Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

115 respuestas
¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?
1 suscriptores
¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?
Página
4 / 8
#46

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Como te han dicho, si eres de los que se cree todo lo que dicen las empresas a pies juntillas(parece que llevas 30 años creyendotelo)... luego nos extrañamos de las "preferentes" y los "Cocos" y demás... Lás matematicas son simples, y en tu casa de hecho HAS PERDIDO dinero. Simplemente:

-1000 acciones a 14 euros, 14.000 euros. A lo largo del año cobras en total 1,39 euros por acción en dividendos 0,69 y lo que dices que es "otro dividendo" 0,70. Ahora esas 1000 acciones están unos 15 euros. En total, tienes/has tenido 15000 euros en acciones y 1390 euros(vamos a obviar a montoro). Actualmente tienes 16.390, lo que equivale a un 16,92%.

-La empresa ahora, poniendo números imaginados, ha pasado de 1.000.000 acciones a 1.050.000 acciones. El año pasado la empresa valía 14 millones, y ahora la empresa vale 15.750.000 y ha repartido 690.000 euros en dividendos. En total 16.440.000 euros, un 17,42% es lo que ha ganado/generado este año la empresa.

-Persona "C" que tenía 1.000 acciones como tú a 14 euros, pero que sabe que una AK no significa nada y se queda con lo que ya es suyo, osea, las "nuevas acciones". Tiene 14.000 euros al empezar como tú. Al acabar el año tiene 1050 acciones a 15 euros que son 15.575 euros y ha recibido 690 euros en dividendos. En total, 16.440 euros. Un 17,42% más. 

Puedes llamar "magía" al hecho de que coincida el beneficio que tiene el sujeto "C" y la empresa. Pero no lo és, simplemente, como la persona "C" mantiene todos sus pedazos del pastel/tarta, participa del total de lo que genera la empresa. Tu en cambio, has vendido una parte de la empresa para obtener tu renta. En un año, la diferencia como ves no es nada. un 0,50%. Bah. Si llevas 30 años haciendo eso, como comprenderás, has perdido bastante dinero. Porque hace 15 años no eran 5% de AK, hace años eran AK´s del 10% e incluso del 20%. Por tanto, ahora tendrías mucho más dinero, que siempre fue tuyo, pero que has ido vendiendo.

Ahí tienes las cuentas hechas, revisalas si no te crees los números. No es teoria, es realidad. La AK no supone NADA. Salvo que vendas, entonces supone que vas perdiendo parte del pastel.

#47

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Bueno, cada uno administra su dinero como quiere.

Pero, además, tus cuentas tienen trampa. Porque, en el tercer caso, sumas el dividendo y la plusvalía. En este caso, como las acciones han pasado de 14 a 15, tendrías razón. Pero, qué pasaría si hubieran pasado de 14 a 13?

Yo he cogido mi dinero y mi objetivo estuvo cumplido, porque a lo mejor era preferible para mí esa liquidez que una posible plusvalía. Cada uno tiene sus intereses,

Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, Orviz, pero creo que siempre confundes valor con precio.

Como tú sabes, cualquier acontecimiento, sea económico como político o social, tiene una importancia capital en las cotizaciones, y, por tanto, en la capitalización de las empresas. Así es el mercado.

Tampoco creas que me trago todo lo que dicen las empresas. Pero te aseguro que, en el caso de Abertis y su política retributiva hasta este año, yo he ganado mucho con esas ampliaciones de capital que ahora desaparecen. Casi siempre cogí acciones y mi patrimonio ha crecido gracias a ellas, porque la cotización ahora es muchísimo mayor que cuando hice mi primera inversión.

Por ello, lamento la nueva política, que creo menos interesante para el pequeño accionista, que no pretende ser parte de la Sociedad, aunque lo sea de facto, sino que utiliza su inversión como instrumento de ahorro y capitalización.

Saludos.

#48

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Según esta web, http://www.abertis.com/es/relacion-con-inversores/presencia-en-bolsa/dividendos-y-otras-remuneraciones considerando que ABE continuase haciendo ampliaciones de Capital,  el dividendo de otoño y el de la próxima primavera deberán crecer al 5%.

Pero dado que no ya va no va a haber ampliación de capital, el dividendo deberá crecer al 10%.

!!A ver si es verdad!!

#49

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Yo pienso que cuando una teoría ( Orviz ) es desmentida por la realidad ( Alarilla) lo que hay que desechar no es la realidad, sino la teoría. Y la realidad es la que dice ABERTIS en su página: y es que una acción comprada el 01/01/2016 a 14.41 ha recibido :0.69+0.70=1.39(REAL) y que si la vendiste el viernes 31/03 a 15.10 le sumas otros 0.79€(PLUSVALIA). Como has vendido ganando 2.28€, y como ya no eres accionista ya no te preocupa la tarta. Arramblas con los 2.28 ( 15.28% rentabilidad anual) y ahí os queda la tarta.  

Espero que no te molestes si te digo que además de equivocado  manipulas los números y por tanto las conclusiones. Tu razonamiento, además de enrevesado, es capcioso en el sentido de que nos tiendes una trampa con los números. Porque utilizas a capricho los números,  igual que he hecho yo para  calcular la PLUSVALÍA,  porque si yo por miedo a que las cosas fueran a peor  hubiese vendido la acción del ejemplo el 08/12/2016, por ejemplo, lo habría hecho a 12.25, precio de cierre de ese día, con lo cual mi aventura en ABERTIS 2016 habría sido: 0.69+070-2.16 (minusvalía)=-0.77 es decir habría perdido dinero.

En tu réplica a Alarilla, para demostrarle que ha perdido dinero utilizas la cotización actual, que está en máximos de años. Pero qué pasaría si esta conversación la estuviéramos manteniendo el día 09/12/2016 cuando ABERTIS estaba cotizando a 12.25. Los números serían distintos.  Lo real es que yo con mi acción cobré 1.39, eso es real y tu teoría queda invalidada por la realidad. Luego, que la operación termine en éxito (+0.79plusvalía) ó fracaso (-2.16 minusvalía) depende de l momento en que venda pero nada tiene que ver con la AK de la que  tanto han presumido los jerifaltes de ABERTIS. Para probar si la AK es ó no una  remuneración REAL no se puede utilizar a capricho la cotización que nos convenga.

Por cierto, no lo he comprobado, pero creo que nunca ha hecho ABERTIS ampliaciones del 10% y mucho menos del 20% como tú señalas. Las cuentas son claras ó de poco fiar.

 

Salud

#50

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Acabo de comprobar lo que debería haber hecho hace 10 minutos, antes de 1996 Abertis hacía ampliaciones de 1*4, 1*5 y 1*10. Desde 1996 siempre han sido de 1*20.

Estaba equivocado.

Salud

#51

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Los números tienen sentido a largo plazo, no es teoría, es realidad. Hace 10 años había un 50% menos de acciones de Abertis. Si durante esos 10 años, has vendido tus derechos por "la renta", comprobarías que la cotización ha variado en esos años en ascendente, te hablo de 10 años, no de 1 mes, y dado que el colega habla de que es inversor desde ACESA, los números no solo se confirman, si no que TODO el crecimiento de la empresa te lo has perdido. Aunque pusieramos que hubiera mantenido una cotización constante de 15 euros por acción a lo largo de los 10 años (cosa que si compruebas verás que no, dado que ha MULTIPLICADO su valor en estos años varias veces), ves que las cuentas dicen que se ha perdido dinero, no un euro, ni dos, MUCHO DINERO.

Las cuentas son claras, y puedes llamar a mentiroso a quien yo te diga. Si vienes a comentar, hazlo con rigor e informate. El largo plazo MULTIPLICA los efectos dilutivos de la AK, no los reduce. Y si como dice tu colega Alarilla, hace muchos años que tiene acciones, podrías comprobar si tuvieras ese mínimo de interés y decencia que hace años no estaba a 14, ni a 12, ni a 8 euros. Si no MUCHO mas abajo. El haber vendido derechos ha sido el mayor absurdo realizado a lo largo de la historia como inversor.

