Acceder

Soy bajista hasta fin de año

5 respuestas

De momento me he equivocado porque pronóstique que no podía haber una subida importante este año y hemos llegado a tener un 30% de ganancia...
Pero sigo en mis trece, y pienso que hasta fin de año esto se tiene que maquillar, a la baja.
Mis razones son muy elementales. Si yo fuese gestor y me encontrase con ganancias por encima del 25% a dos meses y medio de cerrar el ejercicio ... me pondría en liquidez y ... me tomaría unas vacaciones hasta las campanadas de fin de año y me tomaría el turrón tranquilamente. El único riesgo es que la Bolsa subiese otro 10% más, pero no creo que por eso me iban a matar los partícipes con su 25% en la buchaca.

Re: Soy bajista hasta fin de año

Puestos a jugar a las adivinanzas, yo digo lateral.
Entre 11.000 y 12.000 puntos para el Ibex.
Mis motivos , el mercado lo manejan 4 valores, a Telefonica la mantiene su dividendo, BBVA y SAN no parece que vayan a dar ninguna sorpresa a corto.

El Ibex hará lo mismo que el S&P. Los gestores son insaciables, por lo que no creo quee se tomen vacaciones por haber ganado un 30 ni un 200%.
Creo que el asunto es quién está detrás de todas las compras. Si son bancos pueden tomarse un respiro para no arriesgarse a una caída que les estropee los resultados. Si es el gobierno USA querrá mantener la apariencia de recuperación y seguirá hasta los 1400 del S&P si le parece mejor.
Lo que me parece claro es que no son los pequeñines los que están haciendo subir la bolsa. Cuenado entren es cuando se dará la vuelta.
Yo sigo en 80% de liquidez y cada día que pasa tengo mas dudas.

La mayoria somos bajistas pero ....

La mayoria, pensamos que estas subidas son excesivas, pero la realidad és otra.

Estimado Dlear, casi todos esperamos una corrección, pero que mantengas un 80% en liquidez, me parece demasiado. Te estas perdiendo el raly alcista. Yo mantengo un 25% en liquidez y para todo lo demás están los Stop Loss.

Saludos y suerte

Re: La mayoria somos bajistas pero ....

Ahora ya se que tienes razón, sintonizate; pero cuando empieza el rallie y no entras porque no te lo crees , te parece muy bien estar fuera. Poco a poco vas viendo alejarse el globo y te das cuenta de que deberías estar en él. Pero ahora si que lo veo lejos para subirse.
Bueno, si supera los 12400 entraré poco a poco, y no me separaré de la pantalla, por si acaso, como bien dices. Los stop loss prefiero confirmarlos on line.
Saludos

Hola a todos, es posible que a Dlear como a muchos, el miedo a la recaida nos haga mantener liquidez, aunque yo no tengo tanto como desearía porque compré fondos de IBOVESPA, IBEX35, EUROSTOXX, TELF. PRISA y alguno mas cuando estaban bajando. Pero si es cierto que aqui si no arriesgas puede ser que no ganes. ¿Creeis que es posible que el IBEX de una caida de mas de 1000 puntos antes de cerrar el año?. Sería un buen momento para reentrar. A pesar de lo que digan en Europa nuestra ministra ha dicho que ellos se equivocan y que saldremos de la crisis con los demás paises. JEJEJE ¿y el 25% de paro que nos espera como lo arreglamos lista?. Gracias por leerme.