Buenas noches, y ¡Gracias!
Si no he entendido mal, los "plazos fijos" te refieres a ventas de put~call tan fuera del dinero (VOTM) que dan la sensación de que es "muy improbable" que puedan vencer dentro del dinero. ¿No es así?.
Si es así, estoy de acuerdo pero con reparos. La sensación de riesgo se incrementa o bien porque el precio de ejercicio esté cerca de la cotización, o bien porque pueda dar un giro inesperado hacia el dinero sin apenas dejarte posibilidad de cerrar la operación. Y para esto la delta (y demás griegas) son engañosas si no van acompañada de fundamentales, porque se mueven muy rápido.
Una vez más, el "Mind" (que decía el maestro A. Elder) prevalece por encima del 70% del focus en la inversión. Y el curro de estudiar la inversión a fondo suele dar resultados mucho meores a plazos medios y largos, no andando vendiendo hoy, comprando mañana, vendiendo pasado, etc. etc. Para eso están los futuros, las opciones, las posicions sintéticas, etc. Sin ir más lejos, yo mismo me levanto cabreado cuando el día va contra mi inversión (que genéricamente es la mitad del tiempo).
Respecto a aportar estrategias y demás, poco o nada puedo ayudar porque sé muy poco o casi nada... Más bien he comentado aquí atraído por el título del Post, ¡a ver en qué me estaba equivocando yo huyendo del IBEX (índice como subyacente) cuando compañeros expertos iniciaban una operativa con opciones IBEX para 2016!
¿Y aún me lo sigo preguntando?
Por precisar un poco, lo que yo utilizo son horquillas (spreads) alcistas en forma de put vendida sin cobertura (Naked-put) o con cobertura (Bull-put), spreads bajistas en forma de call vendida sin cobertura (Naked-call) o con cobertura (Bear-call), combinaciones entre ambas horquillas (Long-iron-Condor), todo esto a crédito.
A débito, donde más cómodo me encuetro es en las Covered.call y las Diagonal-call equivalentes.
Saludos.