Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Está la bolsa cara o barata?

4 respuestas
¿Está la bolsa cara o barata?
¿Está la bolsa cara o barata?
#1

¿Está la bolsa cara o barata?

Intereante artículo del de Morningstar titulado ¿Está la bolsa española cara o barata?, Morningstar (17/07/2017) en el que se afirma que está algo sobrevaloradoa. Sin embargo, lo importante no es cómo está la bolsa española sino la americana que es la que las arrastra a todas: ¿qué opináis?

Ya sabéis que yo espero una corrección intensa desde hace algo más de un año.

#2

Re: ¿Está la bolsa cara o barata?

Si te sirve esto...

Usa es la bolsa más cara con la de la India, Finlandia y Dinamarca...

Usa es la bolsa más cara con la de la India, Finlandia y Dinamarca...

Hay divergencias entre datos macro y los financieros en función del ratio que selecciones.

Hay divergencias entre datos macro y los financieros en función del ratio que selecciones.

Nunca había estado tan caro el SP500 por el Ratio Precio / Ventas

Nunca había estado tan caro el SP500 por el Ratio Precio / Ventas

Otro ratio curioso.

Otro ratio curioso.

#3

Re: ¿Está la bolsa cara o barata?

Yo compraria Dow Jones a 17500, pero aunque baje hasta ahi, mantendria una buena subida. Buffett recomienda el ETF:VOO (SP500) a su mujer, da dividendos cada 3 meses y tiene la misma rentabilidad del SP sin ellos, osea sube mas.

#4

Re: ¿Está la bolsa cara o barata?

Yo no soy bajista, mi máxima es deja correr beneficios y corta pérdidas pero veo que el ciclo está siendo larguísimo y parece que no tiene fuerza ya. Agosto puede ser muy peligroso por su bajo vol. y su alta volatilidad. Si les da por tirar la bolsa en agosto se puede ir un -10% abajo con poco dinero.

#5

Re: ¿Está la bolsa cara o barata?

¿Bolsa cara? ¡¡Qué vaaaaa!!

Mirad, tenemos catalizadores para que siga subiendo y subiendo:

-Primero, la bolsa es una inversión segura y a la larga siempre sube, porque lo dice mi comercial de banca (el que me colocó la deuda subordinada), y oiga, lo dicen hasta los que comercializan fondos value (su palabra es asimilable a una bula papal).

-Segundo, porque como en renta fija dicen que hay una burbujaza, ya se sabe, si la renta fija va mal, pásate a la variable y ganarás mucho más con los dividendos.

-Tercero, hay más población, y toda ella quiere su casa, su coche y su móvil, y todo eso fomentará la actividad de las empresas. Si es que el PIB no para de crecer y crecer a niveles históricos, y así es normal que las bolsas suban y suban.

-Cuarto, porque los depósitos no dan nada, ni copas ni sartenes oiga (sólo sortean un iPad, pero creo que el sorteo está amañado), y claro, las preferentes son caca, pues vámonos a los fondos de renta variable que son los que más dan, según el gráfico que me enseña el comercial de banca. Además dicen los expertos que habría que ir pensando en un fondo de pensiones privado. Cuantos más partícipes, más subirá la bolsa.

-Quinto, la historia nunca se repite y el ser humano nunca tropieza más de una vez con la misma piedra, porque la primera ley de Cipolla es falsa. Gracias al MIFID, las grandes medidas de los bancos centrales (como sus imprevisibles experimentos con tipos negativos), a las medidas proteccionistas de nuestros patriotas salvadores, y a la entrada en razón del ser humano (con más información a su alcance que nunca), se acabaron las crisis. Ahora sería de estúpidos entrar en crisis. Ahora sólo habrá un ciclo de expansión ilimitado. Si eso, la IA lo hará posible.

-Sexto, porque las bolsas están en máximos históricos. Y ya vimos con los tulipanes, las subprime y la vivienda en España, Gowex, y otras maravillas, que el precio puede subir mucho más de lo razonable, y de lo no razonable. Además, siempre que se rompe un máximo histórico con fuerza y volumen, siempre continua subiendo, por lo menos un Fibonacci y medio.

Antes de que nadie me insulte, casi todo lo he escrito en plan sarcástico :)

Slds.

Brokers destacados