Necesito Opinión/Psicología de traders profesionales
Buenas noches.
El texto es un poco largo lo siento pero tengo que describir lo que me pasa y confío que vosotros profesionales me deis luz en el tema :)
Escribo este post después de solo un par de meses descubriendo este apasionante mundo de la bolsa (soy ing. informatico), pero me estoy encontrando con varios problemas que no pensaba que me encontraría... Cuando empecé pensaba que me sería muy complicado saber hacia donde se mueve el mercado para saber si tengo que comprar o vender, donde poner stops y TP... después me di cuenta de que realmente no es nada difícil empezar (ya ser constante y ganar mucho dinero es otra cosa) y me gustaría estar meses depurando una estrategia, aprendiendo y demás para cuando esté preparado invertir mi dinero real.
Ahora donde tengo verdaderamente el problema y de hecho siento frustración es en la elección del broker (la plataforma que usaré en el futuro para lanzar mis ordenes) y no hablo ya de buscar comisiones bajas sino de una plataforma con graficador en condiciones.... ya que creo que lo mio es "el chartismo" no hay nada más útil (pienso) que poner mis ordenes, stops y TP sobre el propio gráfico para además poder ir haciendo pequeños ajustes según como se mueva el precio.
Pues me doy cuenta de que no logro encontrar nada 100% como quiero... el broker que tiene grafismo, no se puede operar sobre el gráfico, el que si se puede, no tiene herramienta de charting completa, después están los que no tienen cuenta demo.. que no se como serán, los brokers extranjeros que imagino que no saldrá a cuenta operando desde España.... Lo que más se parece a lo que quiero es "tradingview.com" pero no tiene brokers Españoles (bueno si! el banco santander... es decir como si no tuviera).
Me está ocurriendo que me veo "perdiendo el tiempo" en buscar una buena plataforma, en lugar de estar haciendo cursos de rankia por ejemplo o leyendo sobre velas, analisis técnico etc...
Es por eso que os pregunto a los traders que lleváis algún tiempo si habéis pasado por esto y como lo solucionasteis.
Mil gracias!