Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Destapada una trama de insider trading

2 respuestas
Destapada una trama de insider trading
Destapada una trama de insider trading
#1

Destapada una trama de insider trading

Detenidos el gestor de un hedge fund y otras personas en relación al tráfico de información privilegiada de IBM, Google, AMD y otras, que podía haber reportado beneficios de más de 20 millones de USD.
Quizá lo más interesante sea el caso de los hoteles Hilton, un analista de Moody´s filtró a cambio de 10.000 dólares la noticia de que la cadena iba a ser adquirida a otra persona que la filtró al gestor del hedge fund, que ganó más de 4 millones de dólares en unos días, cuando se hizo público el trato.
Destacar que pese a que el gestor es responsable de la compra de 400.000 acciones, previamente al anuncio se intercambiaron más de 3 millones de acciones por encima de la volumen medio de la compañía, así que está claro que había muchas más personas en el ajo.
Estos "misteriosos" aumentos del volumen en los días previos a que se comunique una noticia bomba no son extraños, y demuestran hasta qué punto el fraude es prevalente en los mercados; lo que es raro es que esta vez se va a poder demostrar, ya que se dispone de conversaciones grabadas y de informantes.
En España, ya sabemos que no pasan estas cosas y, si pasaran, allí estaría la CNMV para perseguir rápidamente a los culpables, con la integridad y la eficacia que la caracterizan.
http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/10/16/78331/ill-be-like-martha-stewart-fbi-cracks-alleged-rajaratnam-ring/
Saludos

#2

Re: Destapada una trama de insider trading

Vosotros tranquilos que si a mi me filtran una noticia de esas, yo la comparto con todos los ranquianos...
Ahora en serio yo si que me aprovecharia de una informacion priveligiada..y ya se sabe que los secretos dejan de serlos en el momento en que se cuentan..
S2

#3

Re: Destapada una trama de insider trading

A tí (y a mí porque me lo habías contado) si que nos iba a echar mano la CNMV esa, para que así no dijeran luego que no se mete con nadie.
Y nos iban a condenar por ser "amiguitos del alma". Menudo privilegio (para otros, claro).

Guía Básica
Brokers destacados