Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Operativa con futuros
Contratos de futuros sobre índices, acciones, divisas y materias primas

Nueva plataforma de iBroker ¿Qué características tiene y cómo se utiliza?

iBroker, el nuevo broker de Auriga Global Investors y que, por decirlo de alguna manera, es el sucesor de Interdin ha lanzado esta semana su nueva funcionalidad. Una funcionalidad gráfica de trading, que al igual que su página web, es muy sencilla, muy intuitiva y muy fácil de aprender a utilizar, y que por lo tanto se integra a la perfección con su plataforma web. Con este ejemplo vemos hacia donde se está dirigiendo la industria, a la integración de proveedores plataformas y brokers.

¿Qué características tiene la nueva plataforma de trading de iBroker?

Es una plataforma que se abre desde la web, sin necesidad de descargarla o descargar un ejecutable para abrirla como puede suceder con otras plataformas, con lo que facilita su uso desde cualquier lugar que tenga conexión a internet, aunque no sea nuestro propio ordenador. Como he comentado antes, la plataforma sigue la filosofía de la página web de iBroker, sencilla y fácil de usar, sin demasiadas complicaciones, pero a su vez es una plataforma completa, que cuenta con más de 40 indicadores técnicos y diversas herramientas para realizar nuestros análisis en el propio gráfico.

Además es una plataforma muy personalizable, que nos va a permitir editar y poner a nuestro gusto aspectos básicos como el color de las velas, el color fondo de pantalla o el color de la cruceta del cursor pero también nos permite personalizar otros aspectos como puede ser el tipo de escala que queremos emplear, si queremos o no un temporizador de la vela, los márgenes que queremos dejar entre los marcos del gráfico y las velas o la zona horaria que queremos utilizar. Una característica que tiene también tiene esta plataforma y que yo al menos no he visto en ninguna otra plataforma es que permite compartir la imagen de cada operación en twitter con solo clicar un botón enla plataforma.

¿Cómo utilizar la nueva plataforma de trading de iBroker?

Pues primero debemos abrirala ¿Cómo se hace? Muy sencillo, entraremos en nuestra cuenta de iBroker, en la plataforma web de siempre, y seleccionaremos el activo que queramos operar.

ibroker

Una vez clicamos encima de él, en vez de abrirse la boleta de siempre con el precio de compra y de venta del activo, se nos abrirá también el gráfico de éste. A la parte derecha tendremos la boleta donde podemos ver el precio de compra, el precio de venta, la profundidad de mercado, podemos lanzar órdenes, y podemos ver las órdenes vigentes y las últimas transacciones realizadas.

futuros ibroker

Ahora solamente nos falta encontrar las herramientas para realizar nuestro análisis técnico en el gráfico. Para trazar líneas, canales o zonas encima del gráfico deberemos dirigirnos a la barra vertical que hay a la izquierda del gráfico. Por ejemplo, si queremos trazar una línea de tendencia deberemos clicar en el segundo icono empezando de arriba a abajo, pero si queremos trazar una línea horizontal o vertical o un canal paralelo, deberemos clicar sobre la flecha que hay a la derecha de esta casilla y se nos abrirá un desplegable con todas las opciones disponibles.

ibroker trading

En la barra horizontal que tenemos en la parte superior izquierda del gráfico encontraremos diferentes opciones de configuración del gráfico como el timeframe (temporalidad), el tipo de gráfico (velas, líneas, heiken ashi, etc), las propiedades del gráfico, los indicadoreres o la opción de cargar/guardar una plantilla.

indicadores ibroker

Con la plataforma de iBroker también podemos guardar distintas plantillas. Por ejemplo, si queremos utilizar una combinación para operar el mini futuro del Ibex y otra combinación para operar el del DAX, podremos tener guardadas las plantillas "Mini-Ibex" y "Dax" y poner la plantilla correspondiente cada vez que cambiemos de subyacente sin tener que ir cambiando los indicadores cada vez. Para cargar y guardar plantillas simplemente tendremos que clicar en la flecha que hay al lado del botón de indicadores, cuando lo hagamos se nos abrirá un desplegable con nuestras plantillas y el botón para guardar las plantillas.

plantilla ibroker

Configuración de indicadores de la plataforma de trading de iBroker

Para configurar los indicadores primero deberemos insertarlos en el gráfico tal y como hemos explicado en el párrafo anterior. Una vez tenemos el indicador insertado en el gráfico en la parte superior izquierda de éste aparecerá el nombre del indicador con tres iconos. De izquierda a derecha, el primer icono tiene forma de ojo, si hacemos clic en él el indicador se esconderá; el segundo icono tiene forma de tuerca, haciendo clic a este icono accederemos a la ventana de configuración del indicador, en esta ventana podremos variar el color, las zonas, los periodos del indicador, etc. El tercer icono es una "X", haciendo clic en este icono eliminaremos el indicador del gráfico. Así que el segundo y último paso será hacer clic en el segundo icono.