Yo no manipulo, y si ves manipulación en la realidad me permito el lujo de llamarte ignorante, que como define la RAE es: 

1. adj. Que ignora o desconoce algo.

2. adj. Que carece de cultura o conocimientos.

Ni tienes los conocimientos, ni los datos, y vienes aquí a llamar mentirosos y manipuladores a la gente. Antes de rebatir algo, informate y vuelve aquí con datos, porque LOS DATOS, además de la teoria, y la realidad, demuestran que haber vendido derechos EN CUALQUIER AK a lo largo del tiempo, es perder dinero.

Y con esto me despido.

#52

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Y por cierto, los "maximos de años" tambien te los comes, que hace 2 años, que yo también soy accionista desde al menos un lustro en Abertis, estaba a 17 y pico. 

#53

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Perdona pero yo no te he llamado mentiroso, desde luego que no. No tengo posibilidad de saber si mientes ó no, por tanto mentiroso es absurdo que me imputes ese insulto. No te he insultado, no te enfades.

Lo que sí he dicho es que  tus razonamientos me parecen  equivocados y que los apoyas en números que escoges para lo que quieres demostrar. Con lo cuál una teoría que es cierta sólo de vez en cuando, según tu elijas esos números, no vale mucho. Además de enfadado me contestas hablándome sobre venta de derechos que nada tiene que ver con lo que estámos tratando de denunciar ( en mi caso y alguno más) que es el rejón que la dirección de ABERTIS nos va a clavar. Falta saber, a ciencia cierta, a servicio de quién, que sospecho que no son otros que los dueños  PERMANENTES (Caixa y fondos de inversión) de la tarta a costa de los dueños esporádicos que somos los minoritarios.

Salud y en todo caso mis disculpas. 

 

#54

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

a 22€ vendí yo en sptiembre de 2007. ¡que tiempos!

#55

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

La teoría no es válida "con ciertos numeros". Si desde el momento que compras la acción, hasta el momento que vendes, esta no cae más anualmente que el % que se diluye por la AK pierdes dinero. Los números son así. Si compraste hace 10 años, y la acción valia 22 euros, con que a día de hoy la acción esté por encima de los 14 euros, si vendiste derechos en las AKS perdiste dinero. Es matemáticamente demostrable, pero ya has agotado mi paciciencia, asi que los numeros los haces tú, si quieres.
Evidentemente si compras a 17 y ese año cae a 10, te sale rentable ese año concreto la venta de derechos, igual que te sale rentable haber vendido toda tu posicion, o una parte a 17 y recomprar a 10 (que es EXACTAMENTE lo mismo que haces con la AK).
Y todo esto viene a colación, porque eso que "denunciais" que os quitan, ya os he demostrado que no solo no os quitan algo, porque NUNCA os han dado nada, sino que la política de Abertis MEJORA dado que ahora te dan acciones de autocartera(SIN AK, y por tanto son acciones sin efecto dilutivo, por lo que no solo no reduces tu parte del pastel si no que la amplias) y además te las dan con descuento del 3%.
Esa, te repito, es la realidad. Y a mi el uso de palabras esquivas, para decir que alguien manipula la verdad y los números a su antojo para fortalecer sus razonamientos(estas diciendo que miente de una manera disimulada) como haces tu no me va.

#56

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Antes cobraba dividendo y tenía acciones gratuítas. Parece que ahora, si queremos tener dinero  tenemos que coger el dividendo y punto.

El que reciba acciones no cobra ni un euro en metálico.

Unicamente, si Abertis ofrece acciones muy baratas, sería rentable. Porque ya vereis cómo baja la cotización después del dividendo. Y entonces, en todo caso, se podría entrar.

Pero el tema era qué nos parece la nueva política retributiva. A mí, fatal.

