Acceder

Dar un giro radical en mi carrera

4 respuestas
Dar un giro radical en mi carrera
Dar un giro radical en mi carrera
#1

Dar un giro radical en mi carrera

Buenos días a todos, el motivo de este post es recibir asesoramiento de todos aquellos que visitan este foro, para lo cual voy a hacer un resumen breve sobre mi...y hacia donde quiero dirigir mi futuro laboral y como podría alcanzarse esa meta.

Soy un licenciado en ADE de 30 años con estudios de postgrado en Dirección FInanceira y buen nivel de ingles(2 años viviendo en Irlanda) con experiencia en departamentos Contables y de tesorería.

Mi carrera me gustaría dirigirla hacía la asesoría financiera, valoración de empresas o valores, gestión de carteras o la consultoria a la hora de crear nuevos negocios o recuperar aquellos que estén de capa caida. Nunca he podido trabajar en estos sectores, debido a que a pesar de mi formación, compito con miles de personas tan o más formadas que yo y en una situación económica bastante desfavorable como todos sabemos.

El tema es si ustedes ven posible dar un cambio en mi carrera con mi edad y mi nula experiencia en el sector.

He de comentar que leo muchísimos libros de finanzas, valoración de empresas e intento hacer curso que veo por internet, pero esto en un cv dudo que sea de atractivo para las empresas, por tanto necesitaría consejo para poder encaminar mi carrera si lo ven posible. Los caminos que yo veo son:

1) Un máster en escuela de prestigio: Me resultaría complicado dado el coste de hacerlo, vivir fuera de mi ciudad, dejar mi trabajo actual por la incertidumbre, etc etc.

2) CFA, CAIA, EFA: Este año he intentado el CFA, pero me resulta muy muy complicado por los extensos horarios de trabajo que tengo, pero sin duda creo que sería la mejor opcion.

3) Trabajo como freelance de manera gratuita para ganar experiencia y conseguir clientes.

4) Opinion del foro.

Un saludo y muchisimas gracias a todas aquellas personas que se molesten en ayudarme.

#2