Acceder

Petroleo

7 respuestas
Petroleo
Petroleo
#1

Petroleo

Tengo el convencimiento de que el precio petroleo va a seguir subiendo durante los meses que quedan de este año. Me gustaria compartir con la audiencia y recibir consejos de los foristas de como invertir en OIL, donde, como, con cuanto,....etc.
Entre todos podemos ayudar a los que tienen la misma idea que yo y quizas conseguir mas adeptos inversores en este campo.
!!Hay mucho dinero que ganar !!

#2

Re: Petroleo

O que perder

#3

Re: Petroleo

¿Tu crees ? yo no, todo lo contrario.

#4

Re: Petroleo

Lógico si lo creyeras no entrarías

#5

Re: Petroleo

Puedes comprar ETF, futuros o los nuevos CFDs

En España trabajar al alza es más fácil, como casi siempre. El inversor puede comprar futuros (con apalancamiento) o comprar un ETF sobre petróleo (sin apalancamiento). Un futuro Nymex corresponde a 1.000 barriles de petróleo 'light Crude' o +/- 125.000 dólares (+/- 80.000 euros). El inversor minorista trabaja con el contrato 'mini' que corresponde a 500 barriles y tiene una garantía de 4.388 dólares (+/-2.830 euros). El futuro cotiza en dólares y centavos: un centavo (0,01 dólares) equivale a 5 dólares o 10 dólares en el caso del contrato grande. Si el precio sube de 125 a 126 dólares, su ganancia por contrato será de 100 x 5 = 500 dólares o 100 x 10 = 1.000 dólares en el caso del contrato grande.

Puedes también comprar un ETF sobre petróleo como el PowerShares DB Oil (DBO, precio: +/-46 dólares) o el United States Oil Fund (USO, precio: +/- 100 dólares). Ambos productos no tienen apalancamiento y replican el precio del crudo WTI.

Otra (nueva) posibilidad es comprar un CFD sobre petróleo, tal como los ofrece por ejemplo IG Markets en España. En este caso, el inversor compra al precio del futuro (por ejemplo contrato West Texas Intermediate junio) con un spread de alrededor de 6/8 puntos básicos. El CFD cotiza en dólares y centavos y cada centavo equivale a 10 dólares. El CFD tiene una garantía de 3.380 dólares. Cabe recordar que comprar un futuro y comprar un CFD son operaciones muy parecidas porque el CFD tiene como ‘subyacente’ el propio futuro (en el caso de IG Markets el ‘subyacente’ esel Nymex 'grande' correspondiente a 1.000 barriles).
Fuente:el economista

#6

Re: Petroleo

Una respuesta perfecta y completa. Yo la llamaria cinco estrella.
Espero que sea util para todos los foreros que estén interesados en este tema
Gracias mil

#7

Re: Petroleo

Marben, ¿que razones te llevan a pensar que va a seguir subiendo el petróleo?

Un saludo.

#8

Re: Petroleo

El vehiculo mas sencillo , son los CFDs , luego las garantias exigidas pueden variar , dependiendo con el broker que trabajes , la exposicion que ha hecho Lizpiz , es muy buena , con informacion detallada , te todos los instrumentos , añadaria solamente los Warrants , como opcion a manejar

En cuanto a la evolucion del precio del petroleo , de momentos las alzas han sido especulativas y por lo tanto , le va a costar superar los 78,80 en el corto plazo , para el crudo light , ahora vien , si las economias , como la de USA se reactiva y sobretodo el consumo , a consecuencia de una mejoria de las tasas de empleo en USA , se reflejaria en general en subidas de los precios de las materias primas y por consiguiente el del precio del petroleo , para el medio plazo , supondria ver al precio del petroleo , cerca de los 120 dolares , porque si la demanda del consumo aumenta , a esto se añadiria , que la especulacion acompañaria con alegria , lo que provocaria un recalentamiento añadido en los precios

un saludo

Brokers destacados