Acceder

Quien sostiene a los manos fuertes?

4 respuestas

Si yo supiera interpretar los indices de volumen negativo y de volumen positivo, quizas interpretaria que los manos fuertes (los azules) se han quedado solos en el mercado pues los verdes (las gacelas) han salido corriendo en masa debido a los últimos bandazos del mercado.
Los indices de volumen han sido calculados respecto a una MM de 15 periodos (que es el número de periodos que usa BLAI en el KONKORDE)
Desde mi pobre perspectiva a los azules o el indice suba, para poder colocar las acciones, o se las comen con las sardinas del contenedor.
Mando gráfica.

IBEXSOLOS01

IBEXSOLOS01

Re: Quien sostiene a los manos fuertes?

Es interesante el indicador, pero basar nuestro análisis es un solo indicador es peligroso, y más aún cuando es novedoso y experimental como bien comenta su creador. Por cierto, curioso que en el Nikkei 225 no salgan datos...Sería interesante verlo tal y como se está comportando éste últimamente.

Sldos.

Por supuesto, como que el cálculo del IVN y del IVP. se hace asignando volúmenes a unos u otros en base a la consideración de que los volumenes de la sesión son compradores o vendedores según sea el cierre de la sesión con respecto a la sesión anterior, y no con volumenes efectivament compradores y con volumenes efectivamente vendedores, lo cual resta objetividad a los datos.

Cierto. Por cierto, para el Nikkei te salen datos? Sería interesante también verlo en el DJ Transportes...
No obstante, creo que debe ser más fiable aplicarlo a valores en concreto que a indices.

Sldos.

Pues creo que tienes toda la razón en eso que acabas de decir de aplicarlo a valores y no a indices.