Acceder

¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

178 respuestas
¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?
12 suscriptores
¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?
Página
13 / 13
#181

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Puntualizar, que dije 150/200 de puntuación, y no, me refería a la cotización, la puntuación tengo bastantes sobre 70/80, aunque no es un tema por el que me fije, examino uno por uno, la curva, la volatilidad, los meses, y varias métricas mas, normalmente muchas veces coinciden con los de mas puntuación, generalmente el Darwin que llega a 200, es porque ha tenido años muy buenos, y los que estan sobre 150/200 es gente que puede prometer, mas allá ce 300 creo que hay un par de ellos.

En fin, que cada cual cuente su experiencia, siempre he creido que sobre una base de unos 4000 traders, al menos 40/50 tienen que ser rentables, digo yo, jajajaja, pero no solo rentables unos años, sino con regularidad, ya sabemos que rentabilidades pasadas no garantizan las futuras,  pero bueno, a ver si al menos la gente relata su experiencia, eso si, con seriedad si puede ser, los relatos falsos se ven a leguas.



#182

Re: Balance de un año en Darwinex como inversor.

Mi cuenta es exclusivamente de inversor. Todas las comisiones y swaps corresponden a los Darwins en los que invertí. Pero sigues siendo un inversor, replicando la estrategia del trader que maneja el Darwin pero comprando y vendiendo los mismos activos y por tanto con las comisiones y gastos correspondientes.
#183

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Pues me quedo a cuadros, es decir, yo pensaba, que la rentabilidad del ranking que muestra la rentabilidad real del inversor, mes a mes, es decir la cotización del darwing, era la rentabilidad real del inversor en su  trading , es decir, incluía las comisiones y los swap pero no para el inversor que copia,  
¿Entonces que es lo que se supone que entra en la cotización del darwing?

Porque si se supone que estas copiando un darwing que tiene una cotizacion, va ahi todo incluido, lo digo, porque entonces ya hay que contar el tema de los SWAPS,  Comisiones de gestion 1.2% y 20% sobre ganancias no?

¿Mucha tela no?  Ademas los Swaps en algunos casos es  un pico, sobretodo en las posiciones alcistas, que es el doble que en las cortas-

En fin, yo es que aun no me habia ni fijado en el informe fiscal, otra sorpresa mas entonces.
#184

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Veo que debe haber poca gente,  porque no hay interactuación,  bueno, a colación con anterior forero, y por el tema de tener que hacer la Declaracion de la Renta, (IRPF) en España, estuve ayer mirando el informe fiscal relativo a todo el año 2023:



Estos son mis resultados, pierdo de 20000 dólares (EQUITY) unos 800 a cierre 2023 ( actualmente 900), en la plataforma de los DarwinS, me sale total - 4 %, esto fue variando, solo al comienzo conseguir tenerlo a +1.5%, pero la realidad es esta.

Me sorprende el tema de las comisiones del inversor y las del Swap, que junto a las comisiones de ganancias (20% sobre ganancias) mas la comisión de gestión de la plataforma 1.20% hace que aquí ganar sea una verdadera quimera.

Pues ya me diréis, he decir, que a titulo personal, tambien soy trader en esta misma plataforma, y doy fe que el SWAP te pule la mitad de ganancias, a no ser que seas un traders de solo intradia, pero como hagas swing trader, o dejes posiciones largas abiertas, la crujida es tremenda.

Se que no solo dan la posibilidad de operar con METATRADER, sino tambien con IB, pero interactiva broker no lo he probado.

Pero bueno el post, lo hago como INVERSOR de COPY TRADING,  actualmente sigo manteniendo la experiencia,  entre otras cosas porque al estar en dolares, por ese lado lo voy salvando algo,  pero ojo, ya con muy serias dudas, pues con esas comisiones veo que muy pocos DARWINs pueden dar la talla, tendria que ser ya gente muy top,  y ademas, porque no decirlo, hay depositos a 3.5 / 4%, letras, etc etc, ya no es que este perdiendo, sino lo que dejas de ganar.

Sé que tal vez 1 año es poco tiempo, pero tras ver este informe fiscal, ciertamente, estoy algo sorprendido.

