Acceder

Cada vez queda menos para los máximos

7 respuestas
Cada vez queda menos para los máximos
Cada vez queda menos para los máximos
#1

Cada vez queda menos para los máximos

Yo no se lo que ha comido el Ibex 35 desde el mes de marzo, que decían que podiamos irnos hasta los 6.300-6.200, porque en 6 meses, el ibex ha subido mas de un 75 %, en un rally espectacular, llegando a tocar hoy los 11.800. Lo que no llego a entender es como el Ibex 35 (selectivo español) está subiendo de esta forma tan bestial, mientras en el pais, los datos no son tan alentadores, con el paro subiendo, la cosntrucción parada, los bancos con el grifo totalmente cerrado y que la recuperacion será muy debil.
Algunos analistas ya están diciendo que el ibex llegara sin problema a los 12.000 e incluso a la resistencia de los 12.500, un lugar clave para el futuro del ibex. Pero hay algo que me llaman la atencion, que es quien ha comprado desde el mes de marzo??. No me extrañaria que fueran los mismos que hicieron que bajaran las bolsas, las grandes fortunas, que están volviendo hacer dinero con la bolsa a costa de todos esos que han perdido tantisimo dinero en el parquet.
Tambien me gustaria pensar que puede que todo esté empezando a cambiar , que empiece a rodar, (muy poquito a poco), me gustaria pensar en ello, pero parece que no.
Tambien es normal que suba, ya que desde enero de 2008 a marzo de 2009 el ibex bajó casi un 50 %, pues es normal que suba.
No se cual será las razones, pero cada dia que pasa pasito a pasito, el ibex se recupera, queda mucho por delante, (unos 4.000 puntos), pero hace 6 meses estabamos a unos 9.000 puntos , nuca se puede descartar nada.

#2

Re: Cada vez queda menos para los máximos

Yo me estoy leyendo todos los informes de la cnmv que sean interesantes, en torno a la compra-venta de acciones por parte de los insiders,autocartera y participaciones significativas,
efectivamente los que compraron en marzo fueron las grandes fortunas, todos los Botin, los hermanos y los hijos de emilio, en los 4,5€ 5,5€...
a finales de agosto, vendieron un millon de € cada uno a 10,56€.
Las autocarteras también dicen mucho

#3

Re: Cada vez queda menos para los máximos

Se dice que los índices de la bolsa son indicadores adelantados de las economía, veremos si es realmente así ya que la mayoría de las bolsas han subido más del 60% en solo 6 meses.

Saludos.

#4

Re: Cada vez queda menos para los máximos

Los minoristas ya están comprando, por lo menos desde agosto. Según Renta 4 en agosto las operaciones de minoristas en bolsa nacional e internacional aumentaron un 90% y un 130% respectivamente, comparados con el mismo mes del año pasado.
Saludos

#5

Re: Cada vez queda menos para los máximos

Cuando postees cosas sacadas de otros blogs o medios, indica la fuente por favor. Nos haces un favor a todos:

- conocemos quien ha escrito realmente eso
- sabemos que lo escrito no es una opinión personal de un forero sino que únicamente nos comunica a los demás una opinión de algún medio.

Te indico yo la fuente:
http://diariodecrisis.blogspot.com/2009/09/cada-vez-falta-un-poquito-menos-para.html

S2 (sin acritud)

Edito: Veo que quizá ha sido un despiste tuyo Crinugo, porque veo que en burbuja.info sí que citas la fuente. Perdón entonces.

#6

Re: Cada vez queda menos para los máximos

Yo creo que la gente sabe que en momentos de crisis es cuando hay que invertir, sobretodo sabiendo que el fondo ya se ha tocado (o al menos eso es lo que parece). Y eso es lo que la gente está haciendo, invertir estando en crisis.

Un saludo

#7

Re: Cada vez queda menos para los máximos

Habria que tener en cuenta que los que han decidido consumir menos y ahorrar ante la situacion economica, generan un ahorro que en cuentas y depositos no le dan nada.
Y despues de 6 meses la bolsa subiendo, atrae ese ahorro que seguira llegando, aunque sigamos sin salir de la crisis.

#8

Re: Cada vez queda menos para los máximos

Sin duda que los 12500 de Ibex , es la clave para determinar , un posible techo en esta escalada alcista , desde Marzo , este nivel , se corresponde con un ajuste muy relevante , el 61,8% de Finobacci , sobre el desplome previo , por tecnico todo puede suceder , aunque las posibilidades , que se forme un techo en el corto plazo en los 12500 es alta y que se produzcan correcciones fuertes , sin descartar ver niveles de 9600 de Ibex , para posteriormente retomar las alzas
Es cierto los fundamentales de las economias han mejorado , lamentablemente en España no , pero la cuestion sera , si es una mejoria transitoria o por contra la reactivacion de las economias es un hecho y puede que mas fuerte de lo esperado , como lo refleja el indicador adelantado , el ECRI , pero no debemos olvidar , que en la Gran Depresion del año 1929, se produjeron , hasta 5 ocasiones en el que se detectaban una reactivacion de las economias , pero estas no se cumplieron y la recuperacion sostenida , no se produjo , hasta 10 años despues , por lo tanto lanzar las campanas al vuelo , antes de tiempo , es peligroso y esto , tambien hay que tenerlo en cuenta a la hora de operar en bolsa

un saludo

Brokers destacados