Acceder

Necesito ayuda y consejos sobre las órdenes limitadas.

6 respuestas
Necesito ayuda y consejos sobre las órdenes limitadas.
Necesito ayuda y consejos sobre las órdenes limitadas.
#1

Necesito ayuda y consejos sobre las órdenes limitadas.

Relato brevemente mi situación, analizo las acciones al cierre y cuando veo una buena señal de compra siempre me pregunto a cuánto debería poner la orden limitada de compra.

Por ejemplo pongamos que una acción está a 20 euros cuando cierra el mercado y yo veo que según mis predicciones va a subir, no sé exactamente si va a subir mucho o poco ni si la subida va a ser muy prolongada, ¿A cuánto pongo la orden limitada para que se ejecute el próximo día? Porque claro si pusiese una orden a precio de mercado a lo mejor el siguiente día esa acción arranca muy fuerte y me la compra a 20,2 euros, pero si pongo la orden limitada muy baja es probable que tampoco me la compre... ¿A qué porcentaje debería/me recomendáis poner las órdenes? Por ejemplo si una acción está a 20 euros, ¿20,05 es demasiado bajo si la acción el próximo día empieza fuerte?

Gracias a todos.

#2

Re: Necesito ayuda y consejos sobre las órdenes limitadas.

Eso es complicado, lo ideal sería ver la subasta y que te hagas una idea de por dónde va a abrir la cotización, pero si no pones una orden a mercado, será complicado que te entre, fíjate que si abre con un gap bajista, tu orden limitada estaría por encima del precio de mercado y si abre al alza te pasaría lo contrario y te quedarías fuera. 

Para calcular ese porcentaje, tendrías que ver el ATR (rango medio entre el máximo y mínimo de los últimos n días), y con eso puedes aproximarte a la volatilidad diaria de una empresa. 

Yo he operado en la apertura, pero una vez el mercado ha abierto, o bien tras la primera media hora que es donde se han marcado (dependiendo del día) las zonas de soporte/resistencia. Me parece que no he entendido bien tu operativa o me falta algo de información. Si vas a corto plazo, deberías esperar para ver precios, y si vas a largo plazo, no debería imporarte comprarlas un poco más altas (o bajas) en la apertura. 

A ver si algún otro forero te da su opinión, pero yo no acabo de entender bien cuál es tu pretensión. 

#3

Re: Necesito ayuda y consejos sobre las órdenes limitadas.

Yo en tu situacion y viendo que lo que quieres es entrar porque lo ves alcista optaria por tres opciones:

1- Lanzaria una orden a mercado con el 50% de lo que quieres comprar y otra orden limitada un poco por encima del precio de cierre.

Si abre por debajo se te ejecutaran las dos al mismo precio y mas barato que el dia anterior.

Si abre con un gap alcista y continua subiendo al menos habrias aprovechado entrando aunque fuese con la mitad de lo que querias.

Si abre con un gap alcista y lo cierra habras entrado a un precio promediado.

2 - Pondria una orden limitada un centimo por encima del cierre del dia anterior

Si abre con gap y lo cierra tendrias el precio que quieres

Si abre con gap y no lo cierra tu mismo dices que no te interesaria el precio asi que good bye.

3 - pensar hasta que precio estarias dispuesto a pagar y lanzar la orden limitada a ese precio. Si entra tienes tu precio y si no entra es porque no te interesa el precio.

Un saludo.

#4

Re: Necesito ayuda y consejos sobre las órdenes limitadas.

Por cierto, Ismael. No mola que hayais quitado los botones de borrar post. Ayer me confundi de hilo y no pude borrarlo... y ya no se ven los "me gusta" en los post propios. Da sensacion de que no te lee nadie.

Un saludo

#5

Re: Necesito ayuda y consejos sobre las órdenes limitadas.

Gracias Zeefeer, ya lo he comentado con el equipo técnico, estamos haciendo algunas modificaciones y estos reportes nos ayudan a tenerlo en cuenta para daros un mejor servicio, disculpad las molestias. 

#7

Re: Necesito ayuda y consejos sobre las órdenes limitadas.

¡Muchas gracias a los 2 de veras!

Probaré en simulación todo, tanto usar el ATR y ver las subastas como hacer 2 operaciones de distinta índole así como subir un céntimo el precio con el que cerro en mi orden limitada...A ver como va.

#8

Re: Necesito ayuda y consejos sobre las órdenes limitadas.

No te avisé, pero ya se ve quién le ha a "me gusta", un saludo!! 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar