Acceder

Gamesa y Abengoa

5 respuestas
Gamesa y Abengoa
Gamesa y Abengoa
#1

Gamesa y Abengoa

No puedo reprimirme a la hora de referirme a Gamesa y Abengoa. Han empezado el año con una fuerza fuera de lo normal.

Por desgracia me salí de Abengoa cuando cotizaba a 7,35 euros. Los que siguen el foro lo saben, dejando escapar más de un 13% de rentabilidad en este tiempo. Eso no quita que le siga echando un ojito de vez en cuando. Hoy va por los 8,44 euros.

Por otro lado Gamesa también está subiendo con mucha fuerza. Con el reparto de dividendo de 0,10 euros por acción incluido acaba de superar los 11 euros y lleva tiempo mostrandose como la acción más dinámica de un Ibex aletargado. Esta no se me ha escapado. Supongo que Joaquim aún las mantiene. A veces el tiempo no es buen consejero. En el pasado juego de bolsa Gamesa me llevo a las últimas posiciones por su continua bajada. Ha sido cuestión de tiempo que retornara subiendo.

Saludos.

#2

Re: Gamesa y Abengoa

Hicistes bien en vender, pero quizas hicistes mal es no volver a comprar Abengoa cuando supero la resistencia. Te dejo el enlace donde te comente mi sugerencia.

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=33052

Gamesa esta muy fuerte, y enhorabuena a quienes compraron alrededor del 9.65, que era un buen precio, ahora mismo se podria mantener colocando un stop. Espero tener un huequecito y volverla a analizar. A medio plazo me gusta y por la fuerza que esta demostrando es posible que los minimos ya los hayamos visto, pero sin grafico delante es dificil precisarlo.

Una sugerencia es que no te agobies por las operaciones malas o los movimientos que te hayas perdido, más importante es aprender e ir tomando cada vez mejores decisiones y tener en cuenta que hay muchos valores donde elegir, aunque tambien es el verdad que en el Mercado Continuo no hay tantos.

Saludos

#3

Re: Gamesa

Pues no señores, al tener que desentenderme de todo a finales de año y para no repetir errores pasados, vendí las Gamesas que tenía a 10'33€ del 16-11 por 10'32€ el 29-12 y las de 9'49€ del 17-12 por 10'28€ también el 29-12.

Ya puesto, vendí mis Cortefiel del 21-6-200 a 11'55€ por 11'85€ el 22-12 y las del 26-11-2004 a 10'40€ por 11'94€ el 14-1-2005 y ahora parece que quiere volver a subir.

Como dice Dinapoli, no le doy más vueltas. Mi error más grave en el pasado fué seguir invertido cuando no podía atender debidamente mi cartera y así quede pillado en algunos valores. Ahora, si se da el caso y hay algún valor con el que no me siento cómodo, prefiero dejar tal vez de ganar algo más antes que arriesgarme a perder lo ganado y algo más.

Suerte a Fitz y a quienes mantienen Gamesa.

Salu2.

#4

Re: El miedo a comprar más caro

En Abengoa me vencieron las prisas por tener el dinero. Dicen que más vale pajaro en mano que ciento volando y eso hice.
Hoy he leido la recomendación de una casa de valores de las acciones de Abengoa y esas cosas me suenan a yo he comprado y ahora recomiendo. ¿Por qué no recomendaban cuando se movía como un tiovivo en 7 euros?
Saludos.

#5

Re: Gamesa

Bueno al final al menos saliste bien parado en Gamesa.

Yo si suelo torturarme con mis errores en bolsa, es la forma de que no se me olviden.

Saludos.

#6

Re: Gamesa

Gamesa, esta fuerte, pero creo que le va a costar superar los 10.32, y en esta subida tab fuerte esta dejando varios gaps, que mucho me temo puede bajar en cualquier momento a cerrarlos. Son gaps pequeños, pero gaps, y he estado revisando todas las cotizaciones diarias de este valor desde Octubre del 2000 y Siempre, ha cerrado el gap, antes o despues.

Quizas ahora sea la primera vez que no los cierra, pero en principio me parece dificil de creer, por lo tanto mucha precaucion, mientras no supere los 10.40

Saludos

Brokers destacados