque C tendría como referencia el 100 en vez  del otro nivel. Además, como es lógico, si en vez de que cuando se sale con todo se vuelve a entrar solo con C y en su lugar, se vuelve a entrar con todo o sea C mas las beneficios hasta ahí, los beneficios finales serían aún mayores.

En el posiciones largas es distinto. Es evidente que si un valor sube de 50 a 80 es mejor dejarlo todo el capital C hasta 80, que hacerlo por partes, saliendo con todo en en 65 y volviendo a entrar con C en 65 hasta 80, ya que la unidad de medida de 50 es menor que la de 80,  y el tanto por ciento de beneficio es mayor.

 También se tiene  que al invertir una cantidad en cierto valor del precio, luego se sale con todo cuando esté el precio en otro valor y se vuelve a entrar en el mismo sitio con lo mismo que ha dado a la salida, o sea incluidos los beneficios o pérdidas, y luego sigue variando el precio a otros valores, el resultado final cuando se salga es igual en los dos casos. Por ej. si con el precio en 150 se invierte 1000, al llegar el precio a 300 y salir se tendrá 2000. Pero si antes se sale cuando está el precio en 200, se tienen 1333,333 con los beneficios, y seguido se vuelve a entrar con los 1333,333 en 200, cuando llegue a 300 y se sale, se obtienen también 2000. 

 

#2

ImpreZZZ-ionante

A mi me gustaría saber si esto que has escrito es cosa tuya o si lo has leído antes por cualquier otro sitio.

Gracias.

#3

Re: Valores crecientes y decrecientes

Me he perdido. No te entiendo, tanto rollo, para decir que se gana cuando se vende caro y se compra barato. Ah, y que parece que has descubierto algo de matemáticas, sí, no es lo mismo porcentualmente tener 50 y pasar a tener 100, que tener 100 y pasar a tener 50.

#4

Re: Valores crecientes y decrecientes

Esto es como aquel Enberto y resto de foreros que desprecian la formación universitaria porque en la barra de un bar se puede aprender lo mismo o más. Lo peor es que no son conscientes del ridículo.

El caso es que estas cuestiones son de primeros cursos de la ESO, y por lo visto la gente lo olvida rápido o es que al ponerlo en práctica con asuntos de bolsa se lia.

 

#5

Re: Valores crecientes y decrecientes

Contesto brevemente.  No le he leido en ningún sitio, solo.lo he compartido porque de hecho en la práctica y no solo en teoría, me ha permitido ganar bastante mas en algunos casos de valores bajistas. Tampoco desprecio en modo alguno la formación universitaria, de hecho tengo títulos, pero no lo suelo mencionar porque no se trata de eso. Y es cierto que no es nada difícil, pero a pesar de su sencillez puede ser que a algunos se les haya pasado tenerlo en cuenta y quizás a alguno le pudiera ser de utilidad o al menos de su interés. Si no os de vuestro agrado lo siento, espero que otros post de otros lo sean, yo lo que no es de mi interés o no tengo tiempo para ello simplemente lo dejo sin más, y me parece buena cosa hacerlo así.

   Un saludo.

 

#6

Re: Valores crecientes y decrecientes

Jm, no es que me agrade o desagrade, no hablamos de gustos, es que lo que escribes no es correcto y no tiene sentido.

En las posiciones en corto se gana más si en vez de entrar y salir una vez a un nivel más bajo, se hace en varias veces...

Con este párrafo te has liado cosa fina.

Si yo entro cortos en SAN en 10 y me salgo en 4 habré ganado un 60% que es LO QUE HA BAJADO EL VALOR DE 10 A 4 . Y si tú entras cortos en SAN en 10 hasta 4 saliendo y entrando tal y como dices y recogiendo beneficios pues has ganado igualmente un 60% que es lo que ha bajado el valor de 10 a 4, a lo que habrá que restar las comisiones por la graciosada. O sea, que ganas menos que yo.

No hace falta ponerlo en práctica porque esto es así de toda la vida de dios, así que no entiendo cómo lo has hecho porque lo que sugieres es imposible.

De 10 a 4 hay un 60% DE 10, del tirón o por partes, como quieras.

De 8 a 6,4 hay un 20%, si, pero un 20% DE 8 Y NO DE 10. Esos 1,6 puntos suponen un 16% de 10.

Mezclas cotizaciónes, con porcentajes y con el nominal invertido. Y los siguientes párrafos son todavía peor. El cacao es monumental. Espero que no te siente mal la corrección.

#7

Re: Valores crecientes y decrecientes

 

No estoy seguro si realmente no entiendes lo que he expuesto o simplemente tienes ganas de incordiar, pero está bien expuesto y lo dicho no solo es posible sino también cierto y correcto en teoría y práctica. Si se invierte 1000 euros en un valor y baja de 100 a 40 ha bajado un 60%, por lo que si se va en corto al final se obtiene 1600 euros con los beneficios.

 Si se entra con 1000 euros en 100 y cuando está el valor en 70 se sale con todo, ha bajado un 30% por lo que se sale con 1300 euros con 300 de beneficio. Si se deja aparte los 300 euros y se vuelve a entrar con 1000 euros en 70 y se sale cuando el valor está en 40, ha bajado de 70 a 40 un 42,85% aproximadamente. Si 70 de entrada se considera el 100%, 40 es el (40/70) x100 = 57,14%, sobre 70, y por tanto ha bajado 100 – 57,14 = 42,85% aproximadamente. Por tanto 1000 euros en corto con esa bajada de 70 a 40 da 428,5 euros de beneficio o 1428,5 en total. Y sumando los dos tramos da 300+428,5 = 728,5 euros de beneficio de 100 a 40, que es bastante más que los 600 del otro modo.

Tampoco quiero seguir con discusiones inútiles, por lo que por mi parte doy por  concluido el tema, el que quiera que lo tome y el que no que lo deje. 

 

Brokers destacados