Acceder

Nunca contentos con el euro

4 respuestas

Cuando el Euro subía frente al dólar, todo lo que leía u oía decía que vaya listos estos americanos, un euro fuerte frena la recuperación, nos hunden las exportaciones, así se cortarán los brotes verdes, etc...
Y ahora que el Euro baja frente al dólar todo el mundo diciendo: el Euro naufraga, es un símbolo de debilidad, es un signo de que Europa está mal... Y yo me pregunto: No estamos ahora ganando competitividad en las exportaciones? no será más atractiva España como destino turistico para países como USA?

PD: El primer paso para salir de la crisis es creer que se peude salir, el segundo es "visionar" cómo lo vas a hacer.
PD2: Ese fue el milagro de Obama, que hizo creer a la gente que se podría salir de la crisis, con lo que consiguió la mitad del trabajo.

Re: Nunca contentos con el euro

Me acabo de dar cuenta que igual no es lo mas adecuado para el foro de bolsa, perdon.

Me imagino que si es valido para el foro de bolsa , porque el devenir de la divisa influye en los movimientos de la bolsa y aqui tambien se valora los fundamentales
Tienes razon cuando el dolar cotizaba a la baja se consideraba que era a consecuencia de unas mejoras en la economia europea pero mientras tanto , en USA estabab encantados ya que mejoraba su competividad y por lo tanto la exportacion
Ahora baja el euro , pero creo que tiene un transfondo y es las grandes incertidumbres que esta generando la economia de Grecia y en un proximo futuro la economia española y segun palabras del economista de USA Roubin esto puede suponer un desastre para la zona euro y da un plazo de 2 años

un saludo

Claro, pero siguiendo este razonamiento algunos estados europeos deberían frotarse las manos: Alemania, cuya economía está basada en gran medida en las exportaciones, había tirado para arriba del euro con su recuperación, lastrando así sus propias exportaciones, ahora el mal de otros hace bajar el euro, y supone una ventaja para ellos, con lo cual doble ventaja, mejoran competitividad sin necesidad de bajar su moneda artificialmente (como se decía de USA)(con los consiguientes problemas de deuda en el futuro). Aunque es cierto que en el futuro, si los PIGS (quizás la I sea de Irlanda esta vez) confirman las espectativas negativas, arrastre al resto.

Un saludo

En el contexto actual de las economias , no es determinante para las economias europeas el cambio euro/dolar a los niveles actuales si lo seria por encima de los 1,50 en estos momentos las asignatura pendiente de las economias de la zona euro , es la inestabilidad de determimadas economias como la de Grecia y de España y el bajo consumo en el conjunto de la zona euro

A tener en cuenta que el mercado de Forex se guia por muchas variables para determimar sus movimientos , que un pais como Alemania mejore sus exportaciones o no , no es determinante , se guia mas por los desequilibrios de las economias como el deficit publico , los posibles movimientos de tipos de interes ,a largo plazo pesara mas el fuerte desequilibrio del deficit comercial y deficit publico de USA y seguramente lastrara al dolar a la baja por el coste que supone reconducir los deficits

un saludo

Guía Básica