Acceder

Dar un giro radical en mi carrera

4 respuestas
Dar un giro radical en mi carrera
Dar un giro radical en mi carrera
#1

Dar un giro radical en mi carrera

Buenos días a todos, el motivo de este post es recibir asesoramiento de todos aquellos que visitan este foro, para lo cual voy a hacer un resumen breve sobre mi...y hacia donde quiero dirigir mi futuro laboral y como podría alcanzarse esa meta.

Soy un licenciado en ADE de 30 años con estudios de postgrado en Dirección FInanceira y buen nivel de ingles(2 años viviendo en Irlanda) con experiencia en departamentos Contables y de tesorería.

Mi carrera me gustaría dirigirla hacía la asesoría financiera, valoración de empresas o valores, gestión de carteras o la consultoria a la hora de crear nuevos negocios o recuperar aquellos que estén de capa caida. Nunca he podido trabajar en estos sectores, debido a que a pesar de mi formación, compito con miles de personas tan o más formadas que yo y en una situación económica bastante desfavorable como todos sabemos.

El tema es si ustedes ven posible dar un cambio en mi carrera con mi edad y mi nula experiencia en el sector.

He de comentar que leo muchísimos libros de finanzas, valoración de empresas e intento hacer curso que veo por internet, pero esto en un cv dudo que sea de atractivo para las empresas, por tanto necesitaría consejo para poder encaminar mi carrera si lo ven posible. Los caminos que yo veo son:

1) Un máster en escuela de prestigio: Me resultaría complicado dado el coste de hacerlo, vivir fuera de mi ciudad, dejar mi trabajo actual por la incertidumbre, etc etc.

2) CFA, CAIA, EFA: Este año he intentado el CFA, pero me resulta muy muy complicado por los extensos horarios de trabajo que tengo, pero sin duda creo que sería la mejor opcion.

3) Trabajo como freelance de manera gratuita para ganar experiencia y conseguir clientes.

4) Opinion del foro.

Un saludo y muchisimas gracias a todas aquellas personas que se molesten en ayudarme.

#2

Re: Dar un giro radical en mi carrera

mi opinión es que te centres en no perder el trabajo que tienes y utilices tu tiempo libre para dedicarlo a la formación.

Saludos.

#3

Re: Dar un giro radical en mi carrera

¿de que se compone tu cartera de inversion ahora mismo? ¿Cuales son tus rentabilidades? Porque inviertes asi,etc....¿si quieres hacer esas cosas por que no las haces directamente en vez de estudiar para hacerlo? Monta una empresa para hacer esas cosas, publicitala y adelante, lo tienes chupao ya tienes estudios, tienes trabajo x tanto no dependeras de tu empresa, y podras perder dinero con tu empresa xqe te lo pagara tu trabajo "seguro". Yo lo veo clarisimo, para que estudiar si eres autodidacta y tienes los medios para poner un proyecto en marcha, un saludo

#4

Re: Dar un giro radical en mi carrera

La del CFA es una buena vía, aunque sin contactos/dinero que gestionar lo vas a tener difícil. Como dice Yotrader, no dejes tu curro y ve poco a poco, hasta que conozcas o reúnas suficiente capital para que te sea rentable cobrar una pequeña comisión. Otra cosa es ser freelance en empresas tipo OBV (no te lo recomiendo), o ING, o algo así.

#5

Re: Dar un giro radical en mi carrera

La opción del master la veo casi descartada, es mucho dinero y tendría que dejar mi carrera, además que como bien decís hay mil fuentes por internet mucho más baratas que un master.

El CFA es muy muy interesante y también bastante económico con respecto a un master, pero el tiempo y compaginarlo con vida familiar,laboral,relaciones sociales...lo hace muy complicado.

Lo que he pensado es en crear una web/blog e ir haciendo mis propios análisis, valoraciones, fuentes que utilizo...etc etc y si a alguien le resulta interesante, aunque sea para no hacer las cosas mal,hehe, ya me daría por satisfecho.

Muchas gracias y sigo aceptando consejos.

Brokers destacados