Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Alguien me puede decir si la OPV de Repsol fue en el 1999

10 respuestas
Alguien me puede decir si la OPV de Repsol fue en el 1999
Alguien me puede decir si la OPV de Repsol fue en el 1999
Página
2 / 2
#9

Re: Alguien me puede decir si la OPV de Repsol fue en el 1999

Que diferencias hay', desconocia ese termino.saludos

#10

Re: Alguien me puede decir si la OPV de Repsol fue en el 1999

"Buy and hold" son los inversores a largo plazo por excelencia, el nombre no puede ser más descriptivo: comprar y mantener.
Es una estrategia pasiva, que no espera dar el pelotazo, sino simplemente beneficiarse de la revalorización a largo plazo y el cobro de dividendos, además de dos ventajas claras: ahorro de comisiones y de tiempo en seguir los mercados.
Los datos históricos indican que es una estrategia exitosa en términos relativos (supera a la inmensa mayoría de los gestores activos, tomando como muestra los fondos de inversión), aunque seguramente el crack de 2008 haya disminuido mucho su éxito en términos absolutos. Los resultados individuales de los que siguen esta estrategia dependerán lógicamente de los valores seleccionados, que se escogerán en general según criterios fundamentales más bien poco sofisticados (puesto que se espera tener la acción durante lustros o décadas, no tiene sentido hacer sesudos análisis de cash-flow o similares, que pierden toda fiabilidad cuanto más alejados en el tiempo). Suelen ser blue chips y émpresas sólidas, o íncluso simplemente índices.
La inversión value es muy distinta, ya que se basa en un análisis detallado de la empresa a comprar, para intentar estimar su valor, una vez hecho esto, se compara con el precio (la cotización), y si se concluye que el valor es muy superior al precio, se compra, bajo la hipótesis de que el precio tenderá a acercarse al valor. Normalmente, esto requiere el paso de cierto tiempo para que el mercado reconozca su error en fijar la cotización de la acción, por eso se suele asociar "value" a largo plazo, pero esto no tiene por qué ser así. No hay nada que impida a un "value" vender una acción que se ha disparado meses, semanas o incluso días después de haberla comprado.
Saludos

#11

Re: Alguien me puede decir si la OPV de Repsol fue en el 1999

Bueno.. pues ya encuentro algo que se parezca a mi, jajaj ("Buy and hold").
Ya sólo me falta saber, cuando debe vender le Buy and Hold" y qué porcentage de beneficios debe marcarse (para vender), y qué porcentage máximo de pérdidas debe asumir..(para vender también)
La priemra parte, la cumplo, (comprar y mantener), la segunda (vender) aun tengo que aprenderla. (éste sistema tiene de ventaja con el Value, que no hay que hacer análisis exaustivos, que tampoco los sabía hacer).
¿O es que el sistema "Comprar y mantener" acaba cuando lo heredan los hijos?
éste sería su fallo pues.
Saludos Art.

Brokers destacados