Acceder

¿Motivos para NO comprar una acción?

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

hola

La pregunta quizá os parezca absurda pero creo que en nuestras estrategias - o falta de ellas - eliminamos valores que comprar o vender, ie no sólo escojemos positivamente.
Por ello, me gustaría conocer los motivos por los que cuando os planteaís una compra al final no la hacéis (obviando: no tengo dinero, el banco falló, etc)
Ej: la acción estaba en máximos, la acción acababa de subir mucho recientemente, la acción acaba de romper un soporte en intradiario, las perspectivas macro globales no invitaban a las compras, la acción es poco líquida, otro valor "equivalente" me pareció mejor, salió un mal dato relacionado con la empresa, la empresa tiene más deuda que la de su sector, etc.

Gracias!!

Re: ¿Motivos para NO comprar una acción?

Beneficios decrecientes y deuda(ya elevada) en aumento, para mí motivo de no compra.
Que tengan un negocio que no entiendo por muy bonito que lo pinten también es otro.(este lo añadí después de GOWEX)

sinceramente hay tantas empresas buenas, que busco más motivos para comprar las acciones buenas que motivos para no comprar las malas, aunque claro, no deja de ser las dos cara de la misma moneda.

Suelo mirar que sean líderes en sectores que tengan viabilidad futura, a poder ser que sea sean sectores en expansión en los próximos 30/40 años. Aunque claro yo busco que cada compra pueda mantenerla en mi cartera a muuuuy largo plazo. Sector aviones, tecnologia, sanidad/medicamentos, agua, eléctricas...

Estoy de acuerdo contigo. Coincido plenamente, escpecialmente un negocio nada claro como era el de Genarito, que todavía anda paseando por esos andurriales, así vamos con la justicia, con el parné seguramente en Costa Rica. En USA ya estaría entre rejas. Saludos

cuando hay spam, mejor ni mirarlas, caida garantizada. Cuando te enamoras de un chicharro que no para de bajar, no es que no la compres, es que la debias haber soltado en cuanto empezaste a hacer la cuenta de la lechera con él. Cuando hay una recesión como la que hubo y aún así compras,,, que den scrip dividends, hay bastantes motivos, pero claro, la mayoría se ven a posteriori, sino todo el mundo viviría de esto.

A veces, uno de los motivos por el que compras, es dejarse llevar porque ese valor ha tenido subidas y justo te metes en una de esas subidas pensando en que va a seguir subiendo. A veces se hace sin analizar el fondo de la empresa, sus fundamentales, sino que te dejas llevar por la euforia y que va a seguir subiendo contigo dentro comprado. Mucha gente se metia en Gowex, porque subia y subía y como muy bien comenta Orviz, el tipo de negocio no estaba nada claro. ¿Redes wifi en Nueva York?¡¡¡ Las instalaban gratis!!!. Engaños en las cuentas con la bendición de los auditores, etc. Por lo tanto, hay que saber muy bien dónde se mete el dinero, aún así te equivocas, muchas veces. Hay que analizar los beneficios y los resultados y con la información suficiente, decides si continuas o coges camino de salida. Saludos