Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Valores conservadores/ largo plazo

2,22K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
31 / 150
#451

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Orsero, este semestre no gano nada en comparación con el año anterior de 11M. Las ventas del grupo y las comparables crecen pero el problema lo tuvieron con su negocio de importación de fruta de plátanos, les salió mucho más caro el transporte(tienen 4 buques propios) y hubo una sobreoferta de plátanos lo que hizo bajar mucho los precios. Han apostado fuerte por el mercado de la piña y el plátano (el aguacate el año pasado le fue muy rentable).

La línea de distribución va bien, la que más ventas aporta al grupo. Estos meses hicieron un par de adquisiciones del resto de un par de sociedades que ya controlaban el 50%. Hizo una ampliación de 1M de acciones como forma de pago además del efectivo.

La deuda neta aumento a 77M, EV = 270M.

Si consideramos un EBITDA normalizado de 45-50M tiene un Deuda/EBITDA= 1'6

Roe 20/150= 13-14%.

Un beneficio normalizado de 20-22M en un escenario normal y un EBITDA de 45-50M, a pagar 14x y 8x (respectivamente), me salen valoraciones de 16'6€ y 17'€

Esto sin contar que la empresa pueda reducir costes y dejar de hacer adquisiciones.

Si es verdad que los riesgos son más diversos en cuanto a depender de las cosechas, fijaciones de precios volátiles de la fruta, importación de países con menor estabilidad.

Yo confío en la empresa y las tenía a 12'7 y ayer doble la posición.

Y si se va más para abajo pues volveré a comprar entorno a 8'5.

Un saludo

 

#452

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola, que os parece RTL Group? Estoy pensando en entrar. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#453

Re: Valores conservadores/ largo plazo

A través de que broker has comprado orsero?
Aquí os paso un interesante resumen de las tesis de inversión de true value y valentum sobre publity AG
https://youtu.be/2EGQz78Fphs

#454

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo las llevo, pero siendo sincero creo que no es el mejor momento. Es gran accionista (creo que de mediaset), y ya sabes como estan tanto mediaset como atresmedia. No se que pasara con RTL, pero los vientos no soplan muy a favor en el sector. Es mi opinion... La que tambien llevo y si que te la recomendaria, es potash, le llevo sacado algo mas del 10% y comprada con €/dolar canadiense bastante beneficioso. De momento la mantendre una buena temporada, aunque me está entrando la tentacion de vender.

#455

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Rtl Group tiene un 20 % en A3media. Y sí no soplan vientos de cola para el sector ya que los anunciantes gastan cada vez menos en Tv y más en internet.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#456

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Muy bonitos el toro y el oso de Frankfurt, jajaja. Gracias por aclarar lo de atresmedia!

 

#457

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ahi dejo otra que me gusta Klepierre. Se dedica principalmente a los centros comerciales.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#458

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo en Publity he cargado demasiado, pesa un 5,5% en mi cartera, voy con objetivo 77e a 2018.

 

#459

Re: Valores conservadores/ largo plazo

He encontrado otra empresa:

Caja neta de mas del 15% de la capitalizacion

Crecimiento superior al 12%

Roe superior al 25%

Es francesa___Fountaine Pajot

Hace barcos

Esta se puede irse a rangos de 115-125 a dos años, despues de doblar en el año cotiza a 83.

Estimo ventas de 100M, ebitda de 15M y Beneficio de 8-9M.

Echale un vistazo

#460

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Fountaine Pajot

:O

 

#461

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola Samo. He mirado Fountain Pajot y no me convence. Es una empres pequeña, que en 2006-2008 tenia beneficios, despues en los años siguientes tiene pérdidascomparables en magnitud a los beneficios de años anteriores, vuelve a tener beneficios estos ultimos años... Más que crecimiento, lo que tiene es oscilación de sus ingresos. En fin, que no veo un crecimiento sostenido. Intuyo que el sector (construccion de yates) debe ser muy ciclico. Tampoco es que esté en un PER muy atractivo... A no ser que tengas acceso a informacion de la empresa y sepas interpretarla, no es el tipo de empresa en la que me guste estar. Los informes financieros son escuetos y algunos solo están en francés. Lo que te puede pasar cuando llevas estas empresas es que, sI un año tiene pérdidas, resulta difícil saber si es algo puntual o va camino de hundirse. Entré en Duro Felguera, que tenía ese perfil, y ha sido con mucho mi peor inversión (echa un vistazo al hilo de Duro Felguera, aleatoriamente en distintos momentos, y te harás una idea de lo que hablo; sencillamente terrorífico).

De las que has mencionado ultimamente, la que mas me convence es Skechers, que de hecho llevo, aunque mi regla suele ser no pasar de PER 15. Fuera de esta, Fonar y quizas Pandora A/S o Corning. Pero importante tener mucha liquidez, no te empeñes en encontrar chollos, que no creo que haya demasiados en estos momentos de sobrecotización...

#462

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Gracias por echarle el ojo.

Debemos de buscar negocios con ingresos recurrentes estables o crecientes y este puede que sea ciclico y al tener poca informacion se nos hace mas dificil estimar los proximos resultados.

Una empresa que ha caido bastante y si que la veo en un sector mas defensivo es la inglesa Greencore. Si tienes tiempo mirala por encima, sector alimentacion proveedora de alimentos preelaborados para hosteleria. La adquisicion que ha hecho en USA este año tiene que digerirla, habra que ver como sale el proximo trimestre.

Disculpa por el trabajo en vano que te doy jeje

Un saludo

#463

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Para entrar en una empresa con PER 27, tiene que ser la leche. Y a Gleencore, mirando por encima sus cuentas, no le veo nada especial... ¿por que lo dices?

 

Por cierto, bajada del 7% hoy... como para haber entrado el viernes...

#464

Re: Valores conservadores/ largo plazo

La empresa va a crecer de 1480M en ventas a 2200M tras la adquisición en Usa y el crecimiento orgánico.

Beneficio operativo entorno a 110-120M

EBITDA entre 170-180M.

Va a ganar entre 75-80M.

Las empresas que crecen por adquisiciones hay que ver el Fcf más que el beneficio, porque el capex de mantenimiento es mucho menor a las amortizaciones.

Estimo un FCF de 100M.

Deuda/EBITDA de 3x.

La empresa la tengo en seguimiento después de haber caído un 40%, pero el punto de entrada lo tengo en 1'65 para una valoración de 2'5-2'8.

Fcf 100M 17x = 1700M para un precio de mercado de 1150 al punto de entrada de 1'65£.

La voy a mirar más a fondo y te digo.

Gracias por mirarla.

Pero te cojo el consejo de no buscar gangas en un mercado que ha subido mucho, mejor volver a esperar a precios razonables empresas que conocemos mejor y más pronto que tarde tendrán que recortar

 

#465

Re: Valores conservadores/ largo plazo

SCS Group Plc

Empresa en la cartera de Valentum y True Value

Aparentemente un claro ejemplo de infravaloración, presenta hoy resultados preliminares:

Financial highlights:

 

·      Gross sales improved 4.4% to £349.5m (2016: £334.7m)

·      Revenue improved 4.9% to £333.0m (2016: £317.3m)

·      EBITDA increased 8.4% to £17.4m (2016: £16.0m)

·      Operating profit increased 8.8% to £12.0m (2016: £11.0m)

·      Like-for-like orders declined 0.7% against very strong comparatives

·      Two year like-for-like order intake growth of 14.3%

·      Earnings per share of 23.5p (2016: 21.8p)

·      Free cash flows in the year of £23.6m, including a £12.5m working capital improvement

·      Strong balance sheet with cash of £40.1m (2016: £22.4m) and no debt

·      Recommended final dividend of 9.80p per share, full year dividend of 14.70p per share (2016: 14.50p), an increase of 1.4%

 

Con estos resultados a 1,59 libras, 63.76 Millones de capitalización (40 millones en caja y sin deuda), 9 % en dividendos y sin contar la caja cotizando a per 6.7

Y hoy lo mismo baja, a saber.

Saludos

 

Brokers destacados