#57

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Y todo esto viene a colación, porque eso que "denunciais" que os quitan, ya os he demostrado que no solo no os quitan algo, porque NUNCA os han dado nada, sino que la política de Abertis MEJORA dado que ahora te dan acciones de autocartera(SIN AK, y por tanto son acciones sin efecto dilutivo, por lo que no solo no reduces tu parte del pastel si no que la amplias) y además te las dan con descuento del 3%.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A mi el nuevo modelo me perjudica de 5 maneras distintas. A saber:

  1. Paso a pagar impuestos que antes me ahorraba;
  2. Siempre me saldrá más barato comprar acciones en el mercado que coger las del dividendo;
  3. Pierdo la posibilidad de rebajar a cero el precio medio de esta posición;
  4. Pierdo la posibilidad de rebajar el precio medio en otras posiciones de cartera , compensando fiscalmente ganacias de la venta de acciones de ABE con la venta de posiciones en pérdidas, (por ejemplo MAP cuando bajo de 3 a 1'65 a no hace tanto: genero una ganacia con la venta de ABE que compenso con una pérdida en MAP y, a continuación recompro las MAP vendidas a 3 a 1'65, conlo qu em  precio medio en MAP baja).
  5. Pierdo la posibilidad de poder asignar recursos a otras inversiones. Ej. si ABE cotizase a 20 € el derecho sale a 1 € y estaría cotizando ya en precio  con lo que no cabría esperar grandes revalorizaciones. En ese caso me interesa vender los derechos a mercado de una acción ya en precio o sobrevalorada y usar ese dinero para adquirir acciones de empresas suvbvaloradas.

 Salud.

#58

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

1.- Que vayas a pagar impuestos no depende de Abertis, si no de Montoro. Por tanto da igual lo que hiciera Abertis.

2.- No lo sabes, dado que no se sabe como va a ser el canje. Simplemente se sabe que se hará con un 3% de descuento. Si tu sabes más, aportalo. Además, tampoco has elegido nunca cuando se hacia esa AK, por tanto, siempre te ha salido, con tu mismo argumento, vender/comprar acciones en el mercado con las oscilaciones de la accion anualmente.

3 y 4.- Con AK´S no rebajas a 0 nunca ninguna posición. Jamás. No se cambia nada.¿Que más te da tener 100 acciones, que despues de la AK tengas 105, y haber reducido el precio de compra de las 100 acciones primeras?

Ahora tienes 105 o 100 y 100 derechos o 100 acciones y 60 euros comprado todo al mismo precio. Si te gastaste hace 1 año 10000 euros, esos euros no van a volver. A no ser que por haber una AK sea capaz de tener efectos espacio-temporales y devolverte el dinero que gastaste. Y vuelvo a insistir, es la misma operación que si al final de año vendes el 5% de tus acciones. Para obtener tu "renta". No es parecido, es lo mismo.

5.- Vende cuando quieras parte de tu posición en ABE, y es lo mismo que dices de sacarlo de un lado para ponerlo en otro. Solo que ahora tu podrías elegir cuando. Como si con el ejemplo anterior, en vez de vender los 100 derechos, suscribes las acciones, y al cabo de 1 mes dices "mejor en BME" y vendes 5 de las 105 acciones que tienes y dedicas el importe a comprar BME. No hay cambio. Y el único cambio que hace un año te podría beneficiar en tu operativa era FISCAL y eso está modificado y no por Abertis.

Saludos.

#59

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Tienes razón. Salud

#60

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Yo solo espero que en la Junta de mañana nos saquen de dudas.

También espero que haya accionistas que manifiesten su descontento, y el de muchos más pequeños accionistas, por el cambio retributivo.

Porque, por lo visto aquí de algunos, parece como si nos hubieran estado timando con una ampliación anual gratuíta, y ahora nos ofrezcan un cambio a mejor.

A otro perro con ese hueso.

Saludos a todos y que haya suerte.

Guía Básica
Brokers destacados