indicadores ibroker

En la parte derecha de la ventana del indicador, o bien de la ventana del precio, veremos que tenemos una o dos flechas, que apuntan hacia arriba o hacia abajo, con estas flechas podremos mover la ventana del indicador tanto arriba como abajo y así alterar el orden de nuestros indicadores como queramos.

Nota: si el indicador va sobre el gráfico del precio, como puede ser una media móvil o unas bandas de bollinger, el icono de configuración estará situado en el mismo recuadro de la ventana del precio, pero si el indicador va en una ventana diferente al gráfico el icono de configuración estará situado en la parte superior izquierda de esta misma ventana como vemos en la imagen.

¿Cómo operar con la plataforma de trading de iBroker?

Para lanzar órdenes con la plataforma de iBroker tenemos distintas opciones. Se puede hacer desde la boleta, o bien si seleccionamos la vista completa en el gráfico (pulsando "ctrl+3") a través de la miniboleta que se nos abre. Una tercera opción para lanzar órdenes con la plataforma de iBroker es haciendo clic con el botón derecho sobre el gráfico, vamos a explicar las tres opciones.

Lanzar órdenes con esta nueva funcionalidad siendo igual de sencillo, en la boleta debemos seleccionar si compramos o vendemos, el número de contratos que queremos operar y el tipo de orden que queremos introducir en el mercado. Una vez entre la orden a mercado veremos como en el gráfico nos pinta el nivel que hemos seleccionado y el nivel de stop loss y take profit que hemos marcado. 

Desde el mismo gráfico podremos elegir si queremos cerrar la posición, si queremos revertir la posición o si queremos subir o bajar el stop loss o el take profit, además también nos marcará los beneficios o las pérdidas que vamos teniendo con cada movimiento del precio. En la boleta que nos aparece a la parte derecha de la pantalla también podremos ver los beneficios de la posición que tenemos en mercado, además de, como ya estamos acostumbrados, ver la profundidad de mercado, ver las órdenes vigentes y las últimas transacciones. 

trading ibroker

Con la vista completa del gráfico y la miniboleta es igual de sencillo de operar, pero no tendremos tanta información como con la vista de la boleta completa, ya que no podemos ver la profundidad de mercado ni las órdenes vigentes o las últimas transacciones. Con esta vista podremos mover la miniboleta por todo el gráfico, incluso podremos esconderla si lo creemos conveniente.

miniboleta ibroker

La tercera opción que tenemos para introducir órdenes con la plataforma de trading de iBroker es haciendo clic con el botón derecho del ratón encima del gráfico. Aquí dependerá si hacemos clic por encima o por debajo del nivel actual del precio y si tenemos ya una orden introducida en el mercado o no.

Si hacemos clic con el botón derecho del ratón en cualquier nivel por encima del precio y sin tener ninguna orden en mercado, la plataforma nos da la opción de hacer una compra stop o una venta limitada en el mismo nivel que hemos clicado.

arriba

Mientras que si hacemos clic con el botón derecho del ratón en cualquier nivel por debajo del precio y sin tener ninguna orden en mercado, la plataforma nos da la opción de hacer una venta stop o una compra limitada en el mismo nivel que hemos clicado.

abajo

Si tenemos posiciones abiertas en mercado, haciendo clic con el boton derecho del ratón arriba o abajo, nos dará la opción de marcar un nivel donde se cierre la posición, es decir, podremos situar stop loss y take profits haciendo clic con el botón derecho en el gráfico.

¿Qué os parece la nueva plataforma de trading de iBroker?

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    juanram0n

    Me encanta el sistema graficador (trading view) Una pena que los stop loss sean "a mano" y una vez que la orden principal esté en ejecución...

  2. #2

    Levermore

    Ibroker...cada vez funciona peor. Desconexiones contantes, sobre todo cuando más volatilidad hay, es decir, cuando mejor se puede operar y cuando más volumen hay, simplemente se pierde la conexión.

    Luego, en diversos valores se quedan congelados, sin cotizar, y tienes tú que llamarles a ellos a ver que pasa...porque sino puede estar el valor congelado horas...Es decir, da la sensación de que no controlan nada...

    Como siga a sí esto, habrá que mudarse...

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar