Acceder

Posibles errores en juego de bolsa

1 respuesta
Posibles errores en juego de bolsa
Posibles errores en juego de bolsa
#1

Posibles errores en juego de bolsa

He comprado hace un par de días REE despues del cierre con unos céntimos en mi contra(es mayor el precio de compra que al que había cerrado) y hoy al venderlas despues del cierre me vuelve a suceder lo mismo (es menor el precio de venta que el precio de cierre)
Os pasa a todos? Es normal? Se puede solucionar como la vez anterior????

#2

Re: Eso no es un error

Suele pasar en órdenes efectuadas con el mercado cerrado que el precio al que se ejecuta una orden no coincide con el precio de cierre.

En concreto hoy REE las has vendido a mercado cerrado y a 15,53 euros, 0,03 céntimos de euro por debajo del cierre.

Esto ocurre porque el juego simula las órdenes de compra a mercado, es decir al precio que se puede cruzar la orden.

Si repasas la pestaña "El Mercado" del juego comprobarás que aunque REE ha cerrado a 15,56 euros, el precio de compra al que había gente dispuesta a comprar las acciones que tú querías vender era de 15,53 euros.

Eso pasa con todos los valores. El precio de mercado es el último al que se ha cuadrado una orden, pero no tiene por qué coincidir con el precio al que se cuadre la que tú mandas. Eso depende del precio de compra y del de venta de ese instante.

Por eso es importante fijarse en los precios de compra y de venta de la pestaña "El mercado". Suele ser habitual que el precio de compra esté por debajo del de mercado (queremos comprar barato) y el precio de venta por encima del de mercado (y vender caro).

Un saludo.