Acceder

Dividendo

3 respuestas
Dividendo
Dividendo

Dividendo

Compre el dia 26 abertis y hoy han entregado dividendo, no esta contabilizado en mi cartera. Querria saver que ocurre.
Ademas tambiem me ocurre lo mismo que el último mensaje, compre 4 acciones pero solo tengo 3 en mi historico.

Por ultimo, llevo la contabilidad de la carter y no me concuerda. Deveria tener mas liquido.

Que ocurre??

Hay muchos fallos, espero que los arregleis pronto.

Re: Dividendo

Hola Irene,

En relación al dividendo hemos trasladado tu pregunta a Renta 4 para ver si el programa calcula automáticamente rentabilidades cuando se pagan dividendos.

En cuanto al liquido disponible no sé si tienes en cuenta que hay una comisión ficticia de compra venta de acciones del 0,15% con un mínimo de 3 euros que aparece especificada en las reglas del juego. Estas reglas podéis consultarlas en cualquier momento en http://www.bolsainternet.com/bolsai/reglasjuego.do?ORIGEN=1 . Si accedes a la página de inicio del juego, hay un enlace a las mismas.

Suerte y un saludo.

El dividendo no te lo contara porque el programa coge datos de la bolsa española, y en la bolsa los dividendos se descuentan de la cotizacion.

En la realidad tu rentabilidad no varia, porque aunque en la cotizacion se descuenta el dividendo a ti te lo ingresan en tu cuenta corriente y tu rentabilidad no varia. En el juego como comprenderas no te van a ingresar el dividendo entonces (al coger datos reales del mercado) la cotizacion se ve disminuida en el dividendo.

Espero haber contestado tus dudas; si quieres di como llevas la contabilida de tu cartera e intentare ver si esta todo bien.

Un Saludo

Gracias por contestar.

Pero creo que es totalmente injusto y no del todo cierto.
Si yo compro una accion a 10 euros, entregan 0.20 centimos de dividendos, si es cierto que la cotizacion disminuye, pero si la cotizacion se recupera hasta los 10 euros, yo no pierdo nada puesto que la accion esta al mismo precio al que compre pero con 0.20 centimos mas en el bolsillo( en mi cuenta de liquidez).

Este es el caso de Abertis, el mismo dia praticamente recupero todo el dividendo, con lo cual me habeis hecho perder rentabilidad, ya que en la reglas no esta estipulado los dividendos.

Me despido, ha por cierto, las ampliaciones de capital como las contais.

Guía Básica