Acceder

¿Se aprende lo suficiente en este foro de Bolsa?

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 2

Llevo poco tiempo estudiando la Bolsa española como posibilidad de inversión y algunos comentarios de este foro me han ayudado. Pero, en general, tengo la impresión de que hasta ahora la mayoria de mensajes no educan mucho a los novatos, no ayudan a adquirir conocimientos a la gente que como yo no tiene casi conocimientos, por ejemplo, de análisis técnico.

A mi me da la impresión de que la principal virtud de una comunidad virtual debe ser facilitar el aprendizaje (y la diversión, por suspuesto :-) de sus miembros. De lo contrario, queda como un conjunto de mensajes deslavazados. Si algo me gusta de los foros de Rankia es que resultan más serios y con más "chicha" que muchos de los foros financieros que conozco (tampoco demasiados).

Pero tengo la impresión de que la mayoria de mensajes publicados no ayudan mucho a saber más. Algunos hilos han sido la excepción (libros recomendables, algunas definiciones de análisis técnico, etc.) pero creo que podríamos contribuir más al conocimiento bolsistico no? Por ejemplo, se hizo un juego de Trading y yo, siguiendo el foro y algunos artículos, continuo sin enterarmente practicamente de la película.

No sé, supongo que es una parida con poco fundamento que se me ha ocurrido en un frío domingo de enero... :-)

Re: ¿Se aprende lo suficiente en este foro de Bolsa?

A mi si me ha servido para aprender. Cuando más aprendo es cuando escribo, cuando busco en Internet algo para responder alguna pregunta a alguien o a mi mismo. He descubierto muchos grandes inversores: kostolany, Peter Lynch, Templeton, etc. y también muchos indicadores de analisis técnico: RSI, medias ponderadas, MACD, etc.

A partir de esto están las ganas e intereses de cada uno a la hora de aprender. Hay debates que te pueden interesar más y otros menos.

Saludos.

Interesante pregunta...

Querido amigo,la pregunta sería: ¿Se aprende algo en los foros de las páginas de bolsa? Lo cierto es para que una persona aprenda ha de estar abierta a todo tipo de conocimiento, este sería el primer punto si nos creemos mejores que los demás nunca llegaremos a ninguna parte.

La gente en los foros expresa su opinión nada más y para eso están, opiniones acertadas en ocasiones y en muchas otras desacertadas o mal enfocadas, aqui cada cual escribe lo que piensa y cuando se comenta algo acerca de un valor o el análisis técnico en general pueden equivocarse.

Para aprender algo de la bolsa o de los mercados financieros es más correcto dirigirse a algún portal especializado y leer a una persona que posee amplia información y experiencia en los mercados, caso de J.L.Cárpatos o Cava y otros, pero la segunda pregunta que planteo... ¿Verdaderamente ellos dan con la clave, algo que no puede hacer un simple forero con tribiales conocimientos? Pues simple y llanamente no, ellos están igual de equivocados que puede estarlo una persona que escribe en este foro.

No hay verdad absoluta en una ciencia que no lo es, aqui todo vale, me refiero a la economía en general y al Análisis Técnico en particular. Las personas con éxito son aquellas que no han descubiento que lo tienen, cuando caigan en ello dejarán de tenerlo.

Yo hago crónicas diarias sobre los índices en Enlacesfinancieros.com similares a las que se hancen en la Página de Cava, en mi sección www.pulsodemercado.com/batalla , no pienso que lo que yo escribo sea mejor que lo que escribe Mª Ángeles, pero tampoco considero que lo que ella comenta sea más acertado que lo que yo escribo. En ello reside la magia de los mercados, en que nunca sabremos donde estamos ni adonde vamos.

Y por último, ¿Se aprende lo suficiente en este foro de bolsa? Mi respuesta es no, ¿Se aprende lo suficiente en cualquier foro de bolsa? Mi respuesta sigue siendo no, pero nunca en esta efímera vida aprenderemos lo suficiente como para dejar de conocer, mientras tanto sigamos escribiendo en este foro, no dejemos de divertirnos, no dejemos de aprender puesto que haciéndolo nacemos y haciéndolo morimos.

Un saludo, Pedro Díaz.

Re: ¿Se aprende lo suficiente en este foro de Bolsa?

En este foro, se comparten ideas y aprendizajes que una va realizando por uno mismo.

El aprendizaje es cosa de uno mismo y se consigue mediante la lectura de diferentes manuales y libros. En este foro, como en otros, solo se puede y se debe compartir ideas nuevas o viejas, intercambiar analisis y visiones, para del intercambio de ideas, ir aprendiendo un poco más cada dia y salir con el paso de mucho tiempo de la extrema ignorancia que tenemos.

Casi nadie puede enseñar algo novedoso y exitoso a la vez. Considero que el único exito a este nivel es la capacidad de uno mismo de ir absorviendo diferentes conocimientos y poco a poco aplicarlos a su forma de operar.

Los libros y manuales te dan una base sin la cual no se puede empezar, la forma de aplicarlos y la vision que de esos conocimientos cada uno puede sacar ya es algo personal.

El aprendizaje es un camino muy complicado y eterno, lleno de alegrias y sinsabores. La forma que animicamente nos tomemos todo este es lo que nos ayudará a continuar nuestro aprendizaje.

Cada uno de nosotros, podemos dar nuestra visión, pero creo que ninguno tenemos la piedra filosofal, para acertar en el mercado siempre, se trata de con una buena gestion del riesgo y una dosis de conocimientos, llegar a generar año a año unas plusvalias que haga que nos valga la pena seguir el mercado y seguir con el estudio de manera sistematica.

Comparto la vision de "batalla" y en mi modesta web http://bolsarelax.galeon.com/ intento dar unas ideas sobre mi sistema de inversion, pero más importante que las compra-ventas, es la reflexion que determinadas frases o textos pueden producirnos.

Para finalizar mi exposición dejo unas ideas:

"Cada lágrima enseña a los mortales una verdad"
Ugo Fóscolo

"Cincuenta testigos hacen cincuenta verdades"
Remy de Gourmont

"Nadie es más libre que el que es loco y nadie es más justo que el que es libre"
Cervantes

Al final cada uno podemos tener una opinion diferentes, pero ningun tendra la verdad absoluta siempre y la unica verdad que importa, es lo que la Verda de UNO MISMO.

Saludos

Dinapoli

Dinapoli, he visto tu web, te doy la enorabuena muy limpita agradable de leer, algo que no se encuentra hoy día en internet dada la saturación publicitaria ya me comentarás algo más acerca de tu sistema, un saludo.

Re: Dinapoli

Enhorabuena dinapoli

Muchas gracias por vuestras palabras.

Mi sistema es muy sencillo, se trata ver objetivos estudiando los diferentes impulsos y viendo los objetivos mas probables y si son coincidentes mucho mejor.

Luego para seguir el valor en cartera, lo hago mediante un seguimiento a los minimos crecientes o puntos impotantes.

Seguire trabajando por mejorar la web, segun el tiempo lo vaya permitiendo, aunque se presentan unas semanas complicadas.

Saludos

Muchas gracias y es un placer ver que el esfuerzo vale la pena y se valora.

Saludos