Acceder

Certificados de depósito Triodos Bank

2 respuestas
Certificados de depósito Triodos Bank
Certificados de depósito Triodos Bank
#1

Certificados de depósito Triodos Bank

Hola:

He visto información sobre una ampliación de capital de Triodos mediante certificados de depósito.

http://www.triodos.es/es/whats_new/latest_news/3436330

¿Esos certificados son acciones o son como preferentes?? Alguien puede dar más información al respecto, si merece la pena, etc..?? (Al margen de las consideraciones éticas).

Gracias y saludos.

#2

Re: Certificados de depósito Triodos Bank

Yo tengo la misma duda, aunque puedo aportar información adicional, a saber: el enlace a la web oficial de la campaña (incluye la traducción del folleto oficial, 50 paginitas de nada):

http://www.participeentriodosbank.es/contrate-ahora/

Mis impresiones de no-experto:
- Entiendo que es parecido a tener acciones de una empresa que no cotiza en bolsa, pero limitadas en cuanto a derechos: no dan derecho a voto.
- El principal problema que le veo es la liquidez: si quieres vender tus CDAs has de esperar que haya otro cliente que quiera comprar. Aunque por teléfono me dijeron que el mismo banco lo haría si fuera necesario, no tengo muy claro en qué casos (yo en concreto soy cliente).
- El banco es holandés y no tengo muy claro el tratamiento fiscal. El folleto parece decir que habría que presentar declaración en impuestos en Holanda además de en España. Supongo que esto pasa igual cuando se compran acciones extranjeras.

Personalmente, aunque me atrae la inversión, la aparente complejidad del asunto y el hecho de ser inexperto en estos temas me impide valorarla y en consecuencia no creo que compre.

A no ser que alguno de los expertos de este foro pueda iluminarnos con su sapiencia :-)

Slds.

#3

Re: Certificados de depósito Triodos Bank

Sí, yo soy también cliente, pero sólo de la cuenta, y me pasa lo mismo, lo veo excesivamente "complicado", y en rankia siempre se desaconsejan las inversiones con poca liquidez.., así que, de momento, me abstendré.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados