Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con De giro informe 2015 de operaciones para la Renta

12 respuestas
Dudas con De giro informe 2015 de operaciones para la Renta
Dudas con De giro informe 2015 de operaciones para la Renta
#1

Dudas con De giro informe 2015 de operaciones para la Renta

Ganancias Total 2015: X
Comisiones de Transaccion Total 2015: Y
Pérdidas Total 2015: 0

lo de poner X/Y es por no hablar de cifras.... Mi duda es, esas ganancias X son ya netas, descontando las comisiones???

La verdad es que lo explica regular el fichero, porque aparte no sé para qué te ponen lo de Pérdidas=0 cuando no es 0, evidentemente tuve operaciones con ganancias y otras con pérdidas.

#2

Re: Dudas con De giro informe 2015 de operaciones para la Renta

Buenas llose, la verdad es que no opero con degiro pero seguro que alguno del foro te contestará ya que muchos operan con el. De todas maneras puedas calcularlo tu mismo, eso si, sumando las ganancias y restando las comisiones de cada operación.

Saludos

#3

Re: Dudas con De giro informe 2015 de operaciones para la Renta

A mi ese informe no me sirve porque el TC en operaciones fuera del euro no lo coge bien y las cantidades me salen todas mal.
Yo utilizo la pestaña "Cuenta" donde aparecen todas las operaciones y de ahí me he hecho un excel para luego hacer la renta.

#4

Re: Dudas con De giro informe 2015 de operaciones para la Renta

no hay alguna opcion en De Giro para poder ver los precios de compra y venta con comisiones incluidas??

es bastante peñazo tener que sumar a cada cantidad que compré y vendí la comisión correspondiente

#5

Re: Dudas con De giro informe 2015 de operaciones para la Renta

Tengo exactamente esta misma duda, ¿alguien lo sabe?

#6

Re: Dudas con De giro informe 2015 de operaciones para la Renta

En la pestaña "transacciones" viene reflejado con las comisiones las compras y ventas, si la orden se ha hecho en varios lotes, aunque sea al mismo precio, se refleja por cada lote, no por el total. 

un saludo

#7

Re: Dudas con De giro informe 2015 de operaciones para la Renta

La verdad que este broker si no fuera por las comisiones es malisimo, el informe fiscal de fin de año te pone una cantidad diferente a la cantidad real de la operacion, os pongo un ejemplo ETF usa comprado por 796 dolares que al cambio en euros fue en su fecha 711,52 euros segun consta en el listado de operaciones , pues en la informacion fiscal esa operacion consta como que me costo 709,13 euros, no entiendo si es por la comision del cambio de divisa o por lo que es pero yo creo que si a mi me ha costado realmente la operacion 711,52 no se porque en el informe fiscal pone 709,13 a no ser que las tasas de cambio de moneda no se puedan sumar al cambio de divisa pero no se , la verdad es que es un poco lioso, en cobro de dividendos de ETF usa me pasa lo mismo no me cuadran las cantidades, me ponen que he cobrado mas de lo realmente cobrado, asi que no se si poner lo del informe fiscal que ellos mandan para evitar problemas o poner lo real que a mi me ha costado

#8

Re: Dudas con De giro informe 2015 de operaciones para la Renta

En mi caso el problema ha sido a mi favor con la retención mal aplicada en el cobro de dividendos. Me han retenido 2 € de menos.

Al ser una cantidad tan pequeña no sé si dejar la información fiscal tal cual la han comunicado a Hacienda o corregirlo.

#9

Re: Dudas con De giro informe 2015 de operaciones para la Renta

De Giro no comunica nada a Hacienda, en mi borrador no tengo nada de las operaciones llevadas a cabo con ellos. Tendría que meter todo a mano o directamente llevarla a un gestor junto con las transacciones.

Yo ya he añadido los dividendos cobrados a través de De Giro en bruto en la casilla 024 (creo recordar). Con las plusvalías que cita en el informe tal y como el autor de este hilo describe, tengo dudas de si ya son descontadas de las comisiones o son aparte, y por tanto, las comisiones pueden ser descontandas de los beneficios ya que no son parte de las ganancias (tengo entendido que esto se puede hacer).

Obviamente la solución es calcular todo a mano y ver si coincide pero si se opera mucho es una tarea descomunal de trabajo, tengo casi 10 páginas de compras y ventas.

#10

Re: Dudas con De giro informe 2015 de operaciones para la Renta

No calcules todo a mano por Dios!
Puedes usar el PDF q te mandan como base, seleccionas el texto y lo pegas en Excel.
Te saldrá como texto en cada fila pero te vas a datos por columnas y sigues los pasos para separarlo.

Yo lo he hecho así para tener soporte documental, calculado tal como lo dan ellos (varían cts respecto a los cálculos q he ido haciendo mes a mes con el account). Incluso creo q se podría adjuntar a la declaración.

Así una vez agrupado cortas la columna de cada valor y tienes sus comisiones, Cª/Vª, perdidas...

Luego el q haya abierto futuros,opciones o tenga compras en cartera a 31/12, las tiene q sacar de 2016 (y sus comisiones, van a otro año) para knd vendas o cierres.

En esto estuve esta semana, ahora estoy preguntando por el foro como van algunas casillas del RentaWeb y como rellenar.

Espero haberte ayudado y devolver algo de lo q aprendo aquí de la gente.

Solo se que no se nada.

#11

Re: Dudas con De giro informe 2015 de operaciones para la Renta

Por varias cosas iba a ir cerrando dG para pasar todo a Ib B... Esto me reafirma, están muy, muy verdes en muchas, demasiadas cosas.

Pero vamos, q tenga q romperme así la cabeza para desligar el informe, q coincidan y ver de dónde salen cantidades, manda gu..
Por que si tengo su justificante y luego mando lo q me de la gana no me vale. Así q a desgranarlo toca.

Solo se que no se nada.

#12

Re: Dudas con De giro informe 2015 de operaciones para la Renta

Pues este año debo de estar espeso pero en el informe de degiro los dividendos de las acciones americanas si vienen con un 15% de retención como el año anterior, pero las españolas son las que tiene el problema de que la retención no cuadra y es menos del 19% que tendría que ser y que el año pasado sí que degiro aplicó correctamente, y eso me tiene mosca. ¿Qué opinais? ¿os ocurre lo mismo? ¿que solución le dareis? ¿pasareis el dato tal cual al IRPF?

#13

Re: Dudas con De giro informe 2015 de operaciones para la Renta

A mi tambien, me ha pasado se ha retenido menos del 19%, una opcion es poner casilla 24 el bruto y retencion 0, pero no se como hacerlo, les preguntas y su respuesta te deja igual

Brokers destacados