Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operar con broker o desde el propio banco para acciones del Santander

4 respuestas
Operar con broker o desde el propio banco para acciones del Santander
Operar con broker o desde el propio banco para acciones del Santander
#1

Operar con broker o desde el propio banco para acciones del Santander

Hola a todos.
Para realizar unas 10 operaciones como mucho al año de compra venta de acciones del Santander, por valor de menos de 10.000 euros cada una, ¿me recomendáis algún broker u operar directamente desde la propia aplicación del Banco Santander?
Saludos

#2

Re: Operar con broker o desde el propio banco para acciones del Santander

Habría que ver cuánto te cobran de comisión por vender las acciones de Santander desde la propia cuenta del Santander. Aunque no te cobren comisiones de compra o mantenimiento, puede que incluso te salga más barato con alguno de los brokers que hay en el comparador:

Bróker más barato para operar acciones en España 2016

Aquí también puedes ver la relación de comisiones de los bancos... Las comisiones de los bancos tradicionales para operar en bolsa suelen ser mucho mayores. 

¿Qué bancos ofrecen mejores comisiones para operar en bolsa?

#3

Re: Operar con broker o desde el propio banco para acciones del Santander

A ver. Me han dicho en el Santander lo siguiente para operaciones entre 3000-35000 euros

Comisión de compra= 0,15% * Efectivo + 4,65 + 0,014% * Efectivo
Comisión de venta = 0,65% * Efectivo + 4,65 + 0,014% * Efectivo

Entiendo que por ejemplo para una compra venta de acciones del San por un efectivo de 10.000 euros los costes son:
Comisión de compra= 21,05
Comisión de venta= 71,05

Para las acciones del San no hay comisión de custodia por ser las del propio banco, como en todos.

En Clicktrade creo que son 8 euros a la compra y otros 8 a la venta hasta 10.000 Euros.En operaciones superiores a 10.001 euros se pagará el 0,08%. Sin comisiones de custodia.

¿Alguien me puede corroborar que estoy en lo cierto? No estoy muy habituado a operar en bolsa. Parece mucho más barato acudir a un trader como clicktrade, no?

#4

Re: Operar con broker o desde el propio banco para acciones del Santander

Lo de clicktrade es cierto.  Puedes descargarte el comparador aunque está pensado sólo para hacer una operación... Aunque puedes modificar la cantidad ... Tiene en cuenta la custodia durante un año entero:

https://www.rankia.com/promociones/bolsa/Comparador-tarifas-broker-espa%C3%B1a

 

Un saludo. 

#5

Re: Operar con broker o desde el propio banco para acciones del Santander

"Hay que ser infiel, pero nunca desleal".(Gabriel García Márquez)

SAN no te cobra la custodia, y laa "ventajosas" condiciones de la compra se pagarán con creces en la venta. En mi opinión, una opción es mantener la cartera en la entidad si son de acciones propias. En caso de hipotética venta, traspasar la cartera a una entidad que te ofrezca condiciones más competitivas y desde allí vender.

Un saludo

Brokers destacados