Acceder

Recapitalización de Cit, conversion de preferentes en comunes y slipt en comunes

4 respuestas
Recapitalización de Cit, conversion de preferentes en comunes y slipt en comunes

Hola que tal, como veo gente muy participativa en estos foros, me permito abrir un nuevo post para consultar una duda que llevo arrastrando desde hace tiempo sobre Cit Group.
Segun varios articulos, si la oferta de intercambio de deuda con vencimiento el 5 de noviembre tiene exito se intentara realizar una recapitalización. En articulos como http://www.streetinsider.com/Corporate+News/CIT+Group+(CIT)+Launches+Restructuring+Plan,+Exhcnage+Offer/4987736.html aparece el siguiente texto:

"If exchange offer is approved by bondholders:
In the event that the conditions to the Offers are satisfied and the Offers are consummated, following the Settlement Date we intend to effect the Recapitalization, including a reclassification of the outstanding shares of our preferred stock, including the New Preferred Stock, into common stock in a manner that, assuming 100% participation in the Offers and approval of the United States Department of Treasury as to the reclassification of its series of preferred stock, will result in holders of our currently outstanding common stock retaining 2.5% of our common stock, holders of our currently outstanding preferred stock receiving approximately 3.5% of our common stock and holders of the New Preferred Stock receiving the remaining approximately 94.0% of our common stock. If we receive the minimum level of participation in the Offers required to satisfy the Liquidity and Leverage Condition and assuming approval from the United States Department of the Treasury as noted above, following consummation of the Recapitalization, holders of the New Preferred Stock will hold 92.5% of the voting power and the equity of the Company, holders of our currently outstanding preferred stock will hold 5% of the voting power and the equity of the Company and holders of our currently outstanding Common Stock will hold 2.5% of the equity and voting power of the Company."

Me gustaría saber si alguien comprende bien lo que significa esto.

A mi entender:
Accionistas comunes: les harán un slipt de 25 acciones por cada 1000?
esto significaría que de tener un objetivo despues del slipt de precio 2$, habría que comprar las acciones antes del slipt a 0,05$?

Accionistas preferentes: aquies donde más dudas tengo, existen tres series preferentes, A, C y Z, ¿los van a sumar todos y entre todos les van a repartir el 3,5% de las acciones comunes o solo se refuere esto a la serie A?
Si solo se refiere a la serie A, al precio actual el cambio no esta mal, el volumen actual de las acciones preferentes serie A es de 14 millones, y el 3,5% de las comunes, que son 392 millones es 13,72 millones, asi que el cambio sería casi ficti ficti, pero ¿que pasa con las series C y Z?, la serie Z tiene una capitalización de más de 300 millones.

Ahora es cuando entra en juego la comprension del idioma ingles, que para mi es limitada : "the New Preferred Stock receiving the remaining approximately 94.0% of our common stock" ¿estas son las series C y Z?, quizas eso podría explicar el aumento de capitalización que han tenido estas series ultimamente y que sigue en aumento.

Entonces supongo, me corrijan si me equivoco, que la recapitalización se llevaria a termino, una vez corregidas todas las series preferentes a comunes, creando nuevas series preferentes, ¿es asi?¿se puede conseguir mucha recapitalización mediante este sistema?¿en que orden estariamos hablando?¿unos 500 millones?¿1000?.
Saludos y gracias de antemano por las participaciones.

Hola CisneNegro:

Te en cuenta que Cit sigue dando perdidas.

¿Porqué consideras que despues del contra-split, el precio objetivo de las comunes es de 2$?

En el caso de Citigroup, los tenedores de "preferreds", salieron Bien con el cambio. La diferencia está en que C es una empresa que el Gobierno USA apoya y por esto existe continuidad, esto no sucede con Cit.

A los que esteis dentro con comunes o Cit-A, os deseo Suerte

S2

Re: Recapitalización de Cit, conversion de preferentes en comunes y slipt en comunes

No puedo aclararte el tema, pero veo que no has considerado a los tenedores de bonos. En algún lado leí que los tenedores de bonos son claves, que quieren bajar la deuda de corto plazo en forma significativa ofreciendo U$S 0,70 por cada dolar. Esto tomalo como datos adicionales. Te sugiero entrar en la web de CIT donde tengo entendido que está el plan de reestructuración.
saludos

Re: Recapitalización de Cit, conversion de preferentes en comunes y slipt en comunes

Hoy CIT ha obtenido 4,5 billones más de deuda para ir tirando, aunque seguramente haya sido en condiciones punitivas, el problema de fondo sigue sin resolverse cómo va a sobrevivir una financiera que tiene que pagar tanto (tiene bonos al 9% y más) por el capital.

Ya se que todavia no se ha completado el intercambio de deuda, pero la pregunta sobre la recapitalización es en el supuesto de que terminado el plazo del 5 de noviembre se haya cumplido con exito el intercambio.
Respecto del precio objetivo 2$, solo era una suposición para hacerme una idea del posible desfase con la realidad que lleva el precio de las comunes.
Tampoco es nada descabellado el precio objetivo 2$, recuerdo que General Motors, con una bancarrota ya en un horizonte muy cercano, llego a tener un pico de 4$. Este tipo de empresas "estrella" o "populares" suelen tener rebotes muy fuertes mientras van aguantando sin que eso tenga que responder necesariamente a la realidad de las finanzas, y si Cit escapa a la primera semana de noviembre lo vereis.
Lo que ocurre es lo siguiente, si se salva de la quema por dos meses, tres, cuatro o los que sean, son dos, tres cuatro o los que sean meses para especular hasta que se acabe el chollo y vuelvan las malas noticias,¿o no es eso lo que ha pasado desde agosto hasta ahora?,la bolsa es todo especulación, las empresas no se aprecian o deprecian en la realidad al ritmo que marca la bolsa, por eso hay cracks ciclicos, son como estafas piramidales de magnitud gigantesca, por eso hay cracks ciclicos, la gente se cree que por comprar una accion es dueña de parte de una empresa pero eso solo es un bulo del sistema.
Ya veremos a ver que pasa, yo pienso que si se salva de momento, llegará a valer 10$.
Saludos.