Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Westmoreland Coal Company (WLB)

4 respuestas
Westmoreland Coal Company (WLB)
Westmoreland Coal Company (WLB)
#1

Westmoreland Coal Company (WLB)

Ayer nos decían en El Economista a los pececillos que teníamos que vender el carbón a los tiburones. Pues vale. La pondremos en el radar para comprar. A ver si salen más noticias parecidas.

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/8301438/04/17/Despues-de-500-anos-de-reinado-el-carbon-tiene-los-dias-contados-en-Europa.html

De momento está bajista, pero tuvo un buen arreón en noviembre del año pasado por las expectativas de que Trump iba a reactivar el sector del carbón. Luego volvió a bajar. Me parece absurdo renunciar a una fuente de energía que puede ser casi tan limpia como las renovables si se aplican tecnologías ya disponibles de captura del C02 y S02. No me creo que vayan a dejar miles de toneladas de carbón bajo tierra cuando la extracción es barata y la construcción de centrales térmicas también es barata. Como punto en contra tenemos la fuerte competencia que le hace el gas natural, que también está muy barato.

#2

Re: Westmoreland Coal Company (WLB)

Pues ya la tenemos muy cerca del primer soporte en 12 dólares. Si lo ataca con volumen alto probablemente lo perfore y siga bajando, en caso contrario podría haber un rebote.

#3

Re: Westmoreland Coal Company (WLB)

El hecho de tratar de cazar un suelo es siempre interesante Manneken. Pero lo cierto es que la extracción de carbón es ya antieconómica comparándola con aquellas fuentes cuya curva de aprendizaje es todo un éxito, incluso si se desprovee de los impuestos medioambientales. Y no hay mayor reserva de energía en la tierra que aquellas que no se agotan, es algo a tener en cuenta. Una mina de carbón acumula muchos julios, pero un "yacimiento de viento", no digamos de sol, es inmenso. Y la tecnología ha avanzado a pasos agigantados para disminuir costes.

Es mi particular punto de vista y lo llevo desperdigando por Rankia desde 2012, pero me temo que carbón y uranio están listos de papeles debido a sus propios costes intrínsecos.

No obstante, si ves una oportunidad concreta (nunca se sabe cual es el valor de liquidación de una carbonera, por ejemplo), agradecería que lo compartieras.

Saludos.

#4

Re: Westmoreland Coal Company (WLB)

Hola Solrac. La extracción de carbón ha sido hasta ahora antieconómica, y de ahí la tendencia bajista de todas las mineras de carbón, pero está por ver si lo seguirá siendo en el futuro una vez que se vaya sustituyendo la mano de obra humana por maquinaria en todos los niveles del proceso. La profesión de minero se va a extinguir dentro de poco tiempo pero no la extracción de recursos naturales. Por ponerte un ejemplo, las empresas de fracking estadounidenses han aguantado el pulso con la OPEP porque han conseguido reducir los costes de extracción del gas natural y petróleo reduciendo mano de obra. Ese mismo camino pienso que tomarán las mineras de carbón y en general toda la minería.

Por otra parte las centrales térmicas pueden aplicar tecnologías de captura del C02 y S02 para minimizar la emision de gases contaminantes. Esto sería lo deseable, aunque también la administración Trump probablemente les rebaje los impuestos. En ambos casos, las centrales térmicas pueden verse favorecidas si por un lado se presentan ante la opinión pública como menos contaminantes y por otro el gobierno les favorece fiscalmente.

En Seeking alpha he leído un artículo el pasado 4 de abril sobre Peabody Energy que ha salido del chapter 11. Es la mayor minera de carbón de USA y el hecho de que haya salido de bancarrota es significativo:

"Peabody Energy's (BTU -3.3%) NYSE debut after exiting Chapter 11 bankruptcy isn't going so well, with shares down more than 3%, but the bigger point is that the company is back after nearly a year in bankruptcy.

BTU, which produces more tons of coal than any other U.S. miner, returns with ~25% of its old debt levels and plans to focus on the thermal coal used by power plants which it can extract from mines in Wyoming and Australia that analysts rank among the world’s lowest-cost operations."

Dicho esto, las mineras de carbón siguen en tendencia bajista, pero es posible que hagan suelo y remonten en un plazo razonable. 

#5

Re: Westmoreland Coal Company (WLB)

Cloud Peak Energy. Otra minera de carbón. A ver si alguien entiende qué está pasando. El 27 de abril dio resultados regulares, el viernes 28 baja un 12%, se detienen las ventas a corto por ley y rebota dejando una vela verde. Aun así, bajó más de un 4%. Hoy está disparada al alza más de un 8%. Lo que no entiendo es que si se cortaron las ventas a corto porque había una presión bajista enorme, que hoy esté rebotando.

Brokers destacados