¿Se aprende lo suficiente en este foro de Bolsa?
Llevo poco tiempo estudiando la Bolsa española como posibilidad de inversión y algunos comentarios de este foro me han ayudado. Pero, en general, tengo la impresión de que hasta ahora la mayoria de mensajes no educan mucho a los novatos, no ayudan a adquirir conocimientos a la gente que como yo no tiene casi conocimientos, por ejemplo, de análisis técnico.
A mi me da la impresión de que la principal virtud de una comunidad virtual debe ser facilitar el aprendizaje (y la diversión, por suspuesto :-) de sus miembros. De lo contrario, queda como un conjunto de mensajes deslavazados. Si algo me gusta de los foros de Rankia es que resultan más serios y con más "chicha" que muchos de los foros financieros que conozco (tampoco demasiados).
Pero tengo la impresión de que la mayoria de mensajes publicados no ayudan mucho a saber más. Algunos hilos han sido la excepción (libros recomendables, algunas definiciones de análisis técnico, etc.) pero creo que podríamos contribuir más al conocimiento bolsistico no? Por ejemplo, se hizo un juego de Trading y yo, siguiendo el foro y algunos artículos, continuo sin enterarmente practicamente de la película.
No sé, supongo que es una parida con poco fundamento que se me ha ocurrido en un frío domingo de enero... :-)