Acceder

Al amigo felipenet

7 respuestas
Al amigo felipenet
Al amigo felipenet

Al amigo felipenet

El DJIA me ha dado fuertes señales alcistas.
Me gustaría me dijeras si el indice de transportes confirma dicha señal
Gracias y saludos.

Re: Al amigo felipenet

Hola amigo

Se puede considerar que si estan en el camino de una covergencia , sin duda que el indice DJTA es mas volatil y sensible que el DJI , sobretodo en los inicios de los cambios de ciclo , si el DJI supera los 10830 y el DJTA los 4570 , estariamos en la posible convergencia alcista

He configurado un grafico basico , he superpuesto , el indice DJI y el DJTA y observaras , como el DJTA , es mas volatil , tanto en los movimientos bajistas , como alcistas , esta teoria de la convergencia esta basada en la teoria de DOW , todo un clasico del analis tecnico chartista y que suele funcionar ,

http://es.finance.yahoo.com/q/ta?s=%5EDJT&t=1y&l=on&z=l&q=b&p=v&a=r14&c=%5EDJI

Ahora lo que pone en alerta , en estos momentos en la bolsa , es la evolucion del euro/dolar , si pierde el soporte de los 1,40 mas un filtro , se puede dirigir hacia los 1,36 y esto para las bolsas , no es muy positivo , sin duda que detras de estos movimientos , estan las nuevas incertidumbres generadas , con respecto a las expectativas economicas en Europa , no tan positivas

un saludo

Sigo insistiendo que una cosa es lo que te dicen que pasara y otra bien distinta lo que saben que pasara.
A lo mejor soy yo el equivocado, pero resulta que siempre cuando menos me he creido que la bolsa evolucionara como lo hacía, es cuando precisamente ha evolucionado como no me creía.-

Vamos a suponer , que los precios se mueven dentro de una tendencia alcista y `posteriormente en un movimiento lateral , como un rectangulo bien definido , con su correspondiente canal , podemos optar a la espera de un ruptura por la parte alta del canal , que confirmaria la tendencia alcista vigente o `por contra , si se podruce reversion de la tendencia y pierde la parte baja del canal , podiamos abrir posiciones cortas , es decir que lo mas aconsegable , es esperar a una confirmacion de los proximos movimientos de los precios , ten en cuenta que el analisis tecnico chartista , no es objetivo y por lo tanto , tiene muchas interpretaciones , no olvidemos , que son las masas , que intervienen en bolsa , las que determinan , los movimientos en bolsa y esto se refleja en los graficos , para subirnos al carro , tenemos que saberlas interpretar a tiempo

Pues justamente , el grafico que incorporas , el de la parte superior , se asemeja al comentario que hecho referencia , de un rectangulo ,en el que lo precios se mueven dentro de un canal , por regla general estas figuras , suelen marcar la continuidad de la tendencia , en este caso alcista , pero como tambien suelen fallar , pues lo mas acertado , si se esta en posiciones largas , es poner un stop los , un poco por debajo de la parte baja del canal

un saludo

Sigo considerando que las pautas de volumen indican compras masivas

Es curioso, pero para mí es evidente.
Tengo fe ciega en los resultados de mis análisis pero soy consciente de que el mercado es soberano.
Gracias y saludos

Re: Sigo considerando que las pautas de volumen indican compras masivas

Por favor podeis explicarme que es el DJTA Y EL DJI gracias

El DJTA es el indice del DOW Jones de Transportes y el DJI es el indice DOW Jones de industrial , es decir que son dos indices sectoriales de la bolsa de USA

un saludo

Como siempre gracias