Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prorealtime, ¿tiene gráficos erróneos?

8 respuestas
Prorealtime, ¿tiene gráficos erróneos?
1 suscriptores
Prorealtime, ¿tiene gráficos erróneos?
#1

Prorealtime, ¿tiene gráficos erróneos?

Hola Chicos!!!

os leo desde hace muchísimo tiempo y nunca he necesitado escribir nada, porque simplemente era un mero espectador con esto de la bolsa. Ahora me he decidido a invertir unos ahorramos y trasteando un poco me he fijado que por ejemplo, en el trafico histórico del prorealtime me pone que las acciones del santander cotizaron a máximos de siete euros y pico en 2007, cuando en realidad cotizaron a quince y pico ¿como se come eso?

Un saludo.

#2

Re: Prorealtime, ¿tiene gráficos erróneos?

Lo que comentas no es porque sean gráficos erróneos, es porque Prorealtime ajusta "por defecto" el descuento de dividendos, pero en "Opciones" --> "Opciones de plataforma" puedes desactivar este ajuste, y verías algo así:

Por otra aprte ten en cuenta que también se ajustan los gráficos por ampliaciones de capital y Santander ha hecho varias, alguna de ellas muy fuerte. Las ampliaciones diluyen el precio de la acción, pues hay más acciones en circulación. 

 

 

#3

Re: Prorealtime, ¿tiene gráficos erróneos?

Gracias por la respuesta Ismael. Entiendo entonces que en 2007 el banco santandervalia 7 euros pero sus acciones cotizaban a 15? Un saludo.

#4

Re: Prorealtime, ¿tiene gráficos erróneos?

No exactamente, en 2007 valía 15€ porque habían X acciones, y un determinado dividendo pagado hasta esa fecha. 

Ahora hay muchas más acciones de las que había en 2007, ha descontado dividendos que se han ido pagando y el accionista ha ido recibiendo.,..

Si tu compraste las acciones a 15€, has recibido un dividendo que se ha descontado del precio, además de la epreciación sufrida por las ampliaciones de capital (ahora tienes más acciones que en 2007, pero a un menor precio). Aquí influyen esas dos variables:

 

1- el dividendo que has ido cobrando.

2- más acciones (por ampliaciones) a un precio inferior. 

#5

Re: Prorealtime, ¿tiene gráficos erróneos?

Buenas tardes,

He encontrado este hilo con un año de retraso, pero espero que me puedas contestar igualmente. Para hacer análisis técnico, ¿qué es más recomendable, dejar la opción por defecto de ProRealTime o no descontar nada? Lo pregunto por la situación actual de DIA, si miras en ProRealTime, el soporte de 4,02 en otros gráficos como el de investing, es de 4,2...

Muchas gracias.

Un saludo

#6

Re: Prorealtime, ¿tiene gráficos erróneos?

Yo cuando hago un análisis técnico pongo yo las líneas, no considero la opción "automática" de estos programas. La razón por la que elijo zonas de soporte/resistencia (no un sólo precio) es por la congesión que pueda haber habido en el pasado, a riesgo de equivocarme yo, en mi interpretación. 

La calve aquí está en saber por qué es una zona de soporte/resistencia, y en base a eso otorgarle una probabilidad de que se cumpla. Yo no me fío de lo que calcule un algoritmo, ya que suelo trabajar con zonas en vez de con precios únicos. 

Dicho de otra manera, mi zona de soporte para DIA sería entre 3,95 y 4,05, es difícil que tenga un único precio ya que es más probable acertar un rango que un precio exacto. Para poner la orden hay que poner un único precio, en función de la volatilidad y las ganas que tenga de comprar puedo ajustarlo al rango alto o bajo. Practicamente siempre me fijo en los fundamentales y eso hace que tenga más ganas o menos de entrar en un valor. 

 

 

#7

Re: Prorealtime, ¿tiene gráficos erróneos?

Ismael, me acabo de dar cuenta que con ese programa no puedo vender por separado una compra que hice en bbva a 7€ y otra que hice a 7.2€. Me lo vende por el precio promedio y no me deja elegir uno de los dos precios de compra para poder vender.

 

VAYA PUTADA!!!

#8

Re: Prorealtime, ¿tiene gráficos erróneos?

Ah pues si, si que es un problema si, bueno con Mi Cartera si que puedes hacerlo como dices. 

#9

Re: Prorealtime, ¿tiene gráficos erróneos?

En la pestaña Trading>Carteras te sale la posición en global y no por separado. No se puede vender los precios de compra por separado.

 

Brokers destacados