En fin, a ver si alguien se anima a contar su experiencia, no me creo que no haya nadie en Rankia siendo INVERSOR, y que ademas este informe fiscal por narices lo tienen que ver para hacer ahora la declaracion de renta.
#185

Re: Balance de un año en Darwinex como inversor.

Langley, pues llevabas razón,  al ver el resumen de 2023 para hacer el IRPF,  me he quedado flipado, con tantas comisiones, swaps etc etc que te repercuten como inversor,  al invertir en los darwins

Tenia entendido que en cualquier caso, las comisiones iban dentro de lo que es la cotización del DARWIN,  pero es que ahora me he encontrado este mensaje:

https://www.rankia.com/fotos_ampliadas/609991
https://www.rankia.com/fotos_ampliadas/609991

Con lo cual, ahora , si esto es asi,  los track records no serán reales, es decir,  yo entiendo con esto, que al no estar incluido en la cotizacion del Darwing las comisiones,  la realidad para el inversor que invierte en el darwing será muy diferente al track record limpio del trader,- 
#186

Re: Balance de un año en Darwinex como inversor.

Efectivamente. Los gráficos de los Darwins no son la evolución real de tu inversión. Lo que debes mirar es la curva de tu equity. Durante el tiempo que he estado invertido he observado como el beneficio bruto aumentaba pero mi equity se mantenía plano o retrocedia. A primeros de año el escaso beneficio conseguido empezó a caer y en febrero decidí cerrar todo antes de ponerme en rojo. Si con los darwins ganando tú no eres capaz de sacar beneficio imagínate recuperarte después de una mala racha.
Y sí que es cierto. Es raro que en un foro exclusivamente de Darwinex no haya comentarios sobre este tema.
Suerte como trader. Como inversor lo veo chungo.
#187

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Gracias por responder, como dices, es increíble que en un foro de Darwinex haya tan poca interacción, se ve que hubo mucha en los primeros años, pero luego apenas comentarios, y te vas a hilos de fondos específicos, o foros de de brokers, y se interactúa bastante mas.

Yo me fije en el tema Darwinex, por entrevistas en YOUTUBE, pues salieron muchas veces, igualmente con el tema de Darwinex cero, el Psicologo del Trading, y Capello, tambien sacaron muchas veces la tematica, incluso creo que tienen carteras, pero la verdad hablan poco de como va la cartera ( se ve que muy bien tampoco, jajaja)

Tambien vi fundadores, o gente de la empresa en canales tipo Negocios TV,  y la verdad parecían gente seria, manifestaban que su objetivo era ser alternativa a los fondos tradicionales, pero asi lo veo difícil.
Aqui otro informe mes de Marzo:


Al final para ganar aqui, con esas comisiones, tienes que dar con Darwins que te hagan un 15/20% anual.

Se lo he enseñado a gente privadamente via Twitter, y me dicen, que es por el tema de operar con CDFS, que el SWAP es la muerte,  que si operaran con futuros esos swap y comisiones no existen o no son tan altos los spreads, no sé, yo no entiendo mucho la verdad.

Lo que si sé, que con estas comisiones imposible, creo que desde hace unos pocos meses, tambien se puede operar via Interactive Broker, quizas esos Darwins sean mas interesantes que los que operan con el METATRADER.

De momento creo que la comision de 1.20% es excesiva ( si se quiere captar capital de los fondos inversion) y la de 20% sobre ganancias, llevandose ellos 5% tambien excesivo, lo de los swap y otras comisiones ya no tiene nombre, al final te estan atracando por los dos lados.

Lo de no incluir en las estadisticas de los DARWINS las comisiones gestion, y las de ganancias tambien me parece un error, porque al final la peña tarde o temprano se va a enterar.
En fin, es solo un consejo si alguien de los del DARWINEX me lee, seguiré contándolos como me va.
#188

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

PD En negocios TV, creo que no era, ya no recuerdo, quizas fuera en Capital Radio, con Laura Blanco, creo recordar, da igual, al final los veia en el YOUTUBE, jaja.
Brokers destacados