Acceder

¿Cómo funciona la compra de acciones en el broker?

4 respuestas
¿Cómo funciona la compra de acciones en el broker?
¿Cómo funciona la compra de acciones en el broker?
#1

¿Cómo funciona la compra de acciones en el broker?

Hace tiempo que tengo una duda..

Cuando yo compro acciones AL INSTANTE me quitan el dinero de la cuenta y veo las acciones en mi cuenta de valores.

Mi duda es... como es posible que en el momento de darle al click el banco ya sepa a que precio las compra para cargarme la operacion....

o lo hacen a ojo?

#2

Re: ¿Cómo funciona la compra de acciones en el broker?

Brujería.

#3

Re: ¿Cómo funciona la compra de acciones en el broker?

Vamos por partes...

La compra/venta de acciones instantánea es posible por la automatización de los mercados y porque, en lugar de la entrega de los títulos físicos, estos están representados por anotaciones en cuenta (no hay movimiento físico, sino registros informáticos). Al existir oferta y demanda, una se compensa con la otra y se van tomando posiciones.

En cuanto al precio de compra del banco... si te has fijado, a veces lo que hacen es un cargo en cuenta teniendo en cuenta el precio limitado que has debido poner (entiendo que no lanzas órdenes a mercado) más el cálculo aproximado de comisiones que corresponden. Y hacen una retención por ese importe que, de hecho, varía en ocasiones y no se ajusta al precio real de ejecución de órden.

Veamos un ejemplo: tomemos la compra de 1000 acciones de XY a las que ponemos un precio limitado de 1 euro. A esta operación le corresponde una comisión de 5 euros. Automáticamente, al enviar la orden el banco nos retiene 1.005 euros en cuenta. Sin embargo, supongamos que el precio ha bajado justo en el momento en que hemos puesto el precio y la compra efectiva se ha efectuado a 0,99 euros por acción. Si accedes a la liquidación en cuenta verás que esto se actualiza con posterioridad, en un proceso interno que lleva a cabo la entidad. Ajusta la compra y hace el cálculo exacto para hacerte el cargo correcto en cuenta. Sin embargo, en tanto en cuanto ese proceso no se lleva a cabo, el importe "retenido" es otro.

En el caso de que hayas puesto la orden a mercado, si te fijas, las entidades suelen poner el precio de cotización en ese momento y así suele figurar cuando introduces los datos de la compra (títulos, fecha, tipo de orden...), si no se fija un precio, el banco retiene sobre el importe de cotización de los títulos en ese momento más la comisión que correspondería. Con posterioridad se regulariza el proceso en base al sistema que te he descrito para las compras limitadas.

Ese es el fundamento básico de la operativa. A quien suscribe, le ha sucedido en múltiples ocasiones que la retención no coincide temporalmente con el importe a liquidar, cosa que procede de los datos introducidos en la orden de compra o de venta.

Espero haber sido de ayuda.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4

Re: ¿Cómo funciona la compra de acciones en el broker?

Son ordenes a mercado por eso mi pregunta

#5

Re: ¿Cómo funciona la compra de acciones en el broker?

Pues lo que te ponía: si te fijas, en la orden va a aparecer un precio que corresponde con el que es de cotización (según el bróker, que puede que no sea tiempo real) en ese momento.

Sobre ese precio te hacen la retención y el cálculo de comisión y con posterioridad regularizan a precio real de ejecución si ha habido alguna variación.

Fíjate en el tema de precio y hora que te aparece al poner la orden y comprueba si te lo hacen así.

De todas formas, para evitar sustos (mientras se introduce la orden en alguna sesión volátil el precio se te puede disparar unos céntimos y si el volumen es elevado, con ello la compra), uno metería un precio determinado (precio limitado). A tu elección y como te sea más simple.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados