Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,8K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
941 / 2.227
#14101

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Esa es una noticia, que si se confirma en humanos, va a convertir a Novavax en LA VACUNA para combatir el Covid19. 
Los resultados con monos de la vacuna de Novavax fueron absolutamente estelares, rompedores y esperanzadores. 
La vacuna,  en las dosis normales,  consigue que los animales no tengan el virus ni en las vías altas ni en las vías bajas y  que, por lo tanto ni desarrollen el Coronavirus ni transmitan la enfermedad.  E incluso en la dosis mas baja (2,5 ug),  consigue que el animal elimine el virus del organismo pasados unos días pese a que se le detectara en los pulmones.
Recordad que, la vacuna de Oxford no protegía a todos los animales y los convertía en transmisores asintomáticos del Covid19.
Pero hay que señalar dos  cosas fundamentales.
La primera es que, como indica el artículo citando a los científicos de Novavax, eso son datos en monos, y en los seres humanos las cosas no tienen porque ser exactamente iguales.
La segunda es que esos datos se basan en los resultados del Challenge con primates no humanos y presuponen que al no haber rastro del virus en las vías respiratorias altas y bajas este no se transmite. No es que en el ensayo con primates se pusiera juntos a los monos vacunados con otros monos y no hubiera contagios.

Aunque, en mi opinión, y lo digo desde hace meses, el lenguaje corporal de Glenn y su modo de hablar de la vacuna de Novavax dejan muy clara su confianza en lo que han logrado desarrollar.


#14102

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

De hecho los datos publicados por otras vacunas auguran que puede haber sujetos protegidos pero que son transmisores. 
#14103

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No, porque no lo hacen. Y por lo que dijo red el otro día en IV que lo pruebe Novavax es muy complicado y necesita bastante tiempo. A los monos les hacían las pruebas y los tenían bajo control, pero en estos estudios no puedes hacer tests constantemente a tanta gente (por razones obvias). Así que habría que esperar muchos meses y tener todos los resultados seguramente para afirmar tal cosa.
#14105

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Si. Cuando se publicaron los resultados del Challenge con Primates y en la NEJM se comentaba.
#14106

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Me suena que Stan  dijo algo tambien en la ultima conferencia sobre que la vacuna de Nvax actuaba em las vias respiratorias en contra de lo que hacian el resto de vacunas.
Repito, me suena.
#14108

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Creo que en las últimas notas de prensa de PFE también lo mencionaban .
#14110

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Bill también lo tiene claro. Hoy ha mencionado en la TV (CNN) que apuesta por NOVAVAX y J&J  por encima de MODERNA Y PFIZER en cuanto a:

* Obtener mayor eficacia que el 90/95% de MODERNA Y PFIZER
* Recalcando el gran trabajo realizado para producir en masa las vacunas 

Novavax está en su TOP 4 y cree que se aprobarán todas las vacunas... 

Bill Gates interviewed on Fareed Zakaria GPS this morning. While he did not slam any vaccine he definitely praised NVAX and J&J more then the others 1) stating they will have even higher efficacy (then Moderna and Pfizer) and 2) emphasizing their ability to mass produce ie meet global needs.   He obviously sees J&J and NVAX as being the top answers globally!!  Yahoo!
#14111

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Perdonad, creo que no está publicado y me resulta interesante: El doctor GLENN confía en que los australianos tendrán la vacuna disponible para marzo

https://twitter.com/sunriseon7/status/1324452261234237440?s=21
#14113

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Porcentaje más creíble q el 95% de Pfizer y Moderna.

Esperemos q Novavax pueda igualar o superar ese 70%.
#14114

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Interesante ver cómo se lo va a tomar el mercado  y la sociedad en general.
La eficacia del 90-95% es innegablemente muy buena, pero para mí tiene ciertas reticencias:
- cifras que huelen a marketing
- en el caso de PFE dificultades de conservación 
- para mi, sobre todo, incógnita sobre una técnica muy novedosa. Personalmente me sentiría más seguro, y si puedo elegirla lo haré aunque tenga menos eficacia, con una vacuna más tradicional que una que actúe sobre el ARN.

Claro que esto último lo pienso yo, por lo poco que sé del tema...
Al final, como todo se simplifica hasta el extremo, veremos quien gana. 
Siento mucha curiosidad sobre cómo se va a tratar este tema, porque a la gente ya le están afectando los comentarios sobre la poca seguridad de las vacunas.


#14115

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Consultado con varios médicos tienen la misma impresión q transmites. 

Prefieren ponerse una vacuna con una técnica ya consolidada y sin efectos secundarios a largo plazo, aunque sea con una eficacia inferior, que las vacunas novedosas de Pfizer y Moderna, pq se desconoce el efecto a largo plazo en el cuerpo humano.
